El Fes­ti­val de Cine de Lon­dres ofre­ce a par­tir del domin­go “Bas­que Win­dow”, una mues­tra de cine vasco

El Festival de Cine de Londres ofrece a partir del domingo 'Basque Window', una muestra de cine vasco Des­de este domin­go y has­ta el 10 de octu­bre la capi­tal ingle­sa ofre­ce­rá la opor­tu­ni­dad de ver algu­nas de las pro­duc­cio­nes más recien­tes del cine vas­co, den­tro del “Lon­don Spa­nish Film Fes­ti­val”. Esta octa­va edi­ción del cer­ta­men el pro­gra­ma inclu­ye una Ven­ta­na Vas­ca, en la que se pro­yec­ta­rán las pelí­cu­las “Arri­ya”, “Ber­tso­la­ri”, “La casa Emak Bakia” y “Extra­te­rres­tre”, en los cines Lumie​re​.La pri­me­ra sesión eus­kal­dun será este domin­go, de la mano de la pelí­cu­la «Arri­ya», que irá pre­ce­di­da por el cor­to de Aritz Moreno «Bucle». El 3 de octu­bre sera el turno del docu­men­tal «Ber­tso­la­ri», con la pre­sen­cia del direc­tor Asier Altu­na, que par­ti­ci­pa­rá en un colo­quio con los espec­ta­do­res. Antes, se pro­yec­ta­rá el cor­to «Zei­nek gehia­go iraun», de Gre­go­rio Muro.

El 7 de octu­bre podrá ver­se el docu­men­tal «La casa Emak Bakia» y la sesión del 10 de octu­bre cerra­rá esta sec­ción espe­cial con la pro­yec­ción del lar­go­me­tra­je «Extra­te­rres­tre» y el cor­to «Lagun minak», de Jose Mari Goe­na­ga. En la sesión esta­rá pre­sen­te un actor de “Extra­te­rres­tre”, Julián Villa­grán, que char­la­rá con los espec­ta­do­res tras la proyección.

La mues­tra de cine vas­co ha sido orga­ni­za­da con el apo­yo del Ins­ti­tu­to Vas­co Etxe­pa­re, la Fil­mo­te­ca Vas­ca, el Depar­ta­men­to de Cul­tu­ra del Gobierno Vas­co y el pro­gra­ma de difu­sión de cor­tos Kimuak.

Más infor­ma­ción, aquí.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *