Salu­do de Boltxe a Aska­pe­na en su 25 aniversario

Para Aska­pe­na este año es muy impor­tan­te, cum­ple 25 años, a pesar de las difi­cul­ta­des, de la repre­sión, del camino difí­cil que es luchar por la prác­ti­ca con­cre­ta del inter­na­cio­na­lis­mo entre los pue­blos, por eso Boltxe kolek­ti­boa quie­re enviar­le un salu­do y dar­le áni­mos para que con­ti­núe por ese camino.

Acos­tum­bra­dos a que todos los polí­ti­cos que dicen repre­sen­tar­nos elu­dan, ter­gi­ver­sen u olvi­den pala­bras como son soli­da­ri­dad, dere­chos de las per­so­nas o pue­blos some­ti­dos, lucha por con­quis­tar esos dere­chos, noso­tros siem­pre hemos pro­pug­na­do, y en ello segui­mos, la recu­pe­ra­ción de los con­cep­tos clá­si­cos que nos han per­mi­ti­do sub­sis­tir como pue­blo en esta des­hu­ma­ni­za­da socie­dad, es decir, tér­mi­nos como pro­le­ta­ria­do, lucha de cla­ses, Esta­do popu­lar, socia­lis­mo, comu­nis­mo, mar­xis­mo en una palabra.

Hace­mos nues­tra la máxi­ma de Aska­pe­na del inter­na­cio­na­lis­mo como una de las prin­ci­pa­les ban­de­ras que debe por­tar un pue­blo soli­da­rio. Siem­pre con res­pe­to, sin impo­ner cri­te­rios, dan­do nues­tra opi­nión cuan­do nos la pidan y apo­yan­do siem­pre a las per­so­nas y a los pue­blos que luchan por cam­biar este mun­do. Sea en Eus­kal Herria, sea en Ocea­nía o con los pue­blos indí­ge­nas del mun­do, la máxi­ma siem­pre es la mis­ma, sin dis­tin­ción de color, sexo, reli­gión o nacio­na­li­dad. La lucha de todos los pue­blos nos acer­ca y nos hace más fuer­tes. Estas luchas son una escue­la para todos noso­tros, todos pode­mos apren­der de un pue­blo en lucha, el inter­na­cio­na­lis­mo nos une y nos ayu­da­rá a aca­bar con el capi­ta­lis­mo y a avan­zar hacia el socialismo.

Han sido 25 años de lucha, con momen­tos bue­nos, con momen­tos malos, con mucha repre­sión de los Esta­dos que opri­men a nues­tra que­ri­da Eus­kal Herria y sus gen­tes, pero aquí estáis y ello es moti­vo de orgu­llo para todos noso­tros y nosotras.

Zorio­nak eta jarrai­tu borrokan!!!

Boltxe kolek­ti­boa

Eus­kal Herria, octu­bre de 2012

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *