Casi 10 millo­nes de per­so­nas res­pal­dan lla­ma­do en soli­da­ri­dad con la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na

Lara​dio​del​sur​.com
http://www.aporrea.org/imagenes/2010/11/marchas_con_chavez.jpg

La ini­cia­ti­va, impul­sa­da por el capí­tu­lo cubano de la Red en Defen­sa de la Huma­ni­dad, fue asu­mi­da por todos los miem­bros de la orga­ni­za­ción y cir­cu­la amplia­men­te en las redes socia­les, una demos­tra­ción del res­pal­do masi­vo con el que cuen­ta el pro­yec­to boli­va­riano y su máxi­mo líder, el pre­si­den­te Hugo Chá­vez.

icon for podpress Des­car­gar audio

Casi 10 millo­nes de per­so­nas entre inte­lec­tua­les, artis­tas, líde­res polí­ti­cos, socia­les y sin­di­ca­les, estu­dian­tes, cam­pe­si­nos, así como orga­ni­za­cio­nes e ins­ti­tu­cio­nes de 105 paí­ses, han sus­cri­to el Lla­ma­mien­to “Nues­tra soli­da­ri­dad con la Vene­zue­la Boli­va­ria­na”.

La ini­cia­ti­va, impul­sa­da por el capí­tu­lo cubano de la Red en Defen­sa de la Huma­ni­dad, fue asu­mi­da por todos los miem­bros de la orga­ni­za­ción y cir­cu­la amplia­men­te en las redes socia­les, una demos­tra­ción del res­pal­do masi­vo con el que cuen­ta el pro­yec­to boli­va­riano y su máxi­mo líder, el pre­si­den­te Hugo Chá­vez, comen­tó a La Radio del Sur, Ana María Pellón, coor­di­na­do­ra por la Isla.

La Revo­lu­ción Boli­va­ria­na ha logra­do que la mayo­ría de los vene­zo­la­nos sal­gan de la mar­gi­na­ción y el des­am­pa­ro y ha hecho con­tri­bu­cio­nes deci­si­vas a la inte­gra­ción lati­no­ame­ri­ca­na y cari­be­ña y al pro­ce­so de trans­for­ma­cio­nes en esta región y el res­to del mun­do.

Por tal razón, has­ta este momen­to, nue­ve millo­nes 419 mil 150 per­so­nas de todas las lati­tu­des han deci­di­do mani­fes­tar su soli­da­ri­dad con un pro­yec­to que repre­sen­ta el bien­es­tar de los más humil­des y ade­más un men­sa­je de amor al pue­blo vene­zo­lano, indi­có la inte­lec­tual cuba­na.

Pellón resal­tó tam­bién que un logro iné­di­to para la Red ha sido tras­cen­der el sec­tor inte­lec­tual y lle­gar has­ta las orga­ni­za­cio­nes de soli­da­ri­dad y cam­pe­si­nas, así como al estu­dian­ta­do y a los sin­di­ca­tos, tal es el caso de la Cen­tral Uni­ta­ria de Tra­ba­ja­do­res de Bra­sil que con su apo­yo sumó más de 7 millo­nes de fir­mas al Lla­ma­mien­to.

Los paí­ses que han regis­tra­do un mayor núme­ro de adhe­sio­nes son Bra­sil, Sudá­fri­ca, el Con­go, Argen­ti­na, Espa­ña, Ita­lia, Rusia, Ser­bia, Bio­le­rru­sia, India, Fin­lan­dia y Gua­te­ma­la.

En otro momen­to, des­ta­có Pellón, que ade­más los inte­lec­tua­les y lucha­do­res socia­les con­de­nan las cam­pa­ñas para res­tar legi­ti­mi­dad al Con­se­jo Nacio­nal Elec­to­ral (CNE), crear un cli­ma de des­con­fian­za entorno al desa­rro­llo de las elec­cio­nes y a sus resul­ta­dos, así como sen­tar las bases de posi­bles accio­nes des­es­ta­bi­li­za­do­ras pla­nea­das por la opo­si­ción ante la cada vez más irre­ver­si­ble vic­to­ria del pre­si­den­te Chá­vez.

Por tal razón, has­ta el pró­xi­mo 7 de octu­bre la Red en Defen­sa de la Huma­ni­dad con­ti­nua­rá su labor y sin dudas segui­rán sumán­do­se fir­mas a una decla­ra­ción que repre­sen­ta el sen­tir de millo­nes de hom­bres y muje­res en el mun­do.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *