[Fotos] Exi­gen el final de la impu­ni­dad del fran­quis­mo en Elgeta

Se han cum­pli­do estos días 76 años de la bata­lla de Elge­ta, trás la cual, las tro­pas fas­cis­tas de Fran­co, come­tie­ron un sdin fín de ase­si­na­tos y tro­pe­lias en esta­zo­na de Gipuzkoa.

Una mar­cha ha reco­rri­do el Intxor­ta, mon­te que fué esce­na­rio de esta bata­lla y pos­te­rior­men­te se ha diri­gi­do al pue­blo de Elge­ta. Recor­de­mos que en la men­cio­na­da bata­lla duran­te 7 meses se logró fre­nar el avan­ce fas­cis­ta en un esfuer­zo mili­tar en el cual toma­ron par­te aber­tza­les, anar­quis­tas, comunistas…

En el pue­blo, en las dife­ren­tes inter­ven­cio­nes se ha recor­da­do a las per­so­nas que fue­ron ase­si­na­das, trás la entra­da de la sol­da­des­ca fascista.

Y tam­bién se ha exi­gi­do que de una vez por todas se aca­be con la impu­ni­dad en la que ha que­da­do todos estos ase­si­na­tos y fechorias.

El acto había sido con­vo­ca­do por un impor­tan­te nume­ro de gru­pos entre ellos Fran­kis­moa­ren Aur­ka­ko Kerei­la­ren Alde­ko Eus­kal Pla­ta­for­ma: Alta­fay­lla Kul­tur Tal­dea, CNT Eus­kal Herria, Duran­go 1936 Kul­tur Elkar­tea, Eus­kal Memo­ria Fun­da­zioa, Eus­ko Lurra Fun­da­zioa, Egia­ri Zor Fun­da­zioa, Garra­xi­ka Tal­dea, Ger­ni­ka Batzor­dea, Gol­da­tu Elkar­tea, Intxor­ta 1937 Kul­tur Elkar­tea, Lau Hai­ze­ta­ra Gogoan Elkar­tea, Martxoak 3 Elkar­tea, Oroi­tuz Andoain 1936, Sare Anti­fa­xis­ta, Geno­zi­dio Bik­ti­men Elkar­tea, San­fer­mi­nes 78 Gogoan. de feli­ci­tar por la ini­cia­ti­va y por la jus­te­za de su rei­vin­di­ca­ción. El fran­quis­mo no pue­de que­dar impune.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *