[Fotos] La poli­cía autó­no­ma espa­ño­la, des­alo­ja el Gaz­tetxe de Santutxu

Defi­ni­ti­va­men­te pare­ce que­dar cla­ro que la pala­bras cul­tu­ra, auto­ges­tión y acti­vis­mo cul­tu­ral o social son des­co­no­ci­das para el actual ayun­ta­mien­to de Bil­bo. Para Azku­na y su equi­po de gobierno, la cul­tu­ra pare­ce estar aso­cia­da al eli­tis­mo de cier­tas acti­vi­da­des de alto cos­te ecó­no­mi­co o los «toros».

Pre­ci­sa­men­te la pasa­da sema­na se denun­cia­ba que al ayun­ta­mien­to de Bil­bo había gas­ta­do en la pasa­da Aste Nagu­sia una impor­tan­te par­ti­da de dine­ro en invi­ta­cio­nes para «los toros» a los con­ce­ja­les de PP, PSOE y PNV. Esa y sólo esa, pare­ce ser la idea de Azku­na del tér­mino «cul­tu­ra».

«La pro­pie­da pri­va­da no se toca» afir­mó el alcal­de bil­bo­ta­rra hace aho­ra un año, cuan­do des­alo­jó Kukutza a gol­pe de porra y pali­zas de la poli­cia. Y a fé que defien­de a capa y espa­da ese prin­ci­pio bási­co del capi­ta­lis­mo. PNV en esta­do puro. Así lo han denun­cia­do los jove­nes de San­tutxu trás su dea­lo­jo y no les fal­ta razón. 10 años el local vacio y des­ocu­pa­do, pro­pie­dad de la Cai­xa y el ayun­ta­mien­to no mue­ve un dedo, 5 meses de acti­vis­mo cul­tu­ral y social, han bas­ta­do para que hayan sido des­alo­ja­dos por la polícia.

Esta se ha pre­sen­ta­do a las 8 de la maña­na y tras des­alo­jar a los jóve­nes del local, se ha pro­ce­di­do a tapiar con ladri­llos el Gaz­tetxe. Mucho más boni­to el local así, ¿Ver­dad, Azkuna?
www​.boltxe​.info Argaz­kiak Branka

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *