Dimi­te Peje­nau­te, con­se­je­ro nava­rro, des­pués de ser acu­sa­do de blan­queo de capital

20121021_pejenaute

El con­se­je­ro de Polí­ti­cas Socia­les del gobierno nava­rro de UPN, Jesús Peja­nau­te, ha expli­ca­do que con su dimi­sión quie­re «evi­tar que las fal­sas denun­cias e inju­rias rea­li­za­das con­tra mi per­so­na per­ju­di­quen a la pre­si­den­ta Bar­ci­na y al Gobierno». Calla sin embar­go las evi­den­cias que apun­tan a que blan­queó dinero.

La pre­si­den­ta de Nava­rra, Yolan­da Bar­ci­na, ha acep­ta­do este medio­día la dimi­sión pre­sen­ta­da por el con­se­je­ro de Polí­ti­cas Socia­les, Jesús Peja­nau­te, des­pués de que el pasa­do vier­nes la aso­cia­ción Kon­tuz! hicie­ra públi­ca una acu­sa­ción por deli­to eco­nó­mi­co que supues­ta­men­te come­tió en 2007.

Según infor­ma el Gobierno foral en un comu­ni­ca­do, Peje­nau­te entien­de que su aban­dono es un acto de res­pon­sa­bi­li­dad «hacia la ciu­da­da­nía» y ase­gu­ra que deja el car­go «con la mis­ma voca­ción de ser­vi­cio» con la que lo aceptó.

La acep­ta­ción de esta dimi­sión se hará efec­ti­va pro­ba­ble­men­te hoy lunes, con la fir­ma de la Decre­to Foral de la pre­si­den­ta por la que se cesa al con­se­je­ro Peje­nau­te, quien había acce­di­do al car­go el pasa­do mes de junio.

Recor­de­mos la denun­cia de Kontuz!

http://​boltxe​.info/​?​p​=​5​1​274

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *