Cade­na huma­na con­tra el des­man­te­la­mien­to de toda la estruc­tu­ra de aten­ción a las per­so­nas con depen­den­cia y el ser­vi­cio de ayu­da a domi­ci­lio- LAB Sindikatua


Esta maña­na ha reco­rri­do las calles del cen­tro de Gas­teiz una cade­na huma­na de las tra­ba­ja­do­ras del ser­vi­cio de ayu­da a domi­ci­lio de Ara­ba, en lucha por la reno­va­ción de su con­ve­nio y en con­tra del des­man­te­la­mien­to por par­te de La Dipu­tación Foral de Ara­ba y el Ayun­ta­mien­to de Gas­teiz de toda la estruc­tu­ra de aten­ción a las per­so­nas con depen­den­cia, y prin­ci­pal­men­te el ser­vi­cio de ayu­da a domicilio.

Lec­tu­ra de los sindicatos

«La Dipu­tación Foral de Ara­ba y el Ayun­ta­mien­to de Gas­teiz están des­man­te­lan­do toda la estruc­tu­ra de aten­ción a las per­so­nas con depen­den­cia, y prin­ci­pal­men­te el ser­vi­cio de ayu­da a domi­ci­lio. Los datos son demoledores:

► En cua­tro años, el Ayun­ta­mien­to de Gas­teiz ha redu­ci­do este ser­vi­cio en un 34% y Dipu­tación en un 30%.
► En agos­to de 2012 Dipu­tación con­tra­ta­ba 100.000 horas menos que en 2010; el Ayun­ta­mien­to había redu­ci­do en 38.000 el núme­ro de horas de este servicio.
► Se han redu­ci­do las plan­ti­llas en al menos 300 tra­ba­ja­do­ras, y todo ello sin que se hayan pro­du­ci­do des­pi­dos. Se está abo­can­do a las tra­ba­ja­do­ras a aban­do­nar este empleo pre­ca­rio, para bus­car otras sali­das laborales.
► La nego­cia­ción del con­ve­nio pro­vin­cial de este sec­tor, que debía haber­se reno­va­do a prin­ci­pios de 2012, está bloqueada.

Dipu­tación y Ayun­ta­mien­to: os estáis car­gan­do la ayu­da domi­ci­lia­ria y toda la aten­ción a la dependencia.

MENOS PROMESAS, MÁS COMPROMISOS!!»

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *