Los Crí­me­nes de las Gran­des Com­pa­ñías Far­ma­céu­ti­cas- Tere­sa Forcades

En el bre­ve perio­do que va de 2000 a 2003, casi la tota­li­dad de las gran­des com­pa­ñías far­ma­céu­ti­cas pasa­ron por los tri­bu­na­les de EEUU, acu­sa­das de prác­ti­cas fraudulentas.

Ocho de dichas empre­sas han sido con­de­na­das a pagar más de 2,2 billo­nes de dóla­res de mul­ta. En cua­tro de estos casos las com­pa­ñías far­ma­céu­ti­cas impli­ca­das –TAP Phar­ma­ceu­ti­cals, Abbott, Astra­Ze­ne­ca y Bayer– han reco­no­ci­do su res­pon­sa­bi­li­dad por actua­cio­nes cri­mi­na­les que han pues­to en peli­gro la salud y la vida de miles de personas1.
¿Cuá­les son esas actua­cio­nes? ¿Quién reci­be sus con­se­cuen­cias? ¿Qué mue­ve a las com­pa­ñías far­ma­céu­ti­cas a actuar de tal for­ma? ¿Qué res­pues­tas están tenien­do lugar ante esos abu­sos y cuá­les deben pro­du­cir­se aún? En este Cua­derno estu­dia­re­mos las actua­les estra­te­gias de esta indus­tria y el impac­to direc­to que éstas tie­nen en la for­ma en que con­ce­bi­mos la salud y la enfer­me­dad y en los recur­sos que tene­mos para pro­mo­cio­nar la pri­me­ra y pre­ve­nir o
curar la segunda.

DESCARGA EL DOCUMENTO COMPLETO EN http://​www​.ala​mes​.org/​d​o​c​u​m​e​n​t​o​s​/​c​r​i​m​e​n​e​s​f​a​r​m​a​.​pdf

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *