¿Los maes­tros como “mato­nes”?- Mumia Abu Jamal



¿Des­de cuán­do a las maes­tras y los maes­tros los tra­tan como si fue­ran (para usar las pala­bras del dipu­tado fede­ral James DeMint) “mato­nes”?

El Sin­di­ca­to de los Maes­tros de Chica­go (CTU), tomó la deci­sión de defen­der­se de los ata­ques en su con­tra des­pués de que la legis­la­tu­ra esta­tal agre­gó más días esco­la­res y revo­có el poder del sin­di­ca­to de nego­ciar sobre temas de este tipo.

Hay solo un obje­ti­vo en los esfuer­zos para aca­bar con los sin­di­ca­tos de los maes­tros: abrir la puer­ta a un con­trol cor­po­ra­ti­vo aún más duro. Es una con­ju­ra de los dos par­ti­dos polí­ti­cos por­que los due­ños de los dos son las gran­des corporaciones.

La lucha en las escue­las públi­cas de Chica­go no es estric­ta­men­te local, por­que el alcal­de de Chica­go, Rahm Ema­nuel, fue el man­da­más de la Casa Blan­ca a prin­ci­pios del gobierno del pre­si­den­te Oba­ma. Pro­mo­vió la ver­sión Oba­ma del fra­ca­sa­do pro­gra­ma esco­lar de Geor­ge Bush, “Que nin­gún niño se que­de atrás”, bajo un nue­vo nom­bre, “Carre­ra a la Cima”, pero con muchas de las mis­mas características.

La lucha sobre la edu­ca­ción en Chica­go es más gran­de que “la Ciu­dad de los Vientos”.

Se tra­ta de la bata­lla entre la edu­ca­ción públi­ca y la pri­va­ti­za­ción. ¿Y de cuál lado creen que el gobierno de Oba­ma está?

No está del lado de los maes­tros – o de los estudiantes.

Aún así, es una apues­ta segu­ra que por lo menos 80% de las y los maes­tros esta­dou­ni­den­ses vota­rán por la re-elec­ción de Oba­ma por­que les da esca­lo­fríos la alter­na­ti­va –el can­di­da­to del Par­ti­do Republicano.

Pero voten por quien voten, esta­rán votan­do por los intere­ses cor­po­ra­ti­vos, por can­di­da­tos que difie­ren más en gra­do que en sustancia.

Por el momen­to, los maes­tros y maes­tras de Chica­go están dan­do bata­lla, y esto es bueno.

Que ten­gan mucho éxito.

Des­de la nación encar­ce­la­da soy Mumia Abu-Jamal.

–© ’12 maj
16 de sep­tiem­bre de 2012
Audio gra­ba­do por Noe­lle Han­rahan: www​.pri​son​ra​dio​.org
Tex­to cir­cu­la­do por Fati­rah Litestar01@​aol.​com
Tra­duc­ción Amig@s de Mumia, México

Che­quen el video “Chica­go Tea­cher” por Rebel Díaz
http://​www​.you​tu​be​.com/​w​a​t​c​h​?​v​=​3​y​N​7​c​R​Z​P​58k

http://​ami​gos​de​mu​miamx​.word​press​.com/​2​0​1​2​/​0​9​/​2​9​/​l​o​s​-​m​a​e​s​t​r​o​s​-​c​o​m​o​-​m​a​t​o​n​es/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *