[Fotos] No al jucio far­sa! Liber­tad para el Saha­ra! Pro­tes­ta en Bilbo

Varias dece­nas de mani­fes­tan­tes toma­mos par­te en la con­cen­tra­ción fren­te al Con­su­la­do de Marrue­cos en Bil­bao para denun­ciar el jui­cio polí­ti­co que comen­za­rá en los pró­xi­mos días con­tra 23 com­pa­ñe­ros saharauis.

Por­tan­do ban­de­ras y pan­car­tas de apo­yo al Saha­ra y a los pre­sos polí­ti­cos se denun­cia­mos el jui­cio far­sa que comen­za­rá en los pró­xi­mos días con­tra dos doce­nas de mili­tan­tes saha­rauis que se encuen­tran secues­tra­dos en la cár­cel de Salé por haber resis­ti­do duran­te el des­alo­jo del ccam­pa­men­to de Gdeim Izik en el año 2010

Duran­te una hora gri­ta­mos con­sig­nas como: «Saha­ra aska­tu», «Esta­do marro­quí, Esta­do terro­ris­ta» o «Este con­su­la­do está ensan­gren­ta­do», reci­bien­do la adhe­sión de varios con­duc­to­res que salu­da­ban hacien­do sonar sus boci­nas al paso por la misma.

En los pró­xi­mos días dará comien­zo en Rabat el jui­cio con­tra 23 pre­sos polí­ti­cos saha­rauis que se encuen­tran cau­ti­vos en la cár­cel de Salé.

Van a ser enjui­cia­dos por haber pues­to la pri­me­ra «hai­ma» en los terri­to­rios ocu­pa­dos, dan­do ini­cio a una pro­tes­ta masi­va en la que miles de saha­rauis for­ma­ron un cam­pa­men­to masi­vo de resis­ten­cia el 10 de octu­bre de 2010.

La res­pues­ta vio­len­ta de la poli­cía marro­quí fren­te a la pro­tes­ta pací­fi­ca del pue­blo Saha­raui fue gol­pear y repri­mir a los hom­bres y muje­res que se mani­fes­ta­ban en favor de los dere­chos socia­les y polí­ti­cos de su pue­blo. Exac­ta­men­te hace dos años, la repre­sión del gobierno de Rabat se cobró la vida de varias per­so­nas en los terri­to­rios ocu­pa­dos del Sáhara.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *