Cua­tro jóve­nes dete­ni­dos por la Guar­dia Civil en Bizkaia

Esta pasa­da noche han sido dete­ni­dos en Basau­ri 4 jóve­nes biz­kai­ta­rrak en Basau­ri. Según la pren­sa espa­ño­lis­ta de dere­chas la «bene­me­ri­ta» les ha sor­pren­di­do cuan­do tra­ta­ban de rea­li­zar un sabo­ta­je, dan­do por bue­na la ver­sión ofi­cial y pasan­do­se la pre­sun­ción de ino­cen­cia por el arco del triun­fo. Esta es la for­ma de infor­mar de cier­tos «perio­di­cos».

Los jóve­nes son de San­tutxu y uno de Otxar­koa­ga y según otras infor­ma­cio­nes se podría tra­tar de Iker Her­nan­dez, Eneko Egu­ren e Ibon San­ta­ma­ria todos ellos san­tutxua­rrak y del jóven de Otxar­koa­ga Liher Bil­bao. Los cua­tro han sido envia­dos al cuar­tel de La sal­ve en Bilbo.

En estos momen­tos, más que dar pávu­lo y cre­di­bi­li­dad a cier­ta pren­sa espa­ño­lis­ta, que ya es vete­ra­na en difun­dir ver­sio­nes poli­cia­les, lo que debe prio­ri­zar es la preo­cu­pa­ción por el tra­to que pue­dan estar reci­bien­do y máxi­me sabien­do los ante­ce­den­tes de la «bene­me­ri­ta» y del cuar­tel de La Salve.

Duran­te la tar­de del domin­go la Guar­dia Civil ha pro­ce­di­do a regis­trar las vivien­das de los detenidos.Ya se ha dado res­pues­ta a las deten­cio­nes median­te una mar­cha que ha par­ti­do de San­tutxu y ha ter­mi­na­do en Otxar­koa­ga en la que se ha exiji­do la liber­tad de los detenidos

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *