Cua­tro jóve­nes dete­ni­dos por la Guar­dia Civil en Bizkaia

Esta pasa­da noche han sido dete­ni­dos en Basau­ri 4 jóve­nes biz­kai­ta­rrak en Basau­ri. Según la pren­sa espa­ño­lis­ta de dere­chas la «bene­me­ri­ta» les ha sor­pren­di­do cuan­do tra­ta­ban de rea­li­zar un sabo­ta­je, dan­do por bue­na la ver­sión ofi­cial y pasan­do­se la pre­sun­ción de ino­cen­cia por el arco del triun­fo. Esta es la for­ma de infor­mar de cier­tos «perio­di­cos».

Los jóve­nes son de San­tutxu y uno de Otxar­koa­ga y según otras infor­ma­cio­nes se podría tra­tar de Iker Her­nan­dez, Eneko Egu­ren e Ibon San­ta­ma­ria todos ellos san­tutxua­rrak y del jóven de Otxar­koa­ga Liher Bil­bao. Los cua­tro han sido envia­dos al cuar­tel de La sal­ve en Bilbo.

En estos momen­tos, más que dar pávu­lo y cre­di­bi­li­dad a cier­ta pren­sa espa­ño­lis­ta, que ya es vete­ra­na en difun­dir ver­sio­nes poli­cia­les, lo que debe prio­ri­zar es la preo­cu­pa­ción por el tra­to que pue­dan estar reci­bien­do y máxi­me sabien­do los ante­ce­den­tes de la «bene­me­ri­ta» y del cuar­tel de La Salve.

Duran­te la tar­de del domin­go la Guar­dia Civil ha pro­ce­di­do a regis­trar las vivien­das de los detenidos.Ya se ha dado res­pues­ta a las deten­cio­nes median­te una mar­cha que ha par­ti­do de San­tutxu y ha ter­mi­na­do en Otxar­koa­ga en la que se ha exiji­do la liber­tad de los detenidos

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *