[Fotos] Iosu Uri­betxe­ba­rria dado de alta, de nue­vo en Arra­sa­te, en Eus­kal Herria

Hace mucho tiem­po que Iosu debe­ría estar en su casa, en Arra­sa­te, pero debi­do al esca­so res­pe­to que el esta­do espa­ñol pres­ta a sus pro­pís leyes y más si se tra­ta de ciudadan2s [email protected], has­ta ayer no ha podi­do reco­rrer las calles de su pue­blo.

Iosu pade­ce una enfer­me­dad irre­ver­si­ble y pese a ello el esta­do espa­ñol ha hecho lo posi­ble por dila­tar su sali­da de pri­sión, a lo que tenía dere­cho. Tras lograr que se res­pe­te lo que es suyo ha per­ma­ne­ci­do en el hos­pi­tal en Donos­tia. Ya por fín, se le ha dado el alta y ha podi­do estar con los suyos en su pue­blo.

Inclui­mos la nota que al res­pec­to a ela­bo­ra­do Etxe­rat

Iosu Uri­betxe­ba­rria ha vuel­to a casa

Al final, Iosu Uri­betxe­ba­rria ha vuel­to a casa. Salió ayer del hos­pi­tal rodea­do de sus fami­lia­res, y des­pués de muchos años vol­vió a casa. Des­de la aso­cia­ción Etxe­rat que­re­mos mos­trar nues­tra ale­gría, y que­re­mos man­dar­le un gran abra­zo a Iosu y a sus fami­lia­res.

Aun así, no pode­mos olvi­dar que Iosu debe­ría de haber esta­do en casa des­de hace muchos años, pero que este hecho no se ha pro­du­ci­do has­ta que la situa­ción ha sido muy extre­ma. Aho­ra, los médi­cos han deci­di­do dar­le el alta a Iosu, para vuel­va a tomar fuer­zas en casa. Pero, aun­que este en casa ten­drá que seguir con el tra­ta­mien­to que está siguien­do.

Como ya hemos dicho, Iosu ha vuel­to a casa cuan­do la situa­ción no tenía reme­dio, y esta cla­ro que esta situa­ción no se pue­de repe­tir. Por ello, hemos repe­ti­do una y otra vez, y segui­re­mos reafir­man­do lo impor­tan­te que es que los doce pre­sos y pre­sas con enfer­me­da­des gra­ves e incu­ra­bles que­den en liber­tad; para poder reci­bir así una ade­cua­da asis­ten­cia médi­ca.

En definitiva…Iosu, ongi eto­rri!!
www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *