[Video] [email protected] y pen­sio­nis­tas con­tra los recor­tes y el capi­ta­lis­mo- Ateak Ireki

Tras la pre­sen­ta­ción del Mani­fies­to “Mayo­res fren­te a la cri­sis” sus­cri­to por 6 aso­cia­cio­nes y colec­ti­vos de mayo­res de Nava­rra, hoy lunes 1 de octu­bre, Día Inter­na­cio­nal del Mayor, se ha cele­bra­do en la Pla­za del Cas­ti­llo a las 12:00 del medio­día una con­cen­tra­ción bajo el lema «En defen­sa de nues­tra dig­ni­dad /​Bizitza duin baten alde».

Esta ini­cia­ti­va pre­ten­de sumar el sec­tor de las per­so­nas mayo­res a las movi­li­za­cio­nes con­tra los recor­tes hacien­do un lla­ma­mien­to a toda la ciu­da­da­nía. «Y por ello hace­mos un lla­ma­mien­to a la unión de las per­so­nas mayo­res, a la soli­da­ri­dad inter­ge­ne­ra­cio­nal con los más vul­ne­ra­bles –muje­res, jóve­nes, migran­tes, etc.-, a la acción con­cer­ta­da de las per­so­nas mayo­res con todas las ini­cia­ti­vas que luchan con­tra los recor­tes; un lla­ma­mien­to urgen­te a toda la ciu­da­da­nía de Nava­rra a la par­ti­ci­pa­ción y al com­pro­mi­so, a la orga­ni­za­ción y a la movi­li­za­ción», seña­lan des­de las pro­mo­to­res del Mani­fies­to “Mayo­res fren­te a la crisis”.

Un lla­ma­mien­to que han de aten­der espe­cial­men­te, en su opi­nión, «los pro­pios mayo­res, pero tam­bién todas las eda­des inclui­dos los más jóve­nes, para poder garan­ti­zar el futu­ro de nues­tros dere­chos socia­les y eco­nó­mi­cos y de áreas estra­té­gi­cas como las pen­sio­nes y la salud».
Las aso­cia­cio­nes con­vo­can­tes son ANAPP (Aso­cia­ción Nava­rra de Pre­ju­bi­la­dos y Pen­sio­nis­tas), Asoc. Mayo­res Laca­rra, Nafa­rroa­ko Pen­tsio­nis­tak Martxan, Obser­va­to­rio del Mayor de Nava­rra, Mayo­res 15M Pamplona/​Iruña y Sasoia.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *