El Fes­ti­val de Cine de Lon­dres ofre­ce a par­tir del domin­go “Bas­que Win­dow”, una mues­tra de cine vas­co

El Festival de Cine de Londres ofrece a partir del domingo 'Basque Window', una muestra de cine vasco Des­de este domin­go y has­ta el 10 de octu­bre la capi­tal ingle­sa ofre­ce­rá la opor­tu­ni­dad de ver algu­nas de las pro­duc­cio­nes más recien­tes del cine vas­co, den­tro del “Lon­don Spa­nish Film Fes­ti­val”. Esta octa­va edi­ción del cer­ta­men el pro­gra­ma inclu­ye una Ven­ta­na Vas­ca, en la que se pro­yec­ta­rán las pelí­cu­las “Arri­ya”, “Ber­tso­la­ri”, “La casa Emak Bakia” y “Extra­te­rres­tre”, en los cines Lumie​re​.La pri­me­ra sesión eus­kal­dun será este domin­go, de la mano de la pelí­cu­la «Arri­ya», que irá pre­ce­di­da por el cor­to de Aritz Moreno «Bucle». El 3 de octu­bre sera el turno del docu­men­tal «Ber­tso­la­ri», con la pre­sen­cia del direc­tor Asier Altu­na, que par­ti­ci­pa­rá en un colo­quio con los espec­ta­do­res. Antes, se pro­yec­ta­rá el cor­to «Zei­nek gehia­go iraun», de Gre­go­rio Muro.

El 7 de octu­bre podrá ver­se el docu­men­tal «La casa Emak Bakia» y la sesión del 10 de octu­bre cerra­rá esta sec­ción espe­cial con la pro­yec­ción del lar­go­me­tra­je «Extra­te­rres­tre» y el cor­to «Lagun minak», de Jose Mari Goe­na­ga. En la sesión esta­rá pre­sen­te un actor de “Extra­te­rres­tre”, Julián Villa­grán, que char­la­rá con los espec­ta­do­res tras la pro­yec­ción.

La mues­tra de cine vas­co ha sido orga­ni­za­da con el apo­yo del Ins­ti­tu­to Vas­co Etxe­pa­re, la Fil­mo­te­ca Vas­ca, el Depar­ta­men­to de Cul­tu­ra del Gobierno Vas­co y el pro­gra­ma de difu­sión de cor­tos Kimuak.

Más infor­ma­ción, aquí.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *