Chá­vez advier­te de que la opo­si­ción pre­ten­de no reco­no­cer los resul­ta­dos elec­to­ra­les- Resu­men Latinoamericano

Mvd6447574
Vene­zue­la ha entra­do en la últi­ma sema­na de cam­pa­ña elec­to­ral para la pre­si­den­cia del país. El opo­si­tor Hen­ri­que Capri­les reu­nió ayer a miles de per­so­nas en Cara­cas. Las encues­tas siguen dan­do la vic­to­ria al actual pre­si­den­te. Hugo Chá­vez cen­su­ró ayer la muer­te de tres opo­si­to­res y, tras aler­tar de que la opo­si­ción bus­ca «des­co­no­cer» los resul­ta­dos, lla­mó al voto masi­vo para que «no roben el futu­ro a la juven­tud vene­zo­la­na de hoy».

Este domin­go, 7 de octu­bre, Vene­zue­la será esce­na­rio de unas nue­vas elec­cio­nes pre­si­den­cia­les en las que Hugo Chá­vez vuel­ve a par­tir como gran favo­ri­to para hacer­se con la vic­to­ria. En un acto masi­vo en la Cos­ta Orien­tal del Lago, esta­do Zulia, Chá­vez advir­tió que «andan algu­nos aca­ri­cian­do la idea de can­tar frau­de y des­co­no­cer los resul­ta­dos» y que «la mejor vacu­na con­tra ese plan es la vota­ción masi­va del pue­blo el 07 de octubre».

En su alo­cu­ción se refi­rió a la muer­te de tres segui­do­res del opo­si­tor Capri­les en Bari­nas, hecho que cata­lo­gó de «muy lamen­ta­ble». Chá­vez dijo que «no es con la vio­len­cia que nos vamos a enfren­tar, es con las ideas y con los votos». Tres per­so­nas ya han sido dete­ni­das por ese suceso.

El pre­si­den­te que enca­be­za el pro­ce­so boli­va­riano en Vene­zue­la decla­ró que el domin­go «está en jue­go la vida de la patria» y afir­mó que «no pue­den per­mi­tir que le roben el futu­ro a la juven­tud vene­zo­la­na de hoy».

En cuan­to al pro­ce­so empren­di­do hace ya tre­ce años, Chá­vez decla­ró que «nadie en su buen jui­cio pue­de decir» que su mode­lo de socia­lis­mo del siglo XXI esté ago­ta­do. Tan­to es así, según Chá­vez que «la dere­cha ha teni­do que dis­fra­zar­se de izquier­da» y Capri­les bus­ca «cap­tar votos enga­ñan­do a la gen­te» escon­dien­do el «paque­ta­zo neoliberal».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *