¡Res­ca­te ya!- Xabier Silveira

Me late que los cata­la­nes la van a liar y las hos­tias, cómo no, van a caer por aquí. Lo pre­sien­to, o lo recuer­do, no lo sé.

Lo dice el refra­ne­ro, lo que empie­za en fran­cés por dine­ro raro es que no aca­be en grie­go. Y quien quie­ra vase­li­na que la trai­ga de casa. Esto últi­mo lo dicen los ban­que­ros, no con­fun­dir, que son los jefes de los polí­ti­cos y los due­ños de los esta­dos, que son a su vez pro­pie­ta­rios de los pue­blos y por con­si­guien­te de la volun­tad de sus gen­tes. Podrá, la gen­te, tener deseos, anhe­los, inclu­so mala hos­tia si quie­re, pero volun­tad, no. Ver­dad o feli­ci­dad, no ambas.

Será por ello que fue­ra de las fron­te­ras his­pa­nas la ver­dad sobre lo que nos ocu­rre a los por­ta­do­res del DNI es bien dife­ren­te a la que nos cuen­tan por aquí los vasa­llos de los seño­ri­tos vía papel de perió­di­co, bola radio­fó­ni­ca o men­ti­ra tele­vi­si­va. Nada nue­vo. Que los perio­dis­tas hagan de txa­ku­rra y la Poli­cía lo que le ven­ga en gana. Así es en Espa­ña, esto es la mar­ca España.

Eso y millo­nes de per­so­nas que olvi­dan su mise­ria cega­dos e indig­na­dos con la para ellos impo­si­ble tris­te­za de un retra­sa­do men­tal como es Cris­tiano Ronal­do. Eso y pro­duc­tos a la ven­ta en los que casi la mitad del pvp son impues­tos, como en la fac­tu­ra de la luz, la del gas… ni qué decir del com­bus­ti­ble, del taba­co… ¡Y se lo han fun­di­do todo! Mar­ca Espa­ña será eso, digo yo, eso y rule­tas de casino giran­do de madru­ga­da en direc­to y simul­tá­nea­men­te por varios cana­les de tele­vi­sión; con­tra la cri­sis, coma­mos caca. Eso y la con­vic­ción de que con­su­mir cul­tu­ra en inter­net es gra­tis, como si la línea de ADSL ema­na­ra del par­qué. Y digo par­qué por no decir par­que, lugar adon­de vas con tus hijos, se pier­den y aca­ban apa­re­cien­do asa­dos en tu pro­pia fin­ca. Si en tu currí­cu­lum se inclu­ye un epi­so­dio como mili­tar en Coso­vo, igual has­ta libras. This is Spain. Eso y corrup­ción en todo lo que sea públi­co, da igual ges­tio­nar un asi­lo que una ONG, a dine­ro rega­la­do no le fal­tan clien­tes. Y robos, sí, robos, bien ves­ti­dos y a ple­na luz del día, ase­gu­ra­do­ras, usu­re­ros que se publi­ci­tan en tele­vi­sión, dis­tri­bui­do­ras de pro­duc­tos ali­men­ti­cios, labo­ra­to­rios far­ma­céu­ti­cos… ¡Joder, con la mar­ca España!

Dice Mas que ellos se dan el piro, que se lar­gan, y Cos­pe­dal repli­ca, paci­fis­ta ella de los pies a la cabe­za, que tie­nen los tan­ques deseo­sos de dis­pa­rar. Eso que son inani­ma­dos, no quie­ro ima­gi­nar­me a los legio­na­rios pidien­do de rodi­llas que los envíen ya. Aun­que me late que los cata­la­nes la van a liar y las hos­tias, cómo no, van a caer por aquí. Lo pre­sien­to, o lo recuer­do, no lo sé.

Lo que está más que cla­ro es que Espa­ña sobra en nues­tras vidas, es más, vía Espa­ña lle­ga todo lo malo que el capi­ta­lis­mo ofre­ce. Diga­mos que es la sucur­sal que el mal tie­ne en nues­tro dis­tri­to. Y nece­si­ta­mos ser res­ca­ta­dos mejor hoy que maña­na. Ape­lo, pues, a quien corres­pon­da la com­pe­ten­cia del asun­to; por favor, res­cá­te­nos. Sea usted quien sea, un terre­mo­to, una vir­gen de Fáti­ma o un deli­rio eterno que nos man­ten­ga ausen­tes de este infierno, pero hága­lo ya, res­cá­te­nos. No nece­si­ta­mos los 50.000.000.000 euros, ni plan de aus­te­ri­dad ni de otro tipo. Nos bas­ta con des­per­tar maña­na y no ser España.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *