[Fotos] Exi­gen el final de la impu­ni­dad del fran­quis­mo en Elgeta

Se han cum­pli­do estos días 76 años de la bata­lla de Elge­ta, trás la cual, las tro­pas fas­cis­tas de Fran­co, come­tie­ron un sdin fín de ase­si­na­tos y tro­pe­lias en esta­zo­na de Gipuzkoa.

Una mar­cha ha reco­rri­do el Intxor­ta, mon­te que fué esce­na­rio de esta bata­lla y pos­te­rior­men­te se ha diri­gi­do al pue­blo de Elge­ta. Recor­de­mos que en la men­cio­na­da bata­lla duran­te 7 meses se logró fre­nar el avan­ce fas­cis­ta en un esfuer­zo mili­tar en el cual toma­ron par­te aber­tza­les, anar­quis­tas, comunistas…

En el pue­blo, en las dife­ren­tes inter­ven­cio­nes se ha recor­da­do a las per­so­nas que fue­ron ase­si­na­das, trás la entra­da de la sol­da­des­ca fascista.

Y tam­bién se ha exi­gi­do que de una vez por todas se aca­be con la impu­ni­dad en la que ha que­da­do todos estos ase­si­na­tos y fechorias.

El acto había sido con­vo­ca­do por un impor­tan­te nume­ro de gru­pos entre ellos Fran­kis­moa­ren Aur­ka­ko Kerei­la­ren Alde­ko Eus­kal Pla­ta­for­ma: Alta­fay­lla Kul­tur Tal­dea, CNT Eus­kal Herria, Duran­go 1936 Kul­tur Elkar­tea, Eus­kal Memo­ria Fun­da­zioa, Eus­ko Lurra Fun­da­zioa, Egia­ri Zor Fun­da­zioa, Garra­xi­ka Tal­dea, Ger­ni­ka Batzor­dea, Gol­da­tu Elkar­tea, Intxor­ta 1937 Kul­tur Elkar­tea, Lau Hai­ze­ta­ra Gogoan Elkar­tea, Martxoak 3 Elkar­tea, Oroi­tuz Andoain 1936, Sare Anti­fa­xis­ta, Geno­zi­dio Bik­ti­men Elkar­tea, San­fer­mi­nes 78 Gogoan. de feli­ci­tar por la ini­cia­ti­va y por la jus­te­za de su rei­vin­di­ca­ción. El fran­quis­mo no pue­de que­dar impune.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *