[Fotos] No al jucio far­sa! Liber­tad para el Saha­ra! Pro­tes­ta en Bilbo

Varias dece­nas de mani­fes­tan­tes toma­mos par­te en la con­cen­tra­ción fren­te al Con­su­la­do de Marrue­cos en Bil­bao para denun­ciar el jui­cio polí­ti­co que comen­za­rá en los pró­xi­mos días con­tra 23 com­pa­ñe­ros saharauis.

Por­tan­do ban­de­ras y pan­car­tas de apo­yo al Saha­ra y a los pre­sos polí­ti­cos se denun­cia­mos el jui­cio far­sa que comen­za­rá en los pró­xi­mos días con­tra dos doce­nas de mili­tan­tes saha­rauis que se encuen­tran secues­tra­dos en la cár­cel de Salé por haber resis­ti­do duran­te el des­alo­jo del ccam­pa­men­to de Gdeim Izik en el año 2010

Duran­te una hora gri­ta­mos con­sig­nas como: «Saha­ra aska­tu», «Esta­do marro­quí, Esta­do terro­ris­ta» o «Este con­su­la­do está ensan­gren­ta­do», reci­bien­do la adhe­sión de varios con­duc­to­res que salu­da­ban hacien­do sonar sus boci­nas al paso por la misma.

En los pró­xi­mos días dará comien­zo en Rabat el jui­cio con­tra 23 pre­sos polí­ti­cos saha­rauis que se encuen­tran cau­ti­vos en la cár­cel de Salé.

Van a ser enjui­cia­dos por haber pues­to la pri­me­ra «hai­ma» en los terri­to­rios ocu­pa­dos, dan­do ini­cio a una pro­tes­ta masi­va en la que miles de saha­rauis for­ma­ron un cam­pa­men­to masi­vo de resis­ten­cia el 10 de octu­bre de 2010.

La res­pues­ta vio­len­ta de la poli­cía marro­quí fren­te a la pro­tes­ta pací­fi­ca del pue­blo Saha­raui fue gol­pear y repri­mir a los hom­bres y muje­res que se mani­fes­ta­ban en favor de los dere­chos socia­les y polí­ti­cos de su pue­blo. Exac­ta­men­te hace dos años, la repre­sión del gobierno de Rabat se cobró la vida de varias per­so­nas en los terri­to­rios ocu­pa­dos del Sáhara.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *