[Fotos] La poli­cía autó­no­ma vas­con­ga­da, de nue­vo, en defen­sa de los fas­cis­tas espa­ño­les

No escar­mien­tan. Hace jus­to seis meses que murió el jóven Iñi­go Caba­cas a cuen­ta de un pelo­ta­zo de goma lan­za­do por la polí­cia auto­no­ma espa­ño­la y esta sema­na en dos oca­sio­nes de nue­vo han hecho gala de su bru­ta­li­dad apa­lean­do jóve­nes y lo que es peor, dis­pa­ran­do pelo­ta­zos de goma, a sabien­das que se tra­ta de un arma mor­tí­fe­ra que pue­de aca­bar con la vida de una per­so­na.

Esta es la polí­cia del PNV, aun­que aho­ra la ges­tio­ne el PP-PSOE, duran­te toda su exis­ten­cia, la «ertzai­na» no se ha pri­va­do de rea­li­zar bru­ta­les car­gas en las cua­les ponen en peli­gro las vidas de muchas per­so­nas.

A quie­nes no ponen en peli­gro, antes al con­tra­rio, pro­te­gen a los fas­cis­tas espa­ño­les. De nue­vo un gru­po de ellos ha veni­do a Bil­bo, ha rea­li­zar su habi­tual nume­ri­to bufo­nes­co, con el úni­co fín de salir en la pren­sa y por enesi­ma oca­sión han con­ta­do con la pro­tec­ción de la «ertzai­na» esa polí­cia que según el PNV nació del pue­blo, para pro­te­ger al pue­blo.

Las per­so­nas que han sali­do a pro­tes­tar por la pre­sen­cia de esta «gen­te» en Bil­bo han sido dura­men­te repri­mi­da por el cita­do cuer­po poli­cial y por si fue­se poco, la pren­sa bil­bo­ta­rra se ha dedi­ca­do a cri­mi­na­li­zar al movi­mien­to anti­fas­cis­ta vas­co, tal y como denun­cia sare Anti­fa­xis­ta.

Tan­to el Correo, un perió­di­co que duran­te muchos años defen­dió el fran­quis­mo, como el peneu­ve­ro Deia, se han dedi­ca­do a dar una infor­ma­ción ten­den­te a cri­mi­na­li­zar a los anti­fas­cis­tas. eso sí, de los fas­cis­tas y de quie­nes les pro­te­gen, no dicen ni ajo.

En cual­quier caso, ha que­da­do paten­te que Eus­kal herria recha­za fron­tal­men­te a estos bufo­nes, que se hacen lla­mar «la falan­ge» y a los gru­pos que les acom­pa­ñan en sus «excur­sio­nes al nor­te». Y más de uno se retra­ta en estos día. Defen­dien­do falan­gis­tas, repri­mien­do a los demó­cra­tas anti­fas­cis­tas.

En la pri­me­ra foto­gra­fia, se pue­de ver una de las pelo­tas de goma lan­za­da por al «ertzai­na». Sin comen­ta­rios

www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *