Gre­cia: Arran­có fes­ti­val de cine dedi­ca­do a muer­te del Che

che-guevaraEl fes­ti­val de cine docu­men­tal “45 años del ase­si­na­to del Che” comen­zó hoy en Ate­nas orga­ni­za­do por la pro­duc­to­ra cine­ma­to­grá­fi­ca grie­ga New Star en cola­bo­ra­ción con la Emba­ja­da de Cuba en Ate­nas, con moti­vo de la fecha del aniversario.

La mues­tra, que se exten­de­rá has­ta el miér­co­les, inclu­ye la pro­yec­ción de 35 docu­men­ta­les sobre la vida de Ernes­to Che Gue­va­ra, así como una expo­si­ción de foto­gra­fías y car­te­les del míti­co revolucionario.

La mayor par­te de las obras que se exhi­bi­rán por pri­me­ra vez en Gre­cia fue­ron rea­li­za­das en dis­tin­tas épo­cas por artis­tas de nume­ro­sos paí­ses (Cuba, Chi­le, Boli­via, Argen­ti­na, Ita­lia, Fran­cia, Esta­dos Uni­dos, Cana­dá y Gre­cia) uti­li­zan­do prin­ci­pal­men­te archi­vos audio­vi­sua­les pro­ce­den­tes de Cuba.

Imá­ge­nes iné­di­tas y entre­vis­tas con miem­bros de la fami­lia, ami­gos y com­pa­ñe­ros, mos­tra­rán al públi­co grie­go las dis­tin­tas eta­pas de la vida del heroi­co gue­rri­lle­ro: des­de su infan­cia y años de juven­tud, has­ta su muer­te en las mon­ta­ñas de Boli­via, pasan­do por la lucha revo­lu­cio­na­ria jun­to a Fidel Cas­tro en Cuba.

Pasa­dos 45 años de aquel 9 de octu­bre de 1967 en que fue­ra ase­si­na­do, los orga­ni­za­do­res seña­la­ron que el ideal de lucha del Che con­ti­núa vivo en cuan­tos luchan o sue­ñan por cam­biar el actual esta­do de explo­ta­ción al que el fun­da­men­ta­lis­mo del mer­ca­do some­te al mundo.

Recor­da­ron que la ima­gen del revo­lu­cio­na­rio es un sím­bo­lo que reúne las men­tes y los cora­zo­nes de per­so­nas de todas las eda­des en cual­quier par­te del mun­do y que su vida, per­so­na­li­dad, luchas e ideas siguen sien­do impor­tan­tes pun­tos de referencia.

(Con infor­ma­ción de Pren­sa Latina)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *