Ejér­ci­to de Libe­ra­ción Nacio­nal esta­rá pre­sen­te duran­te diá­lo­go en Oslo

http://www.lanacion.com.ve/fotoedicion//2012/07/ELN.jpg

Un dele­ga­do del Ejér­ci­to de Libe­ra­ción Nacio­nal (ELN) esta­rá como obser­va­dor duran­te las nego­cia­cio­nes entre el Gobierno colom­biano y las Fuer­zas Arma­das Revo­lu­cio­na­rias de Colom­bia (FARC) en Oslo, capi­tal de Norue­ga, según el direc­tor de la Fun­da­ción Arcoi­ris, León Valen­cia.

De acuer­do con Valen­cia, que se encuen­tra en ese país como acom­pa­ñan­te del pro­ce­so de paz, exis­ten con­tac­tos para deter­mi­nar la vin­cu­la­ción o acer­ca­mien­to de esa fuer­za gue­rri­lle­ra a las nego­cia­cio­nes.

León Valen­cia ha pues­to de relie­ve el papel que ha desem­pe­ña­do el Gobierno norue­go como faci­li­ta­dor ya que ha crea­do un ambien­te pro­pi­cio entre las FARC y el Gobierno colom­biano.

La pri­me­ra reu­nión se ini­cia­rá maña­na lunes en Oslo y des­pués otra en La Haba­na, capi­tal cuba­na.

Las dele­ga­cio­nes lle­guen a la capi­tal norue­ga des­de París, este domin­go.

El equi­po guber­na­men­tal inclu­ye per­so­na­li­da­des de diver­sas esfe­ras: el polí­ti­co y abo­ga­do Hum­ber­to de la Calle, el Alto Comi­sio­na­do para la Paz, Ser­gio Jara­mi­llo; el eco­no­mis­ta Frank Pearl; el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Nacio­nal de Empre­sa­rios, Luis Car­los Ville­gas y los exge­ne­ra­les Jor­ge Mora Ran­gel, exco­man­dan­te de las Fuer­zas Mili­ta­res, y Oscar Naran­jo, ex direc­tor de la Poli­cía Nacio­nal.

Por su par­te, las FARC esta­rán repre­sen­ta­das por los líde­res gue­rri­lle­ros Iván Már­quez, Mar­co León Calar­cá, Rodri­go Gran­da, Andrés París y Simón Tri­ni­dad.

Tras man­te­ner con­ver­sa­cio­nes con las FARC, el pasa­do 26 de agos­to en La Haba­na, el Gobierno colom­biano sus­cri­bió un acuer­do con ese gru­po para ter­mi­nar el con­flic­to arma­do que ha afec­ta­do al país sur­ame­ri­cano por más de 5 déca­das.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *