El gru­po fas­cis­ta espa­ñol «La Falan­ge» de nue­vo pre­ten­de pro­vo­car en Bilbo

Vuel­ve “La falan­ge” a Bil­bo, y vuel­ve como siem­pre a pro­vo­car con sus habi­tua­les paya­sa­das y a mon­tar una espe­cie de cir­co mediá­ti­co para lograr salir en la pren­sa. Nece­si­tan eso, por­que sino nadie les haría el menor caso.

Dicen estos bufo­nes que la patria espa­ño­la y su uni­dad está en peli­gro. Que es nece­sa­ria su pre­sen­cia en Eus­kal Herria y Cata­lun­ya para luchar por­que esa uni­dad “sagra­da” como ellos mis­mos dicen, no se rompa.

Pero sobran. Sobran por­que su papel, lo hace de mane­ra mucho más efi­caz el PP y el PSOE, con la mira­da hacia otro lado del PNV que ya ha dicho abier­ta­men­te que no quie­ren que se dé un divor­cio de “Eus­ka­di” con España.

Saben per­fec­ta­men­te que en esta tie­rra son des­pre­cia­dos cuan­do no odia­dos abier­ta­men­te. Que no les quie­re nadie y que nadie les quie­re ver en nues­tras calles. Ellos cono­cen esa reali­dad y que su papel polí­ti­co hace tiem­po que lo cum­plen los par­ti­dos arri­ba mencionados.

Vuel­ven por­que saben que están pro­te­gi­dos por la poli­cía autó­no­ma espa­ño­la, esa poli­cía que dis­pa­ró pelo­tas de goma con­tra Caba­cas has­ta matar­lo o que apa­lea­ron huel­guis­tas en las repe­ti­das huel­gas gene­ra­les que se han dado aquí, pero que se afa­nan en garan­ti­zar la segu­ri­dad de los fas­cis­tas españoles.

Vie­nen a Bil­bo y qui­zás logren un cir­co mediá­ti­co, que les haga salir en algún medio de comu­ni­ca­ción. Pero ade­más de esto, sólo van a lograr acre­cen­tar el des­pre­cio de la inmen­sa mayo­ría que l@s vasc@s sen­ti­mos hacia ell@s. Son bufo­nes que están ahí, dis­pues­tos a ser­vir al esta­do cuan­do este nece­si­te de ellos.

Son ase­si­nos que si tuvie­sen la luz ver­de del esta­do, mata­rían sin dudar, como ya lo hicie­ron duran­te 40 años. Son los enemi­gos de la cla­se obre­ra y de las nacio­nes opri­mi­das por el esta­do espa­ñol. No per­da­mos esta perspectiva.

¡Falan­ge fue­ra de Eus­kal Herria!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *