Conoz­ca a Cathe­ri­ne Ash­ton, voce­ra de la arro­gan­cia euro­pea, que da lec­cio­nes a Chá­vez- Aporrea

Catherine Ashton con Hillary Clinton

Cathe­ri­ne Ash­ton con Hillary Clinton

Cre­di­to: web

11 de Octu­bre.- La Baro­ne­sa Cathe­ri­ne Ash­ton, jefa de la diplo­ma­cia euro­pea, que con tan­ta arro­gan­cia “recor­dó” al Pre­si­den­te Chá­vez, a unas horas de su arra­sa­dor triun­fo elec­to­ral, sus debe­res “demo­crá­ti­cos”, nun­ca en su vida fue ele­gi­da a lo que sea ni siquie­ra por su cla­se de pri­mer gra­do, el coro de su parro­quia o su club de con­su­mi­do­res de plum pud­díng.

Este lunes, Ash­ton pidió a Chá­vez que tra­ba­je para refor­zar las ins­ti­tu­cio­nes y las liber­ta­des fun­da­men­ta­les: «la vic­to­ria con­lle­va res­pon­sa­bi­li­dad”, dijo. La mayor par­te de la pren­sa euro­pea – tan demo­crá­ti­ca que los mag­na­tes que la con­tro­lan – repor­tó ser­vil­men­te las pala­bras de la fun­cio­na­ria sin escon­der su dis­gus­to hacia “el régi­men chavista”.

HAZ LO QUE DIGO, NO LO QUE HAGO

Al empe­zar una inves­ti­ga­ción sobre el pasa­do de Ash­ton, uno espe­ra encon­trar algu­nos hechos com­pro­ban­do que no solo se tra­ta de una demó­cra­ta inte­gral sino de una lucha­do­ra que alcan­zo los más altos nive­les de la buro­cra­cia eli­za­be­ta­na de un escru­ti­nio al otro, for­zan­do sus com­pa­trio­tas a la admi­ra­ción por un com­por­ta­mien­to ejem­plar en la lucha por los dere­chos del pueblo.

Error. Rod Lidd­le, ex perio­dis­ta de la BBC hoy direc­tor de The Spec­ta­tor, escri­bió esta des­crip­ción de la baro­ne­sa anti­cha­vis­ta cuan­do fue desig­na­da como can­ci­ller de la UE: «Nun­ca ele­gi­da por per­so­na algu­na, en cual­quier lugar, total­men­te incom­pe­ten­te para casi todos los tra­ba­jos que ha hecho, ha lle­ga­do a su posi­ción actual, pre­su­mi­ble­men­te a tra­vés de una com­bi­na­ción de su línea polí­ti­ca con­ser­va­do­ra y el hecho de que tie­ne el caris­ma de un terreno de cam­pis­mo en la isla de Sheppey”.

The Guar­dian tuvo una pre­ci­sión simi­lar: «Cathy ha teni­do suer­te … Su nom­bra­mien­to y el de Her­man Van Rom­puy [como pre­si­den­te del Con­se­jo Euro­peo] fue una com­ple­ta des­gra­cia. Ellos no son más que unos gno­mos de jardín».

Sim­ple obser­va­ción, esa geren­te de las rela­cio­nes exte­rio­res de la UE, encar­ga­da de comu­ni­car al mun­do ente­ro los dis­pa­ra­tes euro­peos, no pue­de hablar len­gua extran­je­ra alguna.

En febre­ro de 2010, Ash­ton fue muy cri­ti­ca­da para toda una serie de accio­nes inade­cua­das, inclu­yen­do su omi­sión de visi­tar Hai­tí tras el terre­mo­to. Ash­ton se que­jó enton­ces públi­ca­men­te de no tener un avión a su disposición.

Cathe­ri­ne Ash­ton que tan­tos con­se­jos tie­ne para el líder de la Revo­lu­ción boli­va­ria­na, tie­ne la fama de no con­tes­tar al telé­fono des­pués de las 8PM. En sep­tiem­bre de 2012, el Daily Tele­graph reve­ló su récord pési­mo de asis­ten­cia a la reunio­nes de la Comi­sión Euro­pea. La lucha­do­ra para la “demo­cra­cia” había esta­do ausen­te de 21 de las 32 reunio­nes sema­na­les cele­bra­das has­ta la fecha.

¿Que más con­tar de la exis­ten­cia del per­so­na­je que con tan­to fre­ne­sí reto­ma las tesis de Ilea­na Ros, Roger Norie­ga y Otto Reich?

Miem­bro del fan club de Hillary Clin­ton, “Cathy” Ash­ton fue hecha Baro­ne­sa Ash­ton de Upho­lland, en 1999, por el pri­mer minis­tro bri­tá­ni­co, Tony Blair. Otro gran “demó­cra­ta”.

El 20 de mar­zo pró­xi­mo cum­pli­rá 57 años. Para quién quie­re felicitarla.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *