[Fotos] Iosu Uri­betxe­ba­rria dado de alta, de nue­vo en Arra­sa­te, en Eus­kal Herria

Hace mucho tiem­po que Iosu debe­ría estar en su casa, en Arra­sa­te, pero debi­do al esca­so res­pe­to que el esta­do espa­ñol pres­ta a sus pro­pís leyes y más si se tra­ta de ciudadan2s vasc@s, has­ta ayer no ha podi­do reco­rrer las calles de su pueblo.

Iosu pade­ce una enfer­me­dad irre­ver­si­ble y pese a ello el esta­do espa­ñol ha hecho lo posi­ble por dila­tar su sali­da de pri­sión, a lo que tenía dere­cho. Tras lograr que se res­pe­te lo que es suyo ha per­ma­ne­ci­do en el hos­pi­tal en Donos­tia. Ya por fín, se le ha dado el alta y ha podi­do estar con los suyos en su pueblo.

Inclui­mos la nota que al res­pec­to a ela­bo­ra­do Etxerat

Iosu Uri­betxe­ba­rria ha vuel­to a casa

Al final, Iosu Uri­betxe­ba­rria ha vuel­to a casa. Salió ayer del hos­pi­tal rodea­do de sus fami­lia­res, y des­pués de muchos años vol­vió a casa. Des­de la aso­cia­ción Etxe­rat que­re­mos mos­trar nues­tra ale­gría, y que­re­mos man­dar­le un gran abra­zo a Iosu y a sus familiares.

Aun así, no pode­mos olvi­dar que Iosu debe­ría de haber esta­do en casa des­de hace muchos años, pero que este hecho no se ha pro­du­ci­do has­ta que la situa­ción ha sido muy extre­ma. Aho­ra, los médi­cos han deci­di­do dar­le el alta a Iosu, para vuel­va a tomar fuer­zas en casa. Pero, aun­que este en casa ten­drá que seguir con el tra­ta­mien­to que está siguiendo.

Como ya hemos dicho, Iosu ha vuel­to a casa cuan­do la situa­ción no tenía reme­dio, y esta cla­ro que esta situa­ción no se pue­de repe­tir. Por ello, hemos repe­ti­do una y otra vez, y segui­re­mos reafir­man­do lo impor­tan­te que es que los doce pre­sos y pre­sas con enfer­me­da­des gra­ves e incu­ra­bles que­den en liber­tad; para poder reci­bir así una ade­cua­da asis­ten­cia médica.

En definitiva…Iosu, ongi etorri!!
www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *