Eus­ka­di a galo­pe y true­nos- Mai­té Campillo

Euskadi a galope y truenos

(I)

Lo paté­ti­co, aco­mo­dar­se en el sis­te­ma de alienación 

Shissss… Shissss… NOS VIGILAN!

(jor­na­da de refle­xión ante el 21 de octubre)

EEUU es una autén­ti­ca bom­ba Big Brother, capaz de seguir des­man­te­lan­do torres geme­las… La ten­den­cia de este esta­do de esta­dos auto­ri­ta­rios, es seguir refor­zan­do su per­fil nazi-sio­nis­ta en el mun­do y seguir engu­llen­do cul­tu­ras a paso de tsu­na­mi. Esti­mu­la al terro­ris­mo de esta­do; impo­ne a los esta­dos depen­dien­tes, mili­ta­res y demás cuer­pos (del“Templo de la ava­ri­cia), encar­ce­lar inde­fi­ni­da­men­te y sin jui­cio a cual­quier ciu­da­dano resi­den­te en los EEUU, Iraq, Afga­nis­tán, Pakis­tán, Cuba, Colom­bia… que el pro­pio gobierno terro­ris­ta eti­que­te como “terro­ris­ta” a comu­nis­tas, inde­pen­den­tis­tas, anar­quis­tas, gue­rri­lle­ros, ade­más de rojos antim­pe­ria­lis­tas, etc.

El Pre­mio Nobel, por terro­ris­ta, Barack Obama.

Emi­tió el decre­to, que auto­ri­za seguir some­tien­do pue­blos ente­ros, cul­tu­ras y eco­no­mías. Pre­sio­nan­do y des­apa­re­cien­do man­da­ta­rios con su láti­go Nobel del Pen­tá­gono, el más inno­ble de los láti­gos, con el que eje­cu­ta agra­vios y con­tro­les socia­les a tra­vés de sus más varia­dos mer­ce­na­rios dis­per­sos por tie­rra, agua, aire, y, fuegoooo!!!.

Eus­ka­di, no está ausen­te, del des­agra­vio terro­ris­ta de estos estados.

Como resul­ta­do de su san­grien­ta economía.

Desa­fía con medi­das pre­dis­pues­tas a refor­zar el “Nue­vo Tem­plo” (USA) de espio­na­je, nada nue­vo, sino habi­tua­les dosis alta­men­te dosi­fi­ca­das de pre­po­ten­cia con­tra la humanidad.

Dicho camu­fla­je expe­ri­men­tal expia­to­rio, pre­ten­de rege­ne­rar su “cri­sis” capi­ta­lis­ta bajo con­di­cio­nes de emer­gen­cia y no-emer­gen­cia, al puri­to esti­lo que basa su eco­no­mía sobre paí­ses y per­so­nas a des­apa­re­cer direc­ta­men­te, ade­más de los que tie­nen que seguir aña­dien­do a la lis­ta sobre las tablas de su biblia, a san­gre y fue­go, por orden del minis­te­rio de “Segu­ri­dad Patria”. Dicho minis­te­rio vuel­ve acon­se­jar eje­cu­tar una vie­ja orden:

“Si usted ve algo, diga algo”

Inci­tan­do a sabo­rear sus órde­nes basa­das en el cri­men, hace un alla­na­mien­to a la con­cien­cia ciu­da­da­na, lla­man­do a engro­sar la vio­len­cia calle­je­ra des­de el pro­pio Esta­do, sobre ciu­da­da­nos de a pie; for­ma de poten­ciar al lum­pen con­tra la ciu­da­da­nía, y de reac­ti­var la caza de la esco­pe­ta nacio­nal patria <Rata con­tra gat@s que se nie­guen cal­zar su bota mili­tar>. Brin­dan­do de for­ma volun­ta­ria un ser­vi­cio gra­tui­to al mons­truo demoledor:

Seña­la­ré, acu­sa­ré, eli­mi­na­ré a los autén­ti­cos bol­che­vi­ques don­de los haya, como a las fuer­zas de las gue­rri­llas inde­pen­den­tis­tas. Los cam­bios de color del cóle­ra con el que me ali­men­tan acu­sa­rá por igual del amor ver­da­de­ro entre guerrill@s y demás lucha­do­res en el mun­do; tan­to como de los cues­cos diri­gi­dos a reyes, prin­ce­sas, mili­ta­res, oli­gar­cas, txa­ku­rrak de la demo­cra­cialegí­ti­ma de las leyes de la gran ban­ca finan­cie­ra, que cons­ti­tu­yen dere­chos garan­ti­za­dos por la Cons­ti­tu­ción de Cons­ti­tu­cio­nes, otor­ga­das por el gran amo en sus prác­ti­cas de tiro a la “palo­ma” de la Paz.

Así que ojo, andar con mucho cui­da­diiiin ‑acon­se­ja la amo­na Argi-

Lo dicen por Inter­net!, lo lla­man tem­plo, dicen que de exper­tos de la inte­li­gen­cia, pero la amo­na tie­ne la piel cur­ti­da, no la enga­ñan, ja! Serán txa­ku­rrak… Yo no se cómo lo hacen pero lo hacen, y que vigi­lar, a todos vigi­lan eso lo ten­go oído yo, así q u e e e e…

El silen­cio de nues­tra vie­ji­ta obe­de­ce a su mun­do inte­rior, a veces des­co­nec­ta, pero vuel­ve a la car­ga cuan­do menos lo espe­ras, eso sí, no pier­de hilo!!! Estoy encan­ta­da de com­par­tir comu­ni­dad con Argi y Talía, son flor de flor. Ter­tu­lia­mos, reí­mos, bai­la­mos, llo­ra­mos ante las incle­men­cias des­pia­da­das, berrea­mos ante el dolor, y has­ta moqueamos.

Según nues­tra invi­ta­da de honor, esta­mos mas vigi­la­dos que los hue­vos que pone la galli­na del seño­ri­to, ja, ja, ja. Uf!!!, la digo ‑para que se de cuen­ta que estoy aten­ta a los pro­ble­mas que la inquie­tan- mien­tras pre­pa­ro un mate­ci­to con espu­mi­ta, lo toma­re­mos con la músi­ca de fon­do del “Trío Mata­mo­ros”. Para que Argi nos siga con­tan­do cosas de cuan­do ron­da­ba los acan­ti­la­dos con un mari­ne­ro cubano que la vol­vía loca.

Ima­gi­na, Argi, lo obser­va­dos que estamos

-res­pon­de Talía para hacer unas risas-

Que para el con­trol de los hue­vos de oro de la galli­na finan­cie­ra, lle­na­ron de cáma­ras de segu­ri­dad des­de las calles comu­ni­ta­rias, hacia cua­dras y galli­ne­ros públi­cos y privados!!!

(al ter­mi­nar de decir éstas pala­bras, con ese ímpe­tu y fres­cu­ra que carac­te­ri­za a esta her­mo­sa cole­ga, las oigo sobre la terra­za de la azo­tea, esta­llar en una ale­gría envuel­ta en un cari­ño entrañable)

¿Recuer­das la pelí­cu­la “La Esco­pe­ta Nacional”?

-dice amo­na Argi a Talía, a la que ado­ra y no esca­ti­ma mil deta­lles de amor- Y, cuan­do lle­go con todo el equi­po para pre­pa­rar el ritual, inten­to entrar en la ter­tu­lia ‑hay tan­tos espías en el mun­do, que no sería­mos capa­ces de con­tar­los, misión impo­si­ble, aurre­ra nes­kak a la batalla!.

¡¡¡Se ente­ran has­ta de cuan­do el sol se duer­me reto­zan­do en bra­zos de los aman­tes, ojo pequeña!!!

(esta últi­ma es Argi, que tie­ne un humor increí­ble mien­tras que olfa­tea el mate, y, vuel­vo a la coci­na… sus oji­llos se ale­gran y hacen una mue­ca a Talía. Se que lo que a ella la gus­ta es café, al esti­lo crio­llo como le gus­ta­ba al mari­ne­ro cubano de sus sue­ños, eso!, café gua­ji­ro con el azu­qui­ta tos­ta­di­ta en él, ahí sen­ta­di­tas en la terra­za del áti­co miran­do el mar en jor­na­da de reflexión)

La amo­na de la comu­ni­dad pro­si­gue su historia.

Os voy a decir la ver­dad. En éste país, anti­gua­men­te cuan­do alguien esta­ba en des­acuer­do con algo lo gri­ta­ba a los cua­tro vien­tos, y cla­ro, algún chi­va­to ren­co­ro­so o de muy mala leche iba con el cuen­to al patrón o a la comi­sa­ría y te ibas dere­chi­to a la cár­cel, a la hor­ca, al pare­dón, o te des­apa­re­cían así; con todas las de la ley bajo su man­ga, si lo sabré yo, y eso a la hora que les die­ra la gana!, can­ta­ra el gallo rojo o negro. La ley es cosa de esta­do, siem­pre es ley. Aho­ra, si gri­tas en la calle, si dices algo “no correc­to”, te fríen a bala­zos si se lo pro­po­nen, y sin inmu­tar­se, ene!. . . “por­que estar están en su casa”.

(la amo­na hace una peque­ña pau­sa para degus­tar el cafe­ci­to crio­llo. Los ojos se le dis­tan­cian un poco a lo lejos, ante el áni­ma que sur­ge del café ardien­te del puche­ro; como rom­pien­do cade­nas, se pre­gun­ta cómo pue­de des­gas­tar­se el amor… No, que va, el amor no se des­gas­ta, se rege­ne­ra, pien­sa) De repen­te, salien­do de su mun­do da como un peque­ño brin­co y nos aler­ta con el dedo índi­ce ‑tenéis que tener cui­da­do por­que si ésto se dice en las redes de Inter­net te lla­man loco, o está maja­ra, que es lo mis­mo, y, te loca­li­za el ser­vi­cio secre­to y ya!!!, te secues­tran y te lle­van no detenid@!,“rete­ni­da”, osea, te retie­nen el tiem­po que sea nece­sa­rio para reedu­car­te en un mani­co­mio con­tro­la­do para que dejes de pen­sar!!!, “por tu salud”, dicen los rejo­di­dos que pen­sar es peli­gro­so!!!. Toma no!

-es Talía- el sis­te­ma está por enci­ma y deba­jo, sobre los más; a secas, ni pensar!!!.

FORJARÁ MI DESTINO LAS PIEDRAS DEL CAMINO…

Pien­so, mien­tra las obser­vo. O sea, que según nues­tra amo­na Argi, pulu­lan por ahí algu­nos posi­bles sis­te­mas que nos pue­den des­que­bra­jar. Sabes por qué? ‑dice Talía-

. . . Por­que ellos se empe­ñan en que nadie pue­de inci­tar a cam­biar­lo, ata­car­lo o deni­grar­lo. Ellos son el sis­te­ma. Cla­roooo, y el sis­te­ma es el sis­te­ma indu­da­ble­men­te!!! Sus tri­pas tie­nen mucho veneno Mai­té, todo hay que decir­lo, dice Argi. Por ellas pasan los des­agües de la socie­dad. Y, si eres un mer­ce­na­rio, ase­sino, psi­có­pa­ta del sis­te­ma que ron­da tan­ques y misi­les a lar­ga dis­tan­cia, par­ti­ci­pa­do en matan­zas indis­cri­mi­na­das, eso sí… “¡todas en misio­nes de paz!”; pero que aho­ra te ha dado la “ven­to­le­ra revo­lu­cio­na­ria”, por los moti­vos que sean que no vie­nen al caso, y haces un lla­ma­mien­to al pue­blo para derro­tar al mons­truo impe­ria­lis­ta, hay que inter­nar­te, peli­gro­so!!! Aho­ri­ta bien. . .

Si lo tuyo va de nazis­mo como últi­ma­men­te en Gre­cia, que por racis­mo nazi­fas­cis­ta matan a dios y a su madre de la reli­gión que sea, has­ta la del pro­pio vecino de toda la vida; si odias a los negros, ára­bes, chi­nos e his­pa­nos, y tie­nes en tu casa un arse­nal de armas mayor que el de la poli­cía de Mia­mi. Enton­ces ay, enton­cesssss, apar­te de patrio­ta, serás un buen americano!!!.

Y es que el enemi­go vigi­lar, vigi­la; sabe quie­nes son los“buenos” y “malos”, cla­ro que el gobierno de los EEUU, man­tie­ne un ejér­ci­to de millo­nes de mer­ce­na­rios úni­ca y exclu­si­va­men­te para defen­der los intere­ses eco­nó­mi­cos e ideo­ló­gi­cos de los gran­des pan­zu­dos del dine­ro, una mino­ría, pero mala, mala, mala, pero que muuuuu mala!. La nación son ellos, los demás les sir­ven, como un cas­ti­go de dio­ses. Y, el que no le sir­va de sier­vo, Ay!, el que no le sir­vaaaaaa!!! Hay que eli­mi­nar­le. Sea un indi­vi­duo de los EEUU, de un pue­blo en Orien­te, Áfri­ca, o Amé­ri­ca Lati­na. En eso sí que no hay dis­tin­ción. Para eso es el país “inven­tor de la demo­cra­cia” que ali­men­ta con todo:

comi­da basu­ra, armas mor­tí­fe­ras, con­si­gue que millo­nes de per­so­nas vivan en la mise­ria total abso­lu­ta, del des­pre­cio a la vida de los demás, del indi­vi­dua­lis­mo mas inhu­mano, des­pó­ti­co, san­grien­to, y del terro­ris­mo masi­vo, y todo lo hace por­que… pen­sar es muy peligroso!!!

No pien­ses Mafal­di­ta, es malo, muuuuuuu malo

¿Para que sir­ve eh, dime, para qué sirve?

Tu rumia flor!, mas­ti­ca, calla, y todo te irá a las mil mara­vi­llas, te acor­da­rás de lo que te digo algún día!!! Y, sabes por qué?, por­que se quie­re o no se quie­re, y yo te quie­ro mi amor… *Éstos con­se­jos ayu­dan, “dicen muchos padres”, a los que les preo­cu­pa la “for­ma­li­dad y bien­es­tar de sus hijos”. Pero no ayu­dan!, y eso lo saben muy bien, que a lo úni­co que ayu­dan es a morir, atan­do de pies y manos. Te dejan “no cao” , para enfren­tar­te a la vida, a la reac­ción de los paí­ses que obli­gan a salir de tu entorno para paliar el ham­bre, y des­cu­brir otra visión de vida inten­tan­do no morir de un mor­dis­co voraz, y anu­le toda pers­pec­ti­va de revo­lu­ción, para la evo­lu­ción cul­tu­ral de la espe­cie huma­na del país que amas.

PD.

Cui­da­di­to her­mano colom­biano en las nego­cia­cio­nes de “paz” con los amos de la gue­rra, ten pre­sen­te la his­to­ria pro­pia, y la de los países

her­ma­nos.

(II)

Olas ardien­tes, galo­pe y trueno

Has­ta que cese de girar la rue­da del destino…

Tar­das­te en abrir el gari­to oyes, jo! Dale Iker, vamos hom­bre que hoy son las elec­cio­nes, no se tra­ba­ja redios! Hay que hacer paro gene­ral con­tra los recor­tes, bueno… pues, que hay que empe­zar a dar caña, una huel­ga revo­lu­cio­na­ria!, que algo hay que hacer con tan­to man­gan­te suel­to cru­ci­fi­can­do al pró­ji­mo, digo yo!!!.

¿Para que sir­ven las elec­cio­nes a ver, aca­so somos mencheviques?

Dale Iker, pues, abre la kupe­la anda, que hay sed hombre!.

(antes de que ter­mi­ne Antxon de decir ésto últi­mo, entra Yosu, otro curre­la algo agi­ta­do inte­rrum­pien­do la conversación)

  • Me cago en ros, deja­ros de txi­ki­tos y de boba­das, aso­mad a la puerta!
  • Rediooosss, se cagan en el arma expan­si­va del capital!!!
  • Ja, ja, ja, mira Iker, mue­len “cri­sis” en la hor­mi­go­ne­ra, aiba la ostia pues!
  • Ja, ja, jaaaa!!!
  • Mirar los cha­va­les, las aulas se para­pe­tan, ostrasss!!!
  • Ja, ja, ja!, pero mira, mira como corren los pajes de pala­cio, cago en rosssss!!!
  • Pon unos potes Iker, otro pa“ Yosu, esto hay que cele­brar por todo lo alto tu!!!
  • Una insu­rrec­ción popu­lar con todas las de la ley colegas.

  • La hora bue­na lle­gó pues!

  • Tie­nes razón Iker ‑dice Yosu- ñooooooo, la cosa se pone como en tiem­pos de “Patxi”, ja, ja, ja!!!

  • Ni que lo digas ‑res­pon­de Antxon-vivi­mos momen­tos de eufo­ria capi­ta­lis­ta majo, hay que aca­bar con la alta­ne­ría de una vez, no son tiem­pos moder­nos éstos?
  • Pues, la ver­dad no ‑res­pon­de Iker, el taber­ne­ro- repi­ten las cri­sis como el saram­pión!!! Ver­dad es que el capi­ta­lis­mo apro­ve­cha como nun­ca en bene­fi­cio pro­pio su degra­da­ción, ésto es increíble!
  • Mira Iker ‑repli­ca Antxon- no olvi­des que pese a su des­gas­te ana­cró­ni­co, nun­ca había teni­do tan­to gallo can­tor del ser­vi­lis­mo inte­lec­tual majo!!! Apo­yan más la foto­co­pia que al pro­pio ori­gi­nal, te lo digo yo. Fíja­te si está bien reen­car­na­do el gene­ral, que la pri­ma de ries­go la res­ca­ta­ron subien­do la cur­va del vér­ti­go de uno de los tra­jes del cau­di­llo, lo encon­tra­ron en el cuer­po de un alcal­de de un pue­blo por ahí patean­do cabe­zas de repu­bli­ca­nos; les sacó del cemen­te­rio y los vol­vió a la fosa común don­de los fusilaron.
  • Jamás en la lar­ga his­to­ria del fan­to­che cau­di­llo vivo, “sus encan­tos”, habían logra­do tan­to como de “dor­mi­do”, doble­ga­do a nivel social a tan­tas capas, copos y aspa­vien­tos rompe­dores del equi­li­brio social!!!
  • Jamás.
  • Jamás.
  • Tan­tos pala­di­nes afin­ca­dos al poder? Jamás.
  • Jamás.
  • Jamás.
  • Ni en el entorno del torno de su rule­ta inter­na­cio­nal, las dis­tin­tas jerar­quías de la bur­gue­sía, han teni­do nun­ca tan­to “valen­tón arro­di­lla­do”, jamás!!!
  • Jamás.
  • Jamás.
  • Pero, Yosu, nun­ca Fran­co tuvo tan­tos “encan­tos” como sus here­de­ros!!!, sis­te­ma pro­tec­tor del cir­co demo­crá­ti­co “txabalín”:“Salvar el fran­quis­mo sin Franco”
  • Cla­ro, Iker, con el nume­ri­to de la “cri­sis”…
  • Buen guía, Antxon, acción y arma de coac­ción, si señor, así man­tie­nen el equi­li­brio irra­cio­nal­men­te inhu­mano a gol­pe de recor­tes!!! Que la polí­ti­ca de inti­mi­da­ción no se alte­re, es posi­ble!, man­te­ner los for­ti­nes en pié a favor del ladro­ni­cio y la degra­da­ción, es posible!
  • De eso se tra­ta lagun!
  • Que les favo­re­ce “cri­sis” no hay duda, posi­ble todo es posi­ble, en el rei­no de la abun­dan­cia. ¿Cri­sis?, pal pueblo!!!
  • Todo es posi­ble, que la corrup­ción a cuen­ta de ella se mul­ti­pli­ca, eso se ve cla­ro, Yosu!
  • Que nadie dimi­te del gobierno, ni empo­bre­ce, p o s i b l e!!!
  • Ni enfer­man de impo­ten­cia, jode­te!, todo es posi­ble en este gobierno!!!
  • Y todos los de las lis­tas que les siguen están locos por entrar a enri­que­cer­se, Iker, gen­tu­za hom­bre, te lo digo!
  • A eso se pre­sen­tan, insis­to, todo es posible!!!
  • Sí, no saben qué inven­tar para seguir aci­ca­lan­do al mis­mo sistema.
  • Afir­ma­ti­vo!
  • Nin­guno quie­re irse del lado de la oli­gar­quía de los beneficios.
  • Nin­guno!
  • Y sino recuer­da cuan­do decían que tenían que ir con guar­da­es­pal­das, que su vida peli­gra­ba, que pata­tín pata­tán; nin­guno dimi­tió, tenían un mie­do a per­der dine­ro!!! Todo es increi­ble­men­te posi­ble. Dimi­tir yo?
  • Jamás.
  • Jamás.
  • Jamás, cole­gas, ni dudar!
  • Así es pues, pasan la “cri­sis”, vera­nean­do de tera­pia en tera­pia, con­ta­bi­li­zan­do mono­po­lios de la eco­no­mía de inti­mi­da­ción… si es que no es fácil!
  • “Hacer polí­ti­ca”, quie­res decir?
  • Que iba a ser sino?
  • Es posi­ble.
  • Lo que ocu­rre es que son “todos” muy popu­la­res, y seguir enga­ñan­do no es fácil!!!
  • Es posi­ble.
  • Es posi­ble.
  • Cla­ro que es posi­ble lagun!
  • Sí, mane­jar millo­nes ocul­tos y pre­sen­tar tem­po­ra­das par­cia­les de “posi­ble estabilización”.
  • Es posi­ble!
  • Sí, es posible.
  • E ini­cios de un nue­vo perio­do de expan­sión acelerada…
  • Tam­bién es posible.
  • No va a ser posible!
  • Cla­ro, cla­ro!, con­tra todos los logros con­quis­ta­dos al sis­te­ma en los últi­mos cien años, todo hay que decirlo!!!
  • … Que ya se ha dicho un millón de veces, que de lo posi­ble se sabe demasiado.
  • Aho­ra fácil, fácil no es!, man­te­ner su gus­to a seguir jugan­do con la vida de los demás… con­se­guir que los que se nutren del fru­to del tra­ba­jo ajeno lo sigan hacien­do… Qué os pare­ce a vosotros?
  • Es posi­ble.
  • Es posi­ble.
  • Cla­rooooo, mien­tras les sigue favo­re­cien­do los mer­ca­dos de los paí­ses que inva­de el impe­ria­lis­mo, pasa nada!!!
  • “Cri­sis” les abre nue­vas puer­tas majo!, que que­réis que os diga.
  • Y ape­ti­to de domi­nio, Antxon, y pers­pec­ti­vas de con­ti­nuar forrán­do­se mucho más. Tener tienen!!!
  • Esa gen­tu­za es capaz de todo.
  • Es posi­ble.
  • Cla­ro que es posi­ble, aiba la… ‑res­pon­de el taber­ne­ro- dine­ro hay! Haber si no el hotel María Cris­ti­na!!! pre­ten­den seguir lle­nán­do­lo de esas “estre­llas del cine” que cues­tan cada una más que el estu­dio don­de vivo, y ade­más pagar les pagan todas las fies­te­ci­tas que cues­tan otra millo­na­da, y todo ese pari­pé que mon­tan sobre “pasa­re­la Holly­wood estre­llas USA y mode­li­tos anti cri­sis”. Para qué, pa“ sen­tir­se impor­tan­tes?, ante quién, eh!, ante quién?
  • Y lo super poli­ta que ponen de luces Donos­tia, eh Yosu…
  • Sí, con todos sus bri­lli­tos de len­te­jue­las para entre­te­ner a los des­em­plea­dos de hoy y a los para­dos de hace un quin­que­nio míni­mo: cuen­ta, cuen­ta estre­lli­tas y luce­ci­tas, pide que nos suban más aún la luz que toda­vía es poco subir­la mes a mes. Que mara­vi­lla ver la baran­di­lla de“ La Con­cha esos díasssssssss!, mien­tras… talle­res y fábri­cas van “txa­pan­do”, y ala, fies­ta!, y más fies­tas con “las estre­llas” en“ La Perla.
  • ¡¡¡Donos­tia politena!!!
  • Es posi­ble.
  • Sí, es posi­ble, con todos sus pala­cios para foto­gra­fiar, babear, y alo­jar más “estre­lli­tas”.
  • ¡¡¡Los vas­cos pode­mos con todo!!!
  • Es posi­ble, comer angu­las a pre­cio de rubí esta navidad.
  • Es posi­ble.- Y… a noso­tros que, no somos vas­cos? para­dos, obre­ros… O somos todos “ricos”?
  • Posi­ble…
  • Por­que ser somos no?
  • De paco­ti­lla somos… los más, somos!
  • Has­ta para repar­tir tu, somos la reos­tia, vamos a repartirrrr!
  • Ya no que­da cla­se obre­ra en Eus­kal Herria Yosu!
  • Están aca­ban­do con todo.
  • Tan­ta impu­ni­dad!!!, déja­lo pasar, déja­lo pasar…
  • Eso, que nos den.
  • Aiba diossss, Iker, tan­to hablar!, sir­ves o no sir­ves sagar­do para todos oyes!, o ten­go que ir del barrio botxe­ro donos­tia­rra a tomar unos potes al botxo de Bilbo!!!
  • Pues eso Antxon, lo que yo te diga, que la cosa está fea… txar­to, txarto.
  • Tran­qui­los. . . tran­ki, Antxon, jato­rra! ‑dice Yosu- que, si hoy nadie va a tra­ba­jar, a ver que hace Iker sir­vien­do sagar­do, me oyes, majo? Vamos Iker, con noso­tros lagun, tie­nes razón, la lucha está en la calle (bajan la per­sia­na)… Pues eso, lo que íba­mos dicien­do, que no es un día cual­quie­ra, o no?

PD.

Eus­ka­di, espe­jo en la dis­tan­cia. Agua de vida, agua de lucha, agua de par­to llue­ve sobre Eus­kal Herria!!!

¿Ven como dis­cu­rren los cole­gas sobre el “encan­to” del capi­ta­lis­mo?, no hay nada como refle­xio­nar. El deli­ro del sol se impo­ne, hoy pue­de ser un gran día, duro con el!!!

Mai­té Cam­pi­llo (actriz y direc­to­ra de teatro)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *