Cade­na huma­na con­tra el des­man­te­la­mien­to de toda la estruc­tu­ra de aten­ción a las per­so­nas con depen­den­cia y el ser­vi­cio de ayu­da a domi­ci­lio- LAB Sin­di­ka­tua


Esta maña­na ha reco­rri­do las calles del cen­tro de Gas­teiz una cade­na huma­na de las tra­ba­ja­do­ras del ser­vi­cio de ayu­da a domi­ci­lio de Ara­ba, en lucha por la reno­va­ción de su con­ve­nio y en con­tra del des­man­te­la­mien­to por par­te de La Dipu­tación Foral de Ara­ba y el Ayun­ta­mien­to de Gas­teiz de toda la estruc­tu­ra de aten­ción a las per­so­nas con depen­den­cia, y prin­ci­pal­men­te el ser­vi­cio de ayu­da a domi­ci­lio.

Lec­tu­ra de los sin­di­ca­tos

«La Dipu­tación Foral de Ara­ba y el Ayun­ta­mien­to de Gas­teiz están des­man­te­lan­do toda la estruc­tu­ra de aten­ción a las per­so­nas con depen­den­cia, y prin­ci­pal­men­te el ser­vi­cio de ayu­da a domi­ci­lio. Los datos son demo­le­do­res:

► En cua­tro años, el Ayun­ta­mien­to de Gas­teiz ha redu­ci­do este ser­vi­cio en un 34% y Dipu­tación en un 30%.
► En agos­to de 2012 Dipu­tación con­tra­ta­ba 100.000 horas menos que en 2010; el Ayun­ta­mien­to había redu­ci­do en 38.000 el núme­ro de horas de este ser­vi­cio.
► Se han redu­ci­do las plan­ti­llas en al menos 300 tra­ba­ja­do­ras, y todo ello sin que se hayan pro­du­ci­do des­pi­dos. Se está abo­can­do a las tra­ba­ja­do­ras a aban­do­nar este empleo pre­ca­rio, para bus­car otras sali­das labo­ra­les.
► La nego­cia­ción del con­ve­nio pro­vin­cial de este sec­tor, que debía haber­se reno­va­do a prin­ci­pios de 2012, está blo­quea­da.

Dipu­tación y Ayun­ta­mien­to: os estáis car­gan­do la ayu­da domi­ci­lia­ria y toda la aten­ción a la depen­den­cia.

MENOS PROMESAS, MÁS COMPROMISOS!!»

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *