Ejér­ci­to de Libe­ra­ción Nacio­nal esta­rá pre­sen­te duran­te diá­lo­go en Oslo

http://www.lanacion.com.ve/fotoedicion//2012/07/ELN.jpg

Un dele­ga­do del Ejér­ci­to de Libe­ra­ción Nacio­nal (ELN) esta­rá como obser­va­dor duran­te las nego­cia­cio­nes entre el Gobierno colom­biano y las Fuer­zas Arma­das Revo­lu­cio­na­rias de Colom­bia (FARC) en Oslo, capi­tal de Norue­ga, según el direc­tor de la Fun­da­ción Arcoi­ris, León Valencia.

De acuer­do con Valen­cia, que se encuen­tra en ese país como acom­pa­ñan­te del pro­ce­so de paz, exis­ten con­tac­tos para deter­mi­nar la vin­cu­la­ción o acer­ca­mien­to de esa fuer­za gue­rri­lle­ra a las negociaciones.

León Valen­cia ha pues­to de relie­ve el papel que ha desem­pe­ña­do el Gobierno norue­go como faci­li­ta­dor ya que ha crea­do un ambien­te pro­pi­cio entre las FARC y el Gobierno colombiano.

La pri­me­ra reu­nión se ini­cia­rá maña­na lunes en Oslo y des­pués otra en La Haba­na, capi­tal cubana.

Las dele­ga­cio­nes lle­guen a la capi­tal norue­ga des­de París, este domingo.

El equi­po guber­na­men­tal inclu­ye per­so­na­li­da­des de diver­sas esfe­ras: el polí­ti­co y abo­ga­do Hum­ber­to de la Calle, el Alto Comi­sio­na­do para la Paz, Ser­gio Jara­mi­llo; el eco­no­mis­ta Frank Pearl; el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Nacio­nal de Empre­sa­rios, Luis Car­los Ville­gas y los exge­ne­ra­les Jor­ge Mora Ran­gel, exco­man­dan­te de las Fuer­zas Mili­ta­res, y Oscar Naran­jo, ex direc­tor de la Poli­cía Nacional.

Por su par­te, las FARC esta­rán repre­sen­ta­das por los líde­res gue­rri­lle­ros Iván Már­quez, Mar­co León Calar­cá, Rodri­go Gran­da, Andrés París y Simón Trinidad.

Tras man­te­ner con­ver­sa­cio­nes con las FARC, el pasa­do 26 de agos­to en La Haba­na, el Gobierno colom­biano sus­cri­bió un acuer­do con ese gru­po para ter­mi­nar el con­flic­to arma­do que ha afec­ta­do al país sur­ame­ri­cano por más de 5 décadas.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *