[Fotos] La poli­cía autó­no­ma vas­con­ga­da, de nue­vo, en defen­sa de los fas­cis­tas españoles

No escar­mien­tan. Hace jus­to seis meses que murió el jóven Iñi­go Caba­cas a cuen­ta de un pelo­ta­zo de goma lan­za­do por la polí­cia auto­no­ma espa­ño­la y esta sema­na en dos oca­sio­nes de nue­vo han hecho gala de su bru­ta­li­dad apa­lean­do jóve­nes y lo que es peor, dis­pa­ran­do pelo­ta­zos de goma, a sabien­das que se tra­ta de un arma mor­tí­fe­ra que pue­de aca­bar con la vida de una persona.

Esta es la polí­cia del PNV, aun­que aho­ra la ges­tio­ne el PP-PSOE, duran­te toda su exis­ten­cia, la «ertzai­na» no se ha pri­va­do de rea­li­zar bru­ta­les car­gas en las cua­les ponen en peli­gro las vidas de muchas personas.

A quie­nes no ponen en peli­gro, antes al con­tra­rio, pro­te­gen a los fas­cis­tas espa­ño­les. De nue­vo un gru­po de ellos ha veni­do a Bil­bo, ha rea­li­zar su habi­tual nume­ri­to bufo­nes­co, con el úni­co fín de salir en la pren­sa y por enesi­ma oca­sión han con­ta­do con la pro­tec­ción de la «ertzai­na» esa polí­cia que según el PNV nació del pue­blo, para pro­te­ger al pueblo.

Las per­so­nas que han sali­do a pro­tes­tar por la pre­sen­cia de esta «gen­te» en Bil­bo han sido dura­men­te repri­mi­da por el cita­do cuer­po poli­cial y por si fue­se poco, la pren­sa bil­bo­ta­rra se ha dedi­ca­do a cri­mi­na­li­zar al movi­mien­to anti­fas­cis­ta vas­co, tal y como denun­cia sare Antifaxista.

Tan­to el Correo, un perió­di­co que duran­te muchos años defen­dió el fran­quis­mo, como el peneu­ve­ro Deia, se han dedi­ca­do a dar una infor­ma­ción ten­den­te a cri­mi­na­li­zar a los anti­fas­cis­tas. eso sí, de los fas­cis­tas y de quie­nes les pro­te­gen, no dicen ni ajo.

En cual­quier caso, ha que­da­do paten­te que Eus­kal herria recha­za fron­tal­men­te a estos bufo­nes, que se hacen lla­mar «la falan­ge» y a los gru­pos que les acom­pa­ñan en sus «excur­sio­nes al nor­te». Y más de uno se retra­ta en estos día. Defen­dien­do falan­gis­tas, repri­mien­do a los demó­cra­tas antifascistas.

En la pri­me­ra foto­gra­fia, se pue­de ver una de las pelo­tas de goma lan­za­da por al «ertzai­na». Sin comentarios

www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *