La dere­cha no lee- Anto­nio Alvarez-Solis

Defi­ni­ti­va­men­te: para ser de dere­chas no es con­ve­nien­te leer. Lo aca­ba de demos­trar el secre­ta­rio gene­ral del Sin­di­ca­to Uni­fi­ca­do de Poli­cía, Sr. Sán­chez For­net, que si no fue­ra de dere­chas no hubie­ra dicho esto tan inne­ce­sa­rio al pie de las decla­ra­cio­nes hechas por el con­se­ller de Inte­rior cata­lán en las que ase­gu­ra que los Mos­sos D´Esquadra repre­sen­tan a Cata­lun­ya: «Los mos­sos saben que tie­nen que obe­de­cer a la Gene­ra­li­tat, pero en el mar­co de la lega­li­dad vigen­te y de la Cons­ti­tu­ción y si alguno no lo hace ten­dría que ser detenido».

En un régi­men como el pre­sen­te, con un ele­va­do con­te­ni­do fran­quis­ta en los gobier­nos, al menos eso me pare­ce, decla­rar tal cosa equi­va­le a escar­ne­cer de nue­vo a todos los poli­cías que se man­tu­vie­ron fie­les a la lega­li­dad repu­bli­ca­na y que, por ello, fue­ron fusi­la­dos en gran núme­ro. Tras esta obser­va­ción, una segun­da: la actual Poli­cía se encua­dra en un Esta­do que bro­tó de la ile­ga­li­dad y que, por ello, care­ce de legi­ti­mi­dad sus­tan­cial, ya que la II Repú­bli­ca no se some­tió a refe­rén­dum ‑dado que fue debe­la­da por los rebel­des- para saber si la ciu­da­da­nía recla­ma­ba, tras la muer­te de Él, la res­tau­ra­ción de la lega­li­dad republicana.

¿Hay tan­to fran­quis­mo en Espa­ña? Yo creo que sí, sobre todo si se obser­va la legis­la­ción que se va mul­ti­pli­can­do y que el direc­tor gene­ral de Poli­cía, Sr. Cosi­dó, pone de relie­ve al pro­po­ner aho­ra que no se foto­gra­fíe a los agen­tes cuan­do vapu­lean al pue­blo, y menos a sus infil­tra­dos en las mani­fes­ta­cio­nes, como ese que decía «¡Coño, que soy com­pa­ñe­ro!», mien­tras tra­ta­ba de librar­se de los cole­gas que le apa­lea­ban. ¿Y los dere­chos fun­da­men­ta­les de infor­ma­ción? Hay un fran­quis­mo tre­men­do. Y se me aca­bó el papel para mayor argumentación.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *