UPN y PP detie­nen a jóve­nes como cabe­zas de tur­co para ocul­tar la bru­tal repre­sión poli­cial del 26S- LAB Sin­di­ka­tua

Pare­ce que UPN y PP quie­ren repe­tir el guión de la ante­rior Huel­ga Gene­ral, con una serie de ope­ra­cio­nes poli­cia­les que bus­can des­viar la aten­ción de un hecho fun­da­men­tal: la Huel­ga del 26‑S fue un gran éxi­to y el Gobierno de Bar­ci­na se des­mo­ro­na por momen­tos. LAB lla­ma a la ciu­da­da­nía a par­ti­ci­par en la mani­fes­ta­ción orga­ni­za­da para el 12 de Octu­bre por la Asam­blea de Per­so­nas Afec­ta­das por la Repre­sión 26‑S.

Están tra­tan­do de uti­li­zar los jui­cios y deten­cio­nes para ocul­tar el hecho más gra­ve que suce­dió el 26‑S, a saber: LA POLICÍA FORAL Y POLICÍA NACIONAL PUSIERON EN PELIGRO LA INTEGRIDAD Y LA VIDA DE 20.000 PERSONAS al car­gar en el mitin sin­di­cal. Recor­da­mos, cuan­do se cum­plen seis meses de la muer­te de Iñi­go Caba­cas en Bil­bao, que las pelo­tas de goma pue­den ser mor­ta­les y en Sara­sa­te se lan­za­ron doce­nas de ellas.

De hecho, una de las per­so­nas heri­das en esa car­ga ha per­di­do la visión de un ojo, y está por ver en qué medi­da la pue­de recu­pe­rar. Se han inter­pues­to 15 denun­cias en los juz­ga­dos por agre­sio­nes poli­cia­les y nadie ha toma­do nin­gu­na medi­da ante ello. Exi­gi­mos que se depu­ren res­pon­sa­bi­li­da­des en la Poli­cía Foral y Nacio­nal por estos hechos, y que se dejen de uti­li­zar a deter­mi­na­dos jóve­nes como cabe­zas de tur­co. Lla­ma­mos a la ciu­da­da­nía a par­ti­ci­par en la mani­fes­ta­ción orga­ni­za­da para el 12 de Octu­bre por la Asam­blea de Per­so­nas Afec­ta­das por la Repre­sión 26‑S.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *