La dere­cha no lee- Anto­nio Alva­rez-Solis

Defi­ni­ti­va­men­te: para ser de dere­chas no es con­ve­nien­te leer. Lo aca­ba de demos­trar el secre­ta­rio gene­ral del Sin­di­ca­to Uni­fi­ca­do de Poli­cía, Sr. Sán­chez For­net, que si no fue­ra de dere­chas no hubie­ra dicho esto tan inne­ce­sa­rio al pie de las decla­ra­cio­nes hechas por el con­se­ller de Inte­rior cata­lán en las que ase­gu­ra que los Mos­sos D´Esquadra repre­sen­tan a Cata­lun­ya: «Los mos­sos saben que tie­nen que obe­de­cer a la Gene­ra­li­tat, pero en el mar­co de la lega­li­dad vigen­te y de la Cons­ti­tu­ción y si alguno no lo hace ten­dría que ser dete­ni­do».

En un régi­men como el pre­sen­te, con un ele­va­do con­te­ni­do fran­quis­ta en los gobier­nos, al menos eso me pare­ce, decla­rar tal cosa equi­va­le a escar­ne­cer de nue­vo a todos los poli­cías que se man­tu­vie­ron fie­les a la lega­li­dad repu­bli­ca­na y que, por ello, fue­ron fusi­la­dos en gran núme­ro. Tras esta obser­va­ción, una segun­da: la actual Poli­cía se encua­dra en un Esta­do que bro­tó de la ile­ga­li­dad y que, por ello, care­ce de legi­ti­mi­dad sus­tan­cial, ya que la II Repú­bli­ca no se some­tió a refe­rén­dum ‑dado que fue debe­la­da por los rebel­des- para saber si la ciu­da­da­nía recla­ma­ba, tras la muer­te de Él, la res­tau­ra­ción de la lega­li­dad repu­bli­ca­na.

¿Hay tan­to fran­quis­mo en Espa­ña? Yo creo que sí, sobre todo si se obser­va la legis­la­ción que se va mul­ti­pli­can­do y que el direc­tor gene­ral de Poli­cía, Sr. Cosi­dó, pone de relie­ve al pro­po­ner aho­ra que no se foto­gra­fíe a los agen­tes cuan­do vapu­lean al pue­blo, y menos a sus infil­tra­dos en las mani­fes­ta­cio­nes, como ese que decía «¡Coño, que soy com­pa­ñe­ro!», mien­tras tra­ta­ba de librar­se de los cole­gas que le apa­lea­ban. ¿Y los dere­chos fun­da­men­ta­les de infor­ma­ción? Hay un fran­quis­mo tre­men­do. Y se me aca­bó el papel para mayor argu­men­ta­ción.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *