Movi­li­za­ción en Bil­bo ante el aumen­to de las situa­cio­nes de pobre­za

No a los recor­tes socia­les
En una coyun­tu­ra de cri­sis, cuan­do más nece­sa­rias son las pres­ta­cio­nes socia­les, el Gobierno Cen­tral y Vas­co ‑ade­más de la Dipu­tación de Bizkaia‑, han deci­di­do hacer un recor­te drás­ti­co de las mis­mas. Por este moti­vo, y coin­ci­dien­do con el “Día Inter­na­cio­nal con­tra la Pobre­za”, dece­nas de per­so­nas ‑que fre­cuen­tan los come­do­res socia­les; cen­tros de día y alber­gues de Bil­bao; o viven en pisos de inser­ción social‑, se han con­cen­tra­do ante el Ayun­ta­mien­to de Bil­bo para visi­bi­li­zar las con­se­cuen­cias de la cri­sis y los recor­tes socia­les.
•Con esta movi­li­za­ción se ha que­ri­do exi­gir una polí­ti­ca social más acor­de con las nece­si­da­des de las fami­lias vas­cas en la actual situa­ción de cri­sis eco­nó­mi­ca.
COLECTIVOS SOCIALES DE BIZKAIA:
Argi­lan, Asam­blea Abier­ta en Defen­sa de las Pres­ta­cio­nes Socia­les, “Asam­blea Invi­si­bles (Ikus­te­zi­nak)”, Berri-Otxoak, Danok Lan, Elkar­tzen, Muje­res del Mun­do, Posa­da los Abra­zos, R.B.U. Tal­dea (Ren­ta Bási­ca Uni­ver­sal), SOS Racis­mo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *