Acción de Pilo­ta­riak en Bil­bo denun­cian­do el ata­que sufri­do por Ena­ra Rodrí­guez . Fotos y comunicado

Pilo­ta­riak, colec­ti­vo de soli­da­ri­dad con los [email protected] polí[email protected] [email protected] , ha denun­cia­do el ata­que sufri­do hace unas sema­nas por Ena­ra Rodrí­guez, her­ma­na del pre­so polí­ti­co vas­co Arkaitz Rodrí­guez, lan­zan­do pelo­tas fren­te a la dele­ga­ción del Gobierno espa­ñol en Bilbo.

Varios acti­vis­tas han par­ti­ci­pa­do en la pro­tes­ta y, ade­más de lan­zar las pelo­tas des­de la roton­da de la pla­za Elíp­ti­ca hacia la puer­ta de la dele­ga­ción del Gobierno, han por­ta­do car­te­les en los que se podían leer las ame­na­zas y veja­cio­nes denun­cia­das por Rodríguez.

La pro­tes­ta se ha rea­li­za­do de for­ma pací­fi­ca. Pese a ello una patru­lla de la Poli­cía muni­ci­pal ha iden­ti­fi­ca­do a los participantes.

COMUNICADO DE PILOTARIAK

El colec­ti­vo Pilo­ta­riak ha rea­li­za­do hoy una nue­va acción, esta vez en la Sub­de­le­ga­ción del Gobierno en Bil­bo. A las 11 de la maña­na, 7 acti­vis­tas ves­ti­dos de pelo­ta­ris nos hemos plan­ta­do ante la sede gubernamental

y hemos comen­za­do a lan­zar las pelo­tas –con palas y ces­tas de remon­te- has­ta que nos ha inter­cep­ta­do la policía.

En el trans­cur­so de la acción, en la que hemos exhi­bi­do car­te­les de denun­cia del inten­to de ase­si­na­to de Ena­ra Rodri­guez, tam­bién hemos hecho entre­ga de una copia de su tes­ti­mo­nio al dele­ga­do del Gobierno, Car­los Urquijo.

Con esta acción denun­cia­mos la cruel acti­tud del Gobierno espa­ñol, que no sólo man­tie­ne la dis­per­sión y la rule­ta rusa de cada fin de sema­na, sino que tam­bién lan­za a sus apa­ra­tos para­po­li­cia­les a hos­ti­gar y a inten­tar ase­si­nar a los fami­lia­res de los pre­sos polí­ti­cos vas­cos, como ha ocu­rri­do en el caso de Ena­ra Rodriguez.

La dis­per­sión tie­ne nom­bres y ape­lli­dos. Y tene­mos que salir a la calle a parar esta san­gría. No pode­mos dejar solos a los fami­lia­res de los pre­sos, nece­si­tan toda nues­tra soli­da­ri­dad y apo­yo en momen­tos tan difí­ci­les como estos, has­ta que con­si­ga­mos ter­mi­nar de una vez con las agre­sio­nes que están sufriendo.

Con accio­nes como la de hoy, Pilo­ta­riak segui­rá ponien­do la pelo­ta en el teja­do de las ins­ti­tu­cio­nes espa­ño­las, para que el Gobierno pon­ga fin a las polí­ti­cas peni­ten­cia­rias de gue­rra y a la vio­len­cia sis­te­má­ti­ca que ejer­ce con­tra los pre­sos y sus familiares.

Des­de Pilo­ta­riak lla­ma­mos a toda la gen­te de este país que está indig­na­da con la cade­na per­pe­tua, con la situa­ción de los pre­sos enfer­mos y con la dis­per­sión, a orga­ni­zar­se y a res­pon­der a estas polí­ti­cas cri­mi­na­les median­te el acti­vis­mo y la des­obe­dien­cia civil.

¡Mue­ve la pelota!

Fotos de Ekinklik

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *