UPN y PP detie­nen a jóve­nes como cabe­zas de tur­co para ocul­tar la bru­tal repre­sión poli­cial del 26S- LAB Sindikatua

Pare­ce que UPN y PP quie­ren repe­tir el guión de la ante­rior Huel­ga Gene­ral, con una serie de ope­ra­cio­nes poli­cia­les que bus­can des­viar la aten­ción de un hecho fun­da­men­tal: la Huel­ga del 26‑S fue un gran éxi­to y el Gobierno de Bar­ci­na se des­mo­ro­na por momen­tos. LAB lla­ma a la ciu­da­da­nía a par­ti­ci­par en la mani­fes­ta­ción orga­ni­za­da para el 12 de Octu­bre por la Asam­blea de Per­so­nas Afec­ta­das por la Repre­sión 26‑S.

Están tra­tan­do de uti­li­zar los jui­cios y deten­cio­nes para ocul­tar el hecho más gra­ve que suce­dió el 26‑S, a saber: LA POLICÍA FORAL Y POLICÍA NACIONAL PUSIERON EN PELIGRO LA INTEGRIDAD Y LA VIDA DE 20.000 PERSONAS al car­gar en el mitin sin­di­cal. Recor­da­mos, cuan­do se cum­plen seis meses de la muer­te de Iñi­go Caba­cas en Bil­bao, que las pelo­tas de goma pue­den ser mor­ta­les y en Sara­sa­te se lan­za­ron doce­nas de ellas.

De hecho, una de las per­so­nas heri­das en esa car­ga ha per­di­do la visión de un ojo, y está por ver en qué medi­da la pue­de recu­pe­rar. Se han inter­pues­to 15 denun­cias en los juz­ga­dos por agre­sio­nes poli­cia­les y nadie ha toma­do nin­gu­na medi­da ante ello. Exi­gi­mos que se depu­ren res­pon­sa­bi­li­da­des en la Poli­cía Foral y Nacio­nal por estos hechos, y que se dejen de uti­li­zar a deter­mi­na­dos jóve­nes como cabe­zas de tur­co. Lla­ma­mos a la ciu­da­da­nía a par­ti­ci­par en la mani­fes­ta­ción orga­ni­za­da para el 12 de Octu­bre por la Asam­blea de Per­so­nas Afec­ta­das por la Repre­sión 26‑S.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *