[Fotos] Iñi­go Caba­cas, 6 meses de impu­ni­dad des­de su ase­si­na­to

La hai­ne-Eus­kal Herria

La pla­ta­for­ma «Iñi­go Caba­cas Gogoan» ha ofre­ci­do una rue­da de pren­sa en Bil­bo don­de han denun­cia­do la impu­ni­dad con la que sigue el caso de Iñi­go Caba­cas, el jóven afi­cio­na­do del Ath­le­tic ase­si­na­do por una bala de goma lan­za­da por la polí­cia autó­no­ma espa­ño­la.

El por­ta­voz Urtzi Ugal­de ha reite­ra­do en una con­cen­tra­ción fren­te a los juz­ga­dos de Bil­bo que Caba­cas fue ase­si­na­do por las armas de gue­rra de la poli­ciía vas­con­ga­da y ha recor­da­do que a día de hoy el agen­te que efec­tuó el dis­pa­ro sigue sin ser iden­ti­fi­ca­do. Dicho de otra mane­ra se pue­de afir­mar que un asde­sino anda suel­to por las calles de Bil­bo y de Eus­kal Herria, bien arma­do.

Han ase­gu­ra­do que, aun­que des­de ins­tan­cias ofi­cia­les se ha tra­ta­do de escon­der y mani­pu­lar el suce­so, el caso del joven falle­ci­do no es un caso ais­la­do.

En la últi­ma huel­ga gene­ral tuvi­mos la opor­tu­ni­dad de ver como este cuer­po poli­cial pare­ce no haber asu­mi­do los ries­gos de lan­zar pelo­tas de goma a cor­ta dis­tan­cia, tras recor­dar que una ambu­lan­cia tuvo que asis­tir aquel día a un joven con una heri­da en la cabe­za pro­vo­ca­da por otro pelo­ta­zo.

Y denun­cian como la cla­se polí­ti­ca tra­ta de dar lar­gas al asun­to y que no se sepa la ver­dad. En ese­sen­ti­do han afir­ma­do que lucha­rán por­que la ver­dad se sepa y que no logre salir­se con la suya la impu­ni­dad.
Argaz­kiak Bran­ka

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *