Eus­ka­di a galo­pe y true­nos- Mai­té Cam­pi­llo

Euskadi a galope y truenos

(I)

Lo paté­ti­co, aco­mo­dar­se en el sis­te­ma de alie­na­ción

Shissss… Shissss… NOS VIGILAN!

(jor­na­da de refle­xión ante el 21 de octu­bre)

EEUU es una autén­ti­ca bom­ba Big Brother, capaz de seguir des­man­te­lan­do torres geme­las… La ten­den­cia de este esta­do de esta­dos auto­ri­ta­rios, es seguir refor­zan­do su per­fil nazi-sio­nis­ta en el mun­do y seguir engu­llen­do cul­tu­ras a paso de tsu­na­mi. Esti­mu­la al terro­ris­mo de esta­do; impo­ne a los esta­dos depen­dien­tes, mili­ta­res y demás cuer­pos (del“Templo de la ava­ri­cia), encar­ce­lar inde­fi­ni­da­men­te y sin jui­cio a cual­quier ciu­da­dano resi­den­te en los EEUU, Iraq, Afga­nis­tán, Pakis­tán, Cuba, Colom­bia… que el pro­pio gobierno terro­ris­ta eti­que­te como “terro­ris­ta” a comu­nis­tas, inde­pen­den­tis­tas, anar­quis­tas, gue­rri­lle­ros, ade­más de rojos antim­pe­ria­lis­tas, etc.

El Pre­mio Nobel, por terro­ris­ta, Barack Oba­ma.

Emi­tió el decre­to, que auto­ri­za seguir some­tien­do pue­blos ente­ros, cul­tu­ras y eco­no­mías. Pre­sio­nan­do y des­apa­re­cien­do man­da­ta­rios con su láti­go Nobel del Pen­tá­gono, el más inno­ble de los láti­gos, con el que eje­cu­ta agra­vios y con­tro­les socia­les a tra­vés de sus más varia­dos mer­ce­na­rios dis­per­sos por tie­rra, agua, aire, y, fue­goooo!!!.

Eus­ka­di, no está ausen­te, del des­agra­vio terro­ris­ta de estos esta­dos.

Como resul­ta­do de su san­grien­ta eco­no­mía.

Desa­fía con medi­das pre­dis­pues­tas a refor­zar el “Nue­vo Tem­plo” (USA) de espio­na­je, nada nue­vo, sino habi­tua­les dosis alta­men­te dosi­fi­ca­das de pre­po­ten­cia con­tra la huma­ni­dad.

Dicho camu­fla­je expe­ri­men­tal expia­to­rio, pre­ten­de rege­ne­rar su “cri­sis” capi­ta­lis­ta bajo con­di­cio­nes de emer­gen­cia y no-emer­gen­cia, al puri­to esti­lo que basa su eco­no­mía sobre paí­ses y per­so­nas a des­apa­re­cer direc­ta­men­te, ade­más de los que tie­nen que seguir aña­dien­do a la lis­ta sobre las tablas de su biblia, a san­gre y fue­go, por orden del minis­te­rio de “Segu­ri­dad Patria”. Dicho minis­te­rio vuel­ve acon­se­jar eje­cu­tar una vie­ja orden:

“Si usted ve algo, diga algo”

Inci­tan­do a sabo­rear sus órde­nes basa­das en el cri­men, hace un alla­na­mien­to a la con­cien­cia ciu­da­da­na, lla­man­do a engro­sar la vio­len­cia calle­je­ra des­de el pro­pio Esta­do, sobre ciu­da­da­nos de a pie; for­ma de poten­ciar al lum­pen con­tra la ciu­da­da­nía, y de reac­ti­var la caza de la esco­pe­ta nacio­nal patria <Rata con­tra [email protected] que se nie­guen cal­zar su bota mili­tar>. Brin­dan­do de for­ma volun­ta­ria un ser­vi­cio gra­tui­to al mons­truo demo­le­dor:

Seña­la­ré, acu­sa­ré, eli­mi­na­ré a los autén­ti­cos bol­che­vi­ques don­de los haya, como a las fuer­zas de las gue­rri­llas inde­pen­den­tis­tas. Los cam­bios de color del cóle­ra con el que me ali­men­tan acu­sa­rá por igual del amor ver­da­de­ro entre [email protected] y demás lucha­do­res en el mun­do; tan­to como de los cues­cos diri­gi­dos a reyes, prin­ce­sas, mili­ta­res, oli­gar­cas, txa­ku­rrak de la demo­cra­cialegí­ti­ma de las leyes de la gran ban­ca finan­cie­ra, que cons­ti­tu­yen dere­chos garan­ti­za­dos por la Cons­ti­tu­ción de Cons­ti­tu­cio­nes, otor­ga­das por el gran amo en sus prác­ti­cas de tiro a la “palo­ma” de la Paz.

Así que ojo, andar con mucho cui­da­diiiin ‑acon­se­ja la amo­na Argi-

Lo dicen por Inter­net!, lo lla­man tem­plo, dicen que de exper­tos de la inte­li­gen­cia, pero la amo­na tie­ne la piel cur­ti­da, no la enga­ñan, ja! Serán txa­ku­rrak… Yo no se cómo lo hacen pero lo hacen, y que vigi­lar, a todos vigi­lan eso lo ten­go oído yo, así q u e e e e…

El silen­cio de nues­tra vie­ji­ta obe­de­ce a su mun­do inte­rior, a veces des­co­nec­ta, pero vuel­ve a la car­ga cuan­do menos lo espe­ras, eso sí, no pier­de hilo!!! Estoy encan­ta­da de com­par­tir comu­ni­dad con Argi y Talía, son flor de flor. Ter­tu­lia­mos, reí­mos, bai­la­mos, llo­ra­mos ante las incle­men­cias des­pia­da­das, berrea­mos ante el dolor, y has­ta moquea­mos.

Según nues­tra invi­ta­da de honor, esta­mos mas vigi­la­dos que los hue­vos que pone la galli­na del seño­ri­to, ja, ja, ja. Uf!!!, la digo ‑para que se de cuen­ta que estoy aten­ta a los pro­ble­mas que la inquie­tan- mien­tras pre­pa­ro un mate­ci­to con espu­mi­ta, lo toma­re­mos con la músi­ca de fon­do del “Trío Mata­mo­ros”. Para que Argi nos siga con­tan­do cosas de cuan­do ron­da­ba los acan­ti­la­dos con un mari­ne­ro cubano que la vol­vía loca.

Ima­gi­na, Argi, lo obser­va­dos que esta­mos

-res­pon­de Talía para hacer unas risas-

Que para el con­trol de los hue­vos de oro de la galli­na finan­cie­ra, lle­na­ron de cáma­ras de segu­ri­dad des­de las calles comu­ni­ta­rias, hacia cua­dras y galli­ne­ros públi­cos y pri­va­dos!!!

(al ter­mi­nar de decir éstas pala­bras, con ese ímpe­tu y fres­cu­ra que carac­te­ri­za a esta her­mo­sa cole­ga, las oigo sobre la terra­za de la azo­tea, esta­llar en una ale­gría envuel­ta en un cari­ño entra­ña­ble)

¿Recuer­das la pelí­cu­la “La Esco­pe­ta Nacio­nal”?

-dice amo­na Argi a Talía, a la que ado­ra y no esca­ti­ma mil deta­lles de amor- Y, cuan­do lle­go con todo el equi­po para pre­pa­rar el ritual, inten­to entrar en la ter­tu­lia ‑hay tan­tos espías en el mun­do, que no sería­mos capa­ces de con­tar­los, misión impo­si­ble, aurre­ra nes­kak a la bata­lla!.

¡¡¡Se ente­ran has­ta de cuan­do el sol se duer­me reto­zan­do en bra­zos de los aman­tes, ojo peque­ña!!!

(esta últi­ma es Argi, que tie­ne un humor increí­ble mien­tras que olfa­tea el mate, y, vuel­vo a la coci­na… sus oji­llos se ale­gran y hacen una mue­ca a Talía. Se que lo que a ella la gus­ta es café, al esti­lo crio­llo como le gus­ta­ba al mari­ne­ro cubano de sus sue­ños, eso!, café gua­ji­ro con el azu­qui­ta tos­ta­di­ta en él, ahí sen­ta­di­tas en la terra­za del áti­co miran­do el mar en jor­na­da de refle­xión)

La amo­na de la comu­ni­dad pro­si­gue su his­to­ria.

Os voy a decir la ver­dad. En éste país, anti­gua­men­te cuan­do alguien esta­ba en des­acuer­do con algo lo gri­ta­ba a los cua­tro vien­tos, y cla­ro, algún chi­va­to ren­co­ro­so o de muy mala leche iba con el cuen­to al patrón o a la comi­sa­ría y te ibas dere­chi­to a la cár­cel, a la hor­ca, al pare­dón, o te des­apa­re­cían así; con todas las de la ley bajo su man­ga, si lo sabré yo, y eso a la hora que les die­ra la gana!, can­ta­ra el gallo rojo o negro. La ley es cosa de esta­do, siem­pre es ley. Aho­ra, si gri­tas en la calle, si dices algo “no correc­to”, te fríen a bala­zos si se lo pro­po­nen, y sin inmu­tar­se, ene!. . . “por­que estar están en su casa”.

(la amo­na hace una peque­ña pau­sa para degus­tar el cafe­ci­to crio­llo. Los ojos se le dis­tan­cian un poco a lo lejos, ante el áni­ma que sur­ge del café ardien­te del puche­ro; como rom­pien­do cade­nas, se pre­gun­ta cómo pue­de des­gas­tar­se el amor… No, que va, el amor no se des­gas­ta, se rege­ne­ra, pien­sa) De repen­te, salien­do de su mun­do da como un peque­ño brin­co y nos aler­ta con el dedo índi­ce ‑tenéis que tener cui­da­do por­que si ésto se dice en las redes de Inter­net te lla­man loco, o está maja­ra, que es lo mis­mo, y, te loca­li­za el ser­vi­cio secre­to y ya!!!, te secues­tran y te lle­van no [email protected]!,“rete­ni­da”, osea, te retie­nen el tiem­po que sea nece­sa­rio para reedu­car­te en un mani­co­mio con­tro­la­do para que dejes de pen­sar!!!, “por tu salud”, dicen los rejo­di­dos que pen­sar es peli­gro­so!!!. Toma no!

-es Talía- el sis­te­ma está por enci­ma y deba­jo, sobre los más; a secas, ni pen­sar!!!.

FORJARÁ MI DESTINO LAS PIEDRAS DEL CAMINO…

Pien­so, mien­tra las obser­vo. O sea, que según nues­tra amo­na Argi, pulu­lan por ahí algu­nos posi­bles sis­te­mas que nos pue­den des­que­bra­jar. Sabes por qué? ‑dice Talía-

. . . Por­que ellos se empe­ñan en que nadie pue­de inci­tar a cam­biar­lo, ata­car­lo o deni­grar­lo. Ellos son el sis­te­ma. Cla­roooo, y el sis­te­ma es el sis­te­ma indu­da­ble­men­te!!! Sus tri­pas tie­nen mucho veneno Mai­té, todo hay que decir­lo, dice Argi. Por ellas pasan los des­agües de la socie­dad. Y, si eres un mer­ce­na­rio, ase­sino, psi­có­pa­ta del sis­te­ma que ron­da tan­ques y misi­les a lar­ga dis­tan­cia, par­ti­ci­pa­do en matan­zas indis­cri­mi­na­das, eso sí… “¡todas en misio­nes de paz!”; pero que aho­ra te ha dado la “ven­to­le­ra revo­lu­cio­na­ria”, por los moti­vos que sean que no vie­nen al caso, y haces un lla­ma­mien­to al pue­blo para derro­tar al mons­truo impe­ria­lis­ta, hay que inter­nar­te, peli­gro­so!!! Aho­ri­ta bien. . .

Si lo tuyo va de nazis­mo como últi­ma­men­te en Gre­cia, que por racis­mo nazi­fas­cis­ta matan a dios y a su madre de la reli­gión que sea, has­ta la del pro­pio vecino de toda la vida; si odias a los negros, ára­bes, chi­nos e his­pa­nos, y tie­nes en tu casa un arse­nal de armas mayor que el de la poli­cía de Mia­mi. Enton­ces ay, enton­cesssss, apar­te de patrio­ta, serás un buen ame­ri­cano!!!.

Y es que el enemi­go vigi­lar, vigi­la; sabe quie­nes son los“buenos” y “malos”, cla­ro que el gobierno de los EEUU, man­tie­ne un ejér­ci­to de millo­nes de mer­ce­na­rios úni­ca y exclu­si­va­men­te para defen­der los intere­ses eco­nó­mi­cos e ideo­ló­gi­cos de los gran­des pan­zu­dos del dine­ro, una mino­ría, pero mala, mala, mala, pero que muuuuu mala!. La nación son ellos, los demás les sir­ven, como un cas­ti­go de dio­ses. Y, el que no le sir­va de sier­vo, Ay!, el que no le sir­vaaaaaa!!! Hay que eli­mi­nar­le. Sea un indi­vi­duo de los EEUU, de un pue­blo en Orien­te, Áfri­ca, o Amé­ri­ca Lati­na. En eso sí que no hay dis­tin­ción. Para eso es el país “inven­tor de la demo­cra­cia” que ali­men­ta con todo:

comi­da basu­ra, armas mor­tí­fe­ras, con­si­gue que millo­nes de per­so­nas vivan en la mise­ria total abso­lu­ta, del des­pre­cio a la vida de los demás, del indi­vi­dua­lis­mo mas inhu­mano, des­pó­ti­co, san­grien­to, y del terro­ris­mo masi­vo, y todo lo hace por­que… pen­sar es muy peli­gro­so!!!

No pien­ses Mafal­di­ta, es malo, muuuuuuu malo

¿Para que sir­ve eh, dime, para qué sir­ve?

Tu rumia flor!, mas­ti­ca, calla, y todo te irá a las mil mara­vi­llas, te acor­da­rás de lo que te digo algún día!!! Y, sabes por qué?, por­que se quie­re o no se quie­re, y yo te quie­ro mi amor… *Éstos con­se­jos ayu­dan, “dicen muchos padres”, a los que les preo­cu­pa la “for­ma­li­dad y bien­es­tar de sus hijos”. Pero no ayu­dan!, y eso lo saben muy bien, que a lo úni­co que ayu­dan es a morir, atan­do de pies y manos. Te dejan “no cao” , para enfren­tar­te a la vida, a la reac­ción de los paí­ses que obli­gan a salir de tu entorno para paliar el ham­bre, y des­cu­brir otra visión de vida inten­tan­do no morir de un mor­dis­co voraz, y anu­le toda pers­pec­ti­va de revo­lu­ción, para la evo­lu­ción cul­tu­ral de la espe­cie huma­na del país que amas.

PD.

Cui­da­di­to her­mano colom­biano en las nego­cia­cio­nes de “paz” con los amos de la gue­rra, ten pre­sen­te la his­to­ria pro­pia, y la de los paí­ses

her­ma­nos.

(II)

Olas ardien­tes, galo­pe y trueno

Has­ta que cese de girar la rue­da del des­tino…

Tar­das­te en abrir el gari­to oyes, jo! Dale Iker, vamos hom­bre que hoy son las elec­cio­nes, no se tra­ba­ja redios! Hay que hacer paro gene­ral con­tra los recor­tes, bueno… pues, que hay que empe­zar a dar caña, una huel­ga revo­lu­cio­na­ria!, que algo hay que hacer con tan­to man­gan­te suel­to cru­ci­fi­can­do al pró­ji­mo, digo yo!!!.

¿Para que sir­ven las elec­cio­nes a ver, aca­so somos men­che­vi­ques?

Dale Iker, pues, abre la kupe­la anda, que hay sed hom­bre!.

(antes de que ter­mi­ne Antxon de decir ésto últi­mo, entra Yosu, otro curre­la algo agi­ta­do inte­rrum­pien­do la con­ver­sa­ción)

  • Me cago en ros, deja­ros de txi­ki­tos y de boba­das, aso­mad a la puer­ta!
  • Rediooosss, se cagan en el arma expan­si­va del capi­tal!!!
  • Ja, ja, ja, mira Iker, mue­len “cri­sis” en la hor­mi­go­ne­ra, aiba la ostia pues!
  • Ja, ja, jaaaa!!!
  • Mirar los cha­va­les, las aulas se para­pe­tan, ostrasss!!!
  • Ja, ja, ja!, pero mira, mira como corren los pajes de pala­cio, cago en rosssss!!!
  • Pon unos potes Iker, otro pa“ Yosu, esto hay que cele­brar por todo lo alto tu!!!
  • Una insu­rrec­ción popu­lar con todas las de la ley cole­gas.

  • La hora bue­na lle­gó pues!

  • Tie­nes razón Iker ‑dice Yosu- ñooooooo, la cosa se pone como en tiem­pos de “Patxi”, ja, ja, ja!!!

  • Ni que lo digas ‑res­pon­de Antxon-vivi­mos momen­tos de eufo­ria capi­ta­lis­ta majo, hay que aca­bar con la alta­ne­ría de una vez, no son tiem­pos moder­nos éstos?
  • Pues, la ver­dad no ‑res­pon­de Iker, el taber­ne­ro- repi­ten las cri­sis como el saram­pión!!! Ver­dad es que el capi­ta­lis­mo apro­ve­cha como nun­ca en bene­fi­cio pro­pio su degra­da­ción, ésto es increí­ble!
  • Mira Iker ‑repli­ca Antxon- no olvi­des que pese a su des­gas­te ana­cró­ni­co, nun­ca había teni­do tan­to gallo can­tor del ser­vi­lis­mo inte­lec­tual majo!!! Apo­yan más la foto­co­pia que al pro­pio ori­gi­nal, te lo digo yo. Fíja­te si está bien reen­car­na­do el gene­ral, que la pri­ma de ries­go la res­ca­ta­ron subien­do la cur­va del vér­ti­go de uno de los tra­jes del cau­di­llo, lo encon­tra­ron en el cuer­po de un alcal­de de un pue­blo por ahí patean­do cabe­zas de repu­bli­ca­nos; les sacó del cemen­te­rio y los vol­vió a la fosa común don­de los fusi­la­ron.
  • Jamás en la lar­ga his­to­ria del fan­to­che cau­di­llo vivo, “sus encan­tos”, habían logra­do tan­to como de “dor­mi­do”, doble­ga­do a nivel social a tan­tas capas, copos y aspa­vien­tos rompe­dores del equi­li­brio social!!!
  • Jamás.
  • Jamás.
  • Tan­tos pala­di­nes afin­ca­dos al poder? Jamás.
  • Jamás.
  • Jamás.
  • Ni en el entorno del torno de su rule­ta inter­na­cio­nal, las dis­tin­tas jerar­quías de la bur­gue­sía, han teni­do nun­ca tan­to “valen­tón arro­di­lla­do”, jamás!!!
  • Jamás.
  • Jamás.
  • Pero, Yosu, nun­ca Fran­co tuvo tan­tos “encan­tos” como sus here­de­ros!!!, sis­te­ma pro­tec­tor del cir­co demo­crá­ti­co “txabalín”:“Salvar el fran­quis­mo sin Fran­co”
  • Cla­ro, Iker, con el nume­ri­to de la “cri­sis”…
  • Buen guía, Antxon, acción y arma de coac­ción, si señor, así man­tie­nen el equi­li­brio irra­cio­nal­men­te inhu­mano a gol­pe de recor­tes!!! Que la polí­ti­ca de inti­mi­da­ción no se alte­re, es posi­ble!, man­te­ner los for­ti­nes en pié a favor del ladro­ni­cio y la degra­da­ción, es posi­ble!
  • De eso se tra­ta lagun!
  • Que les favo­re­ce “cri­sis” no hay duda, posi­ble todo es posi­ble, en el rei­no de la abun­dan­cia. ¿Cri­sis?, pal pue­blo!!!
  • Todo es posi­ble, que la corrup­ción a cuen­ta de ella se mul­ti­pli­ca, eso se ve cla­ro, Yosu!
  • Que nadie dimi­te del gobierno, ni empo­bre­ce, p o s i b l e!!!
  • Ni enfer­man de impo­ten­cia, jode­te!, todo es posi­ble en este gobierno!!!
  • Y todos los de las lis­tas que les siguen están locos por entrar a enri­que­cer­se, Iker, gen­tu­za hom­bre, te lo digo!
  • A eso se pre­sen­tan, insis­to, todo es posi­ble!!!
  • Sí, no saben qué inven­tar para seguir aci­ca­lan­do al mis­mo sis­te­ma.
  • Afir­ma­ti­vo!
  • Nin­guno quie­re irse del lado de la oli­gar­quía de los bene­fi­cios.
  • Nin­guno!
  • Y sino recuer­da cuan­do decían que tenían que ir con guar­da­es­pal­das, que su vida peli­gra­ba, que pata­tín pata­tán; nin­guno dimi­tió, tenían un mie­do a per­der dine­ro!!! Todo es increi­ble­men­te posi­ble. Dimi­tir yo?
  • Jamás.
  • Jamás.
  • Jamás, cole­gas, ni dudar!
  • Así es pues, pasan la “cri­sis”, vera­nean­do de tera­pia en tera­pia, con­ta­bi­li­zan­do mono­po­lios de la eco­no­mía de inti­mi­da­ción… si es que no es fácil!
  • “Hacer polí­ti­ca”, quie­res decir?
  • Que iba a ser sino?
  • Es posi­ble.
  • Lo que ocu­rre es que son “todos” muy popu­la­res, y seguir enga­ñan­do no es fácil!!!
  • Es posi­ble.
  • Es posi­ble.
  • Cla­ro que es posi­ble lagun!
  • Sí, mane­jar millo­nes ocul­tos y pre­sen­tar tem­po­ra­das par­cia­les de “posi­ble esta­bi­li­za­ción”.
  • Es posi­ble!
  • Sí, es posi­ble.
  • E ini­cios de un nue­vo perio­do de expan­sión ace­le­ra­da…
  • Tam­bién es posi­ble.
  • No va a ser posi­ble!
  • Cla­ro, cla­ro!, con­tra todos los logros con­quis­ta­dos al sis­te­ma en los últi­mos cien años, todo hay que decir­lo!!!
  • … Que ya se ha dicho un millón de veces, que de lo posi­ble se sabe dema­sia­do.
  • Aho­ra fácil, fácil no es!, man­te­ner su gus­to a seguir jugan­do con la vida de los demás… con­se­guir que los que se nutren del fru­to del tra­ba­jo ajeno lo sigan hacien­do… Qué os pare­ce a voso­tros?
  • Es posi­ble.
  • Es posi­ble.
  • Cla­rooooo, mien­tras les sigue favo­re­cien­do los mer­ca­dos de los paí­ses que inva­de el impe­ria­lis­mo, pasa nada!!!
  • “Cri­sis” les abre nue­vas puer­tas majo!, que que­réis que os diga.
  • Y ape­ti­to de domi­nio, Antxon, y pers­pec­ti­vas de con­ti­nuar forrán­do­se mucho más. Tener tie­nen!!!
  • Esa gen­tu­za es capaz de todo.
  • Es posi­ble.
  • Cla­ro que es posi­ble, aiba la… ‑res­pon­de el taber­ne­ro- dine­ro hay! Haber si no el hotel María Cris­ti­na!!! pre­ten­den seguir lle­nán­do­lo de esas “estre­llas del cine” que cues­tan cada una más que el estu­dio don­de vivo, y ade­más pagar les pagan todas las fies­te­ci­tas que cues­tan otra millo­na­da, y todo ese pari­pé que mon­tan sobre “pasa­re­la Holly­wood estre­llas USA y mode­li­tos anti cri­sis”. Para qué, pa“ sen­tir­se impor­tan­tes?, ante quién, eh!, ante quién?
  • Y lo super poli­ta que ponen de luces Donos­tia, eh Yosu…
  • Sí, con todos sus bri­lli­tos de len­te­jue­las para entre­te­ner a los des­em­plea­dos de hoy y a los para­dos de hace un quin­que­nio míni­mo: cuen­ta, cuen­ta estre­lli­tas y luce­ci­tas, pide que nos suban más aún la luz que toda­vía es poco subir­la mes a mes. Que mara­vi­lla ver la baran­di­lla de“ La Con­cha esos díasssssssss!, mien­tras… talle­res y fábri­cas van “txa­pan­do”, y ala, fies­ta!, y más fies­tas con “las estre­llas” en“ La Per­la.
  • ¡¡¡Donos­tia poli­te­na!!!
  • Es posi­ble.
  • Sí, es posi­ble, con todos sus pala­cios para foto­gra­fiar, babear, y alo­jar más “estre­lli­tas”.
  • ¡¡¡Los vas­cos pode­mos con todo!!!
  • Es posi­ble, comer angu­las a pre­cio de rubí esta navi­dad.
  • Es posi­ble.- Y… a noso­tros que, no somos vas­cos? para­dos, obre­ros… O somos todos “ricos”?
  • Posi­ble…
  • Por­que ser somos no?
  • De paco­ti­lla somos… los más, somos!
  • Has­ta para repar­tir tu, somos la reos­tia, vamos a repar­tirrrr!
  • Ya no que­da cla­se obre­ra en Eus­kal Herria Yosu!
  • Están aca­ban­do con todo.
  • Tan­ta impu­ni­dad!!!, déja­lo pasar, déja­lo pasar…
  • Eso, que nos den.
  • Aiba diossss, Iker, tan­to hablar!, sir­ves o no sir­ves sagar­do para todos oyes!, o ten­go que ir del barrio botxe­ro donos­tia­rra a tomar unos potes al botxo de Bil­bo!!!
  • Pues eso Antxon, lo que yo te diga, que la cosa está fea… txar­to, txar­to.
  • Tran­qui­los. . . tran­ki, Antxon, jato­rra! ‑dice Yosu- que, si hoy nadie va a tra­ba­jar, a ver que hace Iker sir­vien­do sagar­do, me oyes, majo? Vamos Iker, con noso­tros lagun, tie­nes razón, la lucha está en la calle (bajan la per­sia­na)… Pues eso, lo que íba­mos dicien­do, que no es un día cual­quie­ra, o no?

PD.

Eus­ka­di, espe­jo en la dis­tan­cia. Agua de vida, agua de lucha, agua de par­to llue­ve sobre Eus­kal Herria!!!

¿Ven como dis­cu­rren los cole­gas sobre el “encan­to” del capi­ta­lis­mo?, no hay nada como refle­xio­nar. El deli­ro del sol se impo­ne, hoy pue­de ser un gran día, duro con el!!!

Mai­té Cam­pi­llo (actriz y direc­to­ra de tea­tro)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *