Ejer­ció Fidel su dere­cho al voto- Juven­tud Rebelde

Ejerció Fidel su derecho al voto

El líder de la Revo­lu­ción Cuba­na ejer­ció su dere­cho al voto median­te un miem­bro de la mesa electoral.

Hacien­do uso del dere­cho que tie­nen los elec­to­res de ser auxi­lia­do para ejer­cer su dere­cho a votar, si por algu­na razón no pue­den asis­tir físi­ca­men­te a la urna, al filo de las cua­tro de la tar­de de este domin­go 21 de octu­bre el com­pa­ñe­ro Fidel Cas­tro, líder de la Revo­lu­ción cuba­na, hizo lle­gar su bole­ta al Cole­gio Elec­to­ral No.1, de la Cir­cuns­crip­ción 13 de Pla­za de la Revolución.

La pre­si­den­ta del Cole­gio Elec­to­ral abrió, en pre­sen­cia del res­to de los miem­bros de la mesa elec­to­ral, el sobre sella­do que con­te­nía la bole­ta de vota­ción del elec­tor, la cual fue depo­si­ta­da en la urna correspondiente.

El com­pa­ñe­ro Fidel Cas­tro, al igual que los más de ocho y medio millo­nes de cuba­nos que este domin­go acu­die­ron a votar, deci­dió median­te el voto libre, úni­co y secre­to quién con­si­de­ra debe ser su repre­sen­tan­te ante la nue­va Asam­blea Muni­ci­pal del Poder Popu­lar, de entre los dos can­di­da­tos nomi­na­dos, la actual dele­ga­da del Poder Popu­lar, la com­pa­ñe­ra Regla M. Gar­cía Henry, de 53 años y vice­di­rec­to­ra del Museo de Bellas Artes; y Jesús Díaz Rosa­bal, de 50 años, y ofi­cial del Minis­te­rio del Interior.

Fidel Cas­tro es elec­tor núme­ro 28 del Comi­té de Defen­sa de la Revo­lu­ción No.1, y a la hora de efec­tuar su vota­ción, en su Cole­gio Elec­to­ral ya habían ejer­ci­do el voto prác­ti­ca­men­te el 92 por cien­to de los elec­to­res, nue­ve de los cua­les, inclui­do el líder de la Revo­lu­ción, lo hicie­ron des­de su domi­ci­lio, por estar impo­si­bi­li­ta­dos de asis­tir físi­ca­men­te al Cole­gio, por una u otra razón.

La Ley Elec­to­ral cuba­na esta­ble­ce que un elec­tor por razo­nes de enfer­me­dad, impe­di­men­to físi­co, u otras razo­nes, pue­de ser auxi­lia­do para ejer­cer su dere­cho al sufra­gio acti­vo, siem­pre que no sea uno de los can­di­da­tos pos­tu­la­dos, en ese muni­ci­pio, ni miem­bro de la Mesa Elec­to­ral u otra auto­ri­dad electoral.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *