Gre­cia: Arran­có fes­ti­val de cine dedi­ca­do a muer­te del Che

che-guevaraEl fes­ti­val de cine docu­men­tal “45 años del ase­si­na­to del Che” comen­zó hoy en Ate­nas orga­ni­za­do por la pro­duc­to­ra cine­ma­to­grá­fi­ca grie­ga New Star en cola­bo­ra­ción con la Emba­ja­da de Cuba en Ate­nas, con moti­vo de la fecha del aniversario.

La mues­tra, que se exten­de­rá has­ta el miér­co­les, inclu­ye la pro­yec­ción de 35 docu­men­ta­les sobre la vida de Ernes­to Che Gue­va­ra, así como una expo­si­ción de foto­gra­fías y car­te­les del míti­co revolucionario.

La mayor par­te de las obras que se exhi­bi­rán por pri­me­ra vez en Gre­cia fue­ron rea­li­za­das en dis­tin­tas épo­cas por artis­tas de nume­ro­sos paí­ses (Cuba, Chi­le, Boli­via, Argen­ti­na, Ita­lia, Fran­cia, Esta­dos Uni­dos, Cana­dá y Gre­cia) uti­li­zan­do prin­ci­pal­men­te archi­vos audio­vi­sua­les pro­ce­den­tes de Cuba.

Imá­ge­nes iné­di­tas y entre­vis­tas con miem­bros de la fami­lia, ami­gos y com­pa­ñe­ros, mos­tra­rán al públi­co grie­go las dis­tin­tas eta­pas de la vida del heroi­co gue­rri­lle­ro: des­de su infan­cia y años de juven­tud, has­ta su muer­te en las mon­ta­ñas de Boli­via, pasan­do por la lucha revo­lu­cio­na­ria jun­to a Fidel Cas­tro en Cuba.

Pasa­dos 45 años de aquel 9 de octu­bre de 1967 en que fue­ra ase­si­na­do, los orga­ni­za­do­res seña­la­ron que el ideal de lucha del Che con­ti­núa vivo en cuan­tos luchan o sue­ñan por cam­biar el actual esta­do de explo­ta­ción al que el fun­da­men­ta­lis­mo del mer­ca­do some­te al mundo.

Recor­da­ron que la ima­gen del revo­lu­cio­na­rio es un sím­bo­lo que reúne las men­tes y los cora­zo­nes de per­so­nas de todas las eda­des en cual­quier par­te del mun­do y que su vida, per­so­na­li­dad, luchas e ideas siguen sien­do impor­tan­tes pun­tos de referencia.

(Con infor­ma­ción de Pren­sa Latina)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *