Salu­do de Boltxe a Aska­pe­na en su 25 aniversario

Para Aska­pe­na este año es muy impor­tan­te, cum­ple 25 años, a pesar de las difi­cul­ta­des, de la repre­sión, del camino difí­cil que es luchar por la prác­ti­ca con­cre­ta del inter­na­cio­na­lis­mo entre los pue­blos, por eso Boltxe kolek­ti­boa quie­re enviar­le un salu­do y dar­le áni­mos para que con­ti­núe por ese camino.

Acos­tum­bra­dos a que todos los polí­ti­cos que dicen repre­sen­tar­nos elu­dan, ter­gi­ver­sen u olvi­den pala­bras como son soli­da­ri­dad, dere­chos de las per­so­nas o pue­blos some­ti­dos, lucha por con­quis­tar esos dere­chos, noso­tros siem­pre hemos pro­pug­na­do, y en ello segui­mos, la recu­pe­ra­ción de los con­cep­tos clá­si­cos que nos han per­mi­ti­do sub­sis­tir como pue­blo en esta des­hu­ma­ni­za­da socie­dad, es decir, tér­mi­nos como pro­le­ta­ria­do, lucha de cla­ses, Esta­do popu­lar, socia­lis­mo, comu­nis­mo, mar­xis­mo en una palabra.

Hace­mos nues­tra la máxi­ma de Aska­pe­na del inter­na­cio­na­lis­mo como una de las prin­ci­pa­les ban­de­ras que debe por­tar un pue­blo soli­da­rio. Siem­pre con res­pe­to, sin impo­ner cri­te­rios, dan­do nues­tra opi­nión cuan­do nos la pidan y apo­yan­do siem­pre a las per­so­nas y a los pue­blos que luchan por cam­biar este mun­do. Sea en Eus­kal Herria, sea en Ocea­nía o con los pue­blos indí­ge­nas del mun­do, la máxi­ma siem­pre es la mis­ma, sin dis­tin­ción de color, sexo, reli­gión o nacio­na­li­dad. La lucha de todos los pue­blos nos acer­ca y nos hace más fuer­tes. Estas luchas son una escue­la para todos noso­tros, todos pode­mos apren­der de un pue­blo en lucha, el inter­na­cio­na­lis­mo nos une y nos ayu­da­rá a aca­bar con el capi­ta­lis­mo y a avan­zar hacia el socialismo.

Han sido 25 años de lucha, con momen­tos bue­nos, con momen­tos malos, con mucha repre­sión de los Esta­dos que opri­men a nues­tra que­ri­da Eus­kal Herria y sus gen­tes, pero aquí estáis y ello es moti­vo de orgu­llo para todos noso­tros y nosotras.

Zorio­nak eta jarrai­tu borrokan!!!

Boltxe kolek­ti­boa

Eus­kal Herria, octu­bre de 2012

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *