[Video] Jubilad@s y pen­sio­nis­tas con­tra los recor­tes y el capi­ta­lis­mo- Ateak Ireki

Tras la pre­sen­ta­ción del Mani­fies­to “Mayo­res fren­te a la cri­sis” sus­cri­to por 6 aso­cia­cio­nes y colec­ti­vos de mayo­res de Nava­rra, hoy lunes 1 de octu­bre, Día Inter­na­cio­nal del Mayor, se ha cele­bra­do en la Pla­za del Cas­ti­llo a las 12:00 del medio­día una con­cen­tra­ción bajo el lema «En defen­sa de nues­tra dig­ni­dad /​Bizitza duin baten alde».

Esta ini­cia­ti­va pre­ten­de sumar el sec­tor de las per­so­nas mayo­res a las movi­li­za­cio­nes con­tra los recor­tes hacien­do un lla­ma­mien­to a toda la ciu­da­da­nía. «Y por ello hace­mos un lla­ma­mien­to a la unión de las per­so­nas mayo­res, a la soli­da­ri­dad inter­ge­ne­ra­cio­nal con los más vul­ne­ra­bles –muje­res, jóve­nes, migran­tes, etc.-, a la acción con­cer­ta­da de las per­so­nas mayo­res con todas las ini­cia­ti­vas que luchan con­tra los recor­tes; un lla­ma­mien­to urgen­te a toda la ciu­da­da­nía de Nava­rra a la par­ti­ci­pa­ción y al com­pro­mi­so, a la orga­ni­za­ción y a la movi­li­za­ción», seña­lan des­de las pro­mo­to­res del Mani­fies­to “Mayo­res fren­te a la crisis”.

Un lla­ma­mien­to que han de aten­der espe­cial­men­te, en su opi­nión, «los pro­pios mayo­res, pero tam­bién todas las eda­des inclui­dos los más jóve­nes, para poder garan­ti­zar el futu­ro de nues­tros dere­chos socia­les y eco­nó­mi­cos y de áreas estra­té­gi­cas como las pen­sio­nes y la salud».
Las aso­cia­cio­nes con­vo­can­tes son ANAPP (Aso­cia­ción Nava­rra de Pre­ju­bi­la­dos y Pen­sio­nis­tas), Asoc. Mayo­res Laca­rra, Nafa­rroa­ko Pen­tsio­nis­tak Martxan, Obser­va­to­rio del Mayor de Nava­rra, Mayo­res 15M Pamplona/​Iruña y Sasoia.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *