Conoz­ca a Cathe­ri­ne Ash­ton, voce­ra de la arro­gan­cia euro­pea, que da lec­cio­nes a Chá­vez- Aporrea

Catherine Ashton con Hillary Clinton

Cathe­ri­ne Ash­ton con Hillary Clinton

Cre­di­to: web

11 de Octu­bre.- La Baro­ne­sa Cathe­ri­ne Ash­ton, jefa de la diplo­ma­cia euro­pea, que con tan­ta arro­gan­cia “recor­dó” al Pre­si­den­te Chá­vez, a unas horas de su arra­sa­dor triun­fo elec­to­ral, sus debe­res “demo­crá­ti­cos”, nun­ca en su vida fue ele­gi­da a lo que sea ni siquie­ra por su cla­se de pri­mer gra­do, el coro de su parro­quia o su club de con­su­mi­do­res de plum pud­díng.

Este lunes, Ash­ton pidió a Chá­vez que tra­ba­je para refor­zar las ins­ti­tu­cio­nes y las liber­ta­des fun­da­men­ta­les: «la vic­to­ria con­lle­va res­pon­sa­bi­li­dad”, dijo. La mayor par­te de la pren­sa euro­pea – tan demo­crá­ti­ca que los mag­na­tes que la con­tro­lan – repor­tó ser­vil­men­te las pala­bras de la fun­cio­na­ria sin escon­der su dis­gus­to hacia “el régi­men chavista”.

HAZ LO QUE DIGO, NO LO QUE HAGO

Al empe­zar una inves­ti­ga­ción sobre el pasa­do de Ash­ton, uno espe­ra encon­trar algu­nos hechos com­pro­ban­do que no solo se tra­ta de una demó­cra­ta inte­gral sino de una lucha­do­ra que alcan­zo los más altos nive­les de la buro­cra­cia eli­za­be­ta­na de un escru­ti­nio al otro, for­zan­do sus com­pa­trio­tas a la admi­ra­ción por un com­por­ta­mien­to ejem­plar en la lucha por los dere­chos del pueblo.

Error. Rod Lidd­le, ex perio­dis­ta de la BBC hoy direc­tor de The Spec­ta­tor, escri­bió esta des­crip­ción de la baro­ne­sa anti­cha­vis­ta cuan­do fue desig­na­da como can­ci­ller de la UE: «Nun­ca ele­gi­da por per­so­na algu­na, en cual­quier lugar, total­men­te incom­pe­ten­te para casi todos los tra­ba­jos que ha hecho, ha lle­ga­do a su posi­ción actual, pre­su­mi­ble­men­te a tra­vés de una com­bi­na­ción de su línea polí­ti­ca con­ser­va­do­ra y el hecho de que tie­ne el caris­ma de un terreno de cam­pis­mo en la isla de Sheppey”.

The Guar­dian tuvo una pre­ci­sión simi­lar: «Cathy ha teni­do suer­te … Su nom­bra­mien­to y el de Her­man Van Rom­puy [como pre­si­den­te del Con­se­jo Euro­peo] fue una com­ple­ta des­gra­cia. Ellos no son más que unos gno­mos de jardín».

Sim­ple obser­va­ción, esa geren­te de las rela­cio­nes exte­rio­res de la UE, encar­ga­da de comu­ni­car al mun­do ente­ro los dis­pa­ra­tes euro­peos, no pue­de hablar len­gua extran­je­ra alguna.

En febre­ro de 2010, Ash­ton fue muy cri­ti­ca­da para toda una serie de accio­nes inade­cua­das, inclu­yen­do su omi­sión de visi­tar Hai­tí tras el terre­mo­to. Ash­ton se que­jó enton­ces públi­ca­men­te de no tener un avión a su disposición.

Cathe­ri­ne Ash­ton que tan­tos con­se­jos tie­ne para el líder de la Revo­lu­ción boli­va­ria­na, tie­ne la fama de no con­tes­tar al telé­fono des­pués de las 8PM. En sep­tiem­bre de 2012, el Daily Tele­graph reve­ló su récord pési­mo de asis­ten­cia a la reunio­nes de la Comi­sión Euro­pea. La lucha­do­ra para la “demo­cra­cia” había esta­do ausen­te de 21 de las 32 reunio­nes sema­na­les cele­bra­das has­ta la fecha.

¿Que más con­tar de la exis­ten­cia del per­so­na­je que con tan­to fre­ne­sí reto­ma las tesis de Ilea­na Ros, Roger Norie­ga y Otto Reich?

Miem­bro del fan club de Hillary Clin­ton, “Cathy” Ash­ton fue hecha Baro­ne­sa Ash­ton de Upho­lland, en 1999, por el pri­mer minis­tro bri­tá­ni­co, Tony Blair. Otro gran “demó­cra­ta”.

El 20 de mar­zo pró­xi­mo cum­pli­rá 57 años. Para quién quie­re felicitarla.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *