Los Crí­me­nes de las Gran­des Com­pa­ñías Far­ma­céu­ti­cas- Tere­sa Forcades

En el bre­ve perio­do que va de 2000 a 2003, casi la tota­li­dad de las gran­des com­pa­ñías far­ma­céu­ti­cas pasa­ron por los tri­bu­na­les de EEUU, acu­sa­das de prác­ti­cas fraudulentas.

Ocho de dichas empre­sas han sido con­de­na­das a pagar más de 2,2 billo­nes de dóla­res de mul­ta. En cua­tro de estos casos las com­pa­ñías far­ma­céu­ti­cas impli­ca­das –TAP Phar­ma­ceu­ti­cals, Abbott, Astra­Ze­ne­ca y Bayer– han reco­no­ci­do su res­pon­sa­bi­li­dad por actua­cio­nes cri­mi­na­les que han pues­to en peli­gro la salud y la vida de miles de personas1.
¿Cuá­les son esas actua­cio­nes? ¿Quién reci­be sus con­se­cuen­cias? ¿Qué mue­ve a las com­pa­ñías far­ma­céu­ti­cas a actuar de tal for­ma? ¿Qué res­pues­tas están tenien­do lugar ante esos abu­sos y cuá­les deben pro­du­cir­se aún? En este Cua­derno estu­dia­re­mos las actua­les estra­te­gias de esta indus­tria y el impac­to direc­to que éstas tie­nen en la for­ma en que con­ce­bi­mos la salud y la enfer­me­dad y en los recur­sos que tene­mos para pro­mo­cio­nar la pri­me­ra y pre­ve­nir o
curar la segunda.

DESCARGA EL DOCUMENTO COMPLETO EN http://​www​.ala​mes​.org/​d​o​c​u​m​e​n​t​o​s​/​c​r​i​m​e​n​e​s​f​a​r​m​a​.​pdf

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *