[Fotos] La poli­cía autó­no­ma espa­ño­la, des­alo­ja el Gaz­tetxe de Santutxu

Defi­ni­ti­va­men­te pare­ce que­dar cla­ro que la pala­bras cul­tu­ra, auto­ges­tión y acti­vis­mo cul­tu­ral o social son des­co­no­ci­das para el actual ayun­ta­mien­to de Bil­bo. Para Azku­na y su equi­po de gobierno, la cul­tu­ra pare­ce estar aso­cia­da al eli­tis­mo de cier­tas acti­vi­da­des de alto cos­te ecó­no­mi­co o los «toros».

Pre­ci­sa­men­te la pasa­da sema­na se denun­cia­ba que al ayun­ta­mien­to de Bil­bo había gas­ta­do en la pasa­da Aste Nagu­sia una impor­tan­te par­ti­da de dine­ro en invi­ta­cio­nes para «los toros» a los con­ce­ja­les de PP, PSOE y PNV. Esa y sólo esa, pare­ce ser la idea de Azku­na del tér­mino «cul­tu­ra».

«La pro­pie­da pri­va­da no se toca» afir­mó el alcal­de bil­bo­ta­rra hace aho­ra un año, cuan­do des­alo­jó Kukutza a gol­pe de porra y pali­zas de la poli­cia. Y a fé que defien­de a capa y espa­da ese prin­ci­pio bási­co del capi­ta­lis­mo. PNV en esta­do puro. Así lo han denun­cia­do los jove­nes de San­tutxu trás su dea­lo­jo y no les fal­ta razón. 10 años el local vacio y des­ocu­pa­do, pro­pie­dad de la Cai­xa y el ayun­ta­mien­to no mue­ve un dedo, 5 meses de acti­vis­mo cul­tu­ral y social, han bas­ta­do para que hayan sido des­alo­ja­dos por la polícia.

Esta se ha pre­sen­ta­do a las 8 de la maña­na y tras des­alo­jar a los jóve­nes del local, se ha pro­ce­di­do a tapiar con ladri­llos el Gaz­tetxe. Mucho más boni­to el local así, ¿Ver­dad, Azkuna?
www​.boltxe​.info Argaz­kiak Branka

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *