Chá­vez advier­te de que la opo­si­ción pre­ten­de no reco­no­cer los resul­ta­dos elec­to­ra­les- Resu­men Latinoamericano

Mvd6447574
Vene­zue­la ha entra­do en la últi­ma sema­na de cam­pa­ña elec­to­ral para la pre­si­den­cia del país. El opo­si­tor Hen­ri­que Capri­les reu­nió ayer a miles de per­so­nas en Cara­cas. Las encues­tas siguen dan­do la vic­to­ria al actual pre­si­den­te. Hugo Chá­vez cen­su­ró ayer la muer­te de tres opo­si­to­res y, tras aler­tar de que la opo­si­ción bus­ca «des­co­no­cer» los resul­ta­dos, lla­mó al voto masi­vo para que «no roben el futu­ro a la juven­tud vene­zo­la­na de hoy».

Este domin­go, 7 de octu­bre, Vene­zue­la será esce­na­rio de unas nue­vas elec­cio­nes pre­si­den­cia­les en las que Hugo Chá­vez vuel­ve a par­tir como gran favo­ri­to para hacer­se con la vic­to­ria. En un acto masi­vo en la Cos­ta Orien­tal del Lago, esta­do Zulia, Chá­vez advir­tió que «andan algu­nos aca­ri­cian­do la idea de can­tar frau­de y des­co­no­cer los resul­ta­dos» y que «la mejor vacu­na con­tra ese plan es la vota­ción masi­va del pue­blo el 07 de octubre».

En su alo­cu­ción se refi­rió a la muer­te de tres segui­do­res del opo­si­tor Capri­les en Bari­nas, hecho que cata­lo­gó de «muy lamen­ta­ble». Chá­vez dijo que «no es con la vio­len­cia que nos vamos a enfren­tar, es con las ideas y con los votos». Tres per­so­nas ya han sido dete­ni­das por ese suceso.

El pre­si­den­te que enca­be­za el pro­ce­so boli­va­riano en Vene­zue­la decla­ró que el domin­go «está en jue­go la vida de la patria» y afir­mó que «no pue­den per­mi­tir que le roben el futu­ro a la juven­tud vene­zo­la­na de hoy».

En cuan­to al pro­ce­so empren­di­do hace ya tre­ce años, Chá­vez decla­ró que «nadie en su buen jui­cio pue­de decir» que su mode­lo de socia­lis­mo del siglo XXI esté ago­ta­do. Tan­to es así, según Chá­vez que «la dere­cha ha teni­do que dis­fra­zar­se de izquier­da» y Capri­les bus­ca «cap­tar votos enga­ñan­do a la gen­te» escon­dien­do el «paque­ta­zo neoliberal».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *