Acción de Pilo­ta­riak en Bil­bo denun­cian­do el ata­que sufri­do por Ena­ra Rodrí­guez . Fotos y comunicado

Pilo­ta­riak, colec­ti­vo de soli­da­ri­dad con los pres@s polític@s vasc@s , ha denun­cia­do el ata­que sufri­do hace unas sema­nas por Ena­ra Rodrí­guez, her­ma­na del pre­so polí­ti­co vas­co Arkaitz Rodrí­guez, lan­zan­do pelo­tas fren­te a la dele­ga­ción del Gobierno espa­ñol en Bilbo.

Varios acti­vis­tas han par­ti­ci­pa­do en la pro­tes­ta y, ade­más de lan­zar las pelo­tas des­de la roton­da de la pla­za Elíp­ti­ca hacia la puer­ta de la dele­ga­ción del Gobierno, han por­ta­do car­te­les en los que se podían leer las ame­na­zas y veja­cio­nes denun­cia­das por Rodríguez.

La pro­tes­ta se ha rea­li­za­do de for­ma pací­fi­ca. Pese a ello una patru­lla de la Poli­cía muni­ci­pal ha iden­ti­fi­ca­do a los participantes.

COMUNICADO DE PILOTARIAK

El colec­ti­vo Pilo­ta­riak ha rea­li­za­do hoy una nue­va acción, esta vez en la Sub­de­le­ga­ción del Gobierno en Bil­bo. A las 11 de la maña­na, 7 acti­vis­tas ves­ti­dos de pelo­ta­ris nos hemos plan­ta­do ante la sede gubernamental

y hemos comen­za­do a lan­zar las pelo­tas –con palas y ces­tas de remon­te- has­ta que nos ha inter­cep­ta­do la policía.

En el trans­cur­so de la acción, en la que hemos exhi­bi­do car­te­les de denun­cia del inten­to de ase­si­na­to de Ena­ra Rodri­guez, tam­bién hemos hecho entre­ga de una copia de su tes­ti­mo­nio al dele­ga­do del Gobierno, Car­los Urquijo.

Con esta acción denun­cia­mos la cruel acti­tud del Gobierno espa­ñol, que no sólo man­tie­ne la dis­per­sión y la rule­ta rusa de cada fin de sema­na, sino que tam­bién lan­za a sus apa­ra­tos para­po­li­cia­les a hos­ti­gar y a inten­tar ase­si­nar a los fami­lia­res de los pre­sos polí­ti­cos vas­cos, como ha ocu­rri­do en el caso de Ena­ra Rodriguez.

La dis­per­sión tie­ne nom­bres y ape­lli­dos. Y tene­mos que salir a la calle a parar esta san­gría. No pode­mos dejar solos a los fami­lia­res de los pre­sos, nece­si­tan toda nues­tra soli­da­ri­dad y apo­yo en momen­tos tan difí­ci­les como estos, has­ta que con­si­ga­mos ter­mi­nar de una vez con las agre­sio­nes que están sufriendo.

Con accio­nes como la de hoy, Pilo­ta­riak segui­rá ponien­do la pelo­ta en el teja­do de las ins­ti­tu­cio­nes espa­ño­las, para que el Gobierno pon­ga fin a las polí­ti­cas peni­ten­cia­rias de gue­rra y a la vio­len­cia sis­te­má­ti­ca que ejer­ce con­tra los pre­sos y sus familiares.

Des­de Pilo­ta­riak lla­ma­mos a toda la gen­te de este país que está indig­na­da con la cade­na per­pe­tua, con la situa­ción de los pre­sos enfer­mos y con la dis­per­sión, a orga­ni­zar­se y a res­pon­der a estas polí­ti­cas cri­mi­na­les median­te el acti­vis­mo y la des­obe­dien­cia civil.

¡Mue­ve la pelota!

Fotos de Ekinklik

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *