Azku­na impul­sa jun­to al ejer­ci­to espa­ñol un acto para con­me­mo­rar el 125 ani­ver­sa­rio del regi­mien­to «Gare­llano»

garellano armada

Ayun­ta­mien­to y Ejér­ci­to de tie­rra cola­bo­ran en la expo­si­ción “Bil­bao y su Regi­mien­to Gare­llano. 125 años jun­tos”, cuya orga­ni­za­ción se pre­vé para fina­les de año. El Con­sis­to­rio habría cedi­do ini­cial­men­te el Cen­tro Muni­ci­pal de Dis­tri­to de Basur­tu para ins­ta­lar la mues­tra que repa­sa la evo­lu­ción del regi­mien­to en Bizkaia.

El Ayun­ta­mien­to de Bil­bo con su alcal­de, Iña­ki Azku­na, a la cabe­za, han impul­sa­do jun­to al Ejér­ci­to de Tie­rra un acto con moti­vo del 125 ani­ver­sa­rio del Regi­mien­to de Infan­te­ría Lige­ra ‘Gare­llano’ 45.

Al pare­cer, ambas par­tes se habrían pues­to de acuer­do para que el con­sis­to­rio cedie­ra uno de sus loca­les, pre­vi­si­ble­men­te el Cen­tro Muni­ci­pal de Dis­tri­to de Basur­tu, para orga­ni­zar la expo­si­ción “Bil­bao y su Regi­mien­to Gare­llano. 125 años jun­tos”, que repa­sa la acti­vi­dad del cuer­po de colo­nos en Biz­kaia, el mis­mo cuer­po que se dedi­ca, entre otras cosas, a colo­car ban­de­ras espa­ño­las en la cima del Gor­beia. Aun­que aun no se ha faci­li­ta­do fecha algu­na, se pre­vé que la expo­si­ción podría cele­brar­se a fina­les de año.

Tras su fun­da­ción en Ciu­dad Real (Espa­ña) hace 140 años, el Regi­mien­to “Gare­llano” lle­gó a Biz­kaia en enero de 1887, don­de ha per­ma­ne­ci­do has­ta la actua­li­dad tras pasar por los cuar­te­les de Urdu­ña y Bil­bo. En la actua­li­dad este des­ta­ca­men­to ocu­pa el cuar­ten de Soietxe, en Mungia.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *