Casi 10 millo­nes de per­so­nas res­pal­dan lla­ma­do en soli­da­ri­dad con la Revo­lu­ción Bolivariana

Lara​dio​del​sur​.com
http://www.aporrea.org/imagenes/2010/11/marchas_con_chavez.jpg

La ini­cia­ti­va, impul­sa­da por el capí­tu­lo cubano de la Red en Defen­sa de la Huma­ni­dad, fue asu­mi­da por todos los miem­bros de la orga­ni­za­ción y cir­cu­la amplia­men­te en las redes socia­les, una demos­tra­ción del res­pal­do masi­vo con el que cuen­ta el pro­yec­to boli­va­riano y su máxi­mo líder, el pre­si­den­te Hugo Chávez.

icon for podpress Des­car­gar audio

Casi 10 millo­nes de per­so­nas entre inte­lec­tua­les, artis­tas, líde­res polí­ti­cos, socia­les y sin­di­ca­les, estu­dian­tes, cam­pe­si­nos, así como orga­ni­za­cio­nes e ins­ti­tu­cio­nes de 105 paí­ses, han sus­cri­to el Lla­ma­mien­to “Nues­tra soli­da­ri­dad con la Vene­zue­la Bolivariana”.

La ini­cia­ti­va, impul­sa­da por el capí­tu­lo cubano de la Red en Defen­sa de la Huma­ni­dad, fue asu­mi­da por todos los miem­bros de la orga­ni­za­ción y cir­cu­la amplia­men­te en las redes socia­les, una demos­tra­ción del res­pal­do masi­vo con el que cuen­ta el pro­yec­to boli­va­riano y su máxi­mo líder, el pre­si­den­te Hugo Chá­vez, comen­tó a La Radio del Sur, Ana María Pellón, coor­di­na­do­ra por la Isla.

La Revo­lu­ción Boli­va­ria­na ha logra­do que la mayo­ría de los vene­zo­la­nos sal­gan de la mar­gi­na­ción y el des­am­pa­ro y ha hecho con­tri­bu­cio­nes deci­si­vas a la inte­gra­ción lati­no­ame­ri­ca­na y cari­be­ña y al pro­ce­so de trans­for­ma­cio­nes en esta región y el res­to del mundo.

Por tal razón, has­ta este momen­to, nue­ve millo­nes 419 mil 150 per­so­nas de todas las lati­tu­des han deci­di­do mani­fes­tar su soli­da­ri­dad con un pro­yec­to que repre­sen­ta el bien­es­tar de los más humil­des y ade­más un men­sa­je de amor al pue­blo vene­zo­lano, indi­có la inte­lec­tual cubana.

Pellón resal­tó tam­bién que un logro iné­di­to para la Red ha sido tras­cen­der el sec­tor inte­lec­tual y lle­gar has­ta las orga­ni­za­cio­nes de soli­da­ri­dad y cam­pe­si­nas, así como al estu­dian­ta­do y a los sin­di­ca­tos, tal es el caso de la Cen­tral Uni­ta­ria de Tra­ba­ja­do­res de Bra­sil que con su apo­yo sumó más de 7 millo­nes de fir­mas al Llamamiento.

Los paí­ses que han regis­tra­do un mayor núme­ro de adhe­sio­nes son Bra­sil, Sudá­fri­ca, el Con­go, Argen­ti­na, Espa­ña, Ita­lia, Rusia, Ser­bia, Bio­le­rru­sia, India, Fin­lan­dia y Guatemala.

En otro momen­to, des­ta­có Pellón, que ade­más los inte­lec­tua­les y lucha­do­res socia­les con­de­nan las cam­pa­ñas para res­tar legi­ti­mi­dad al Con­se­jo Nacio­nal Elec­to­ral (CNE), crear un cli­ma de des­con­fian­za entorno al desa­rro­llo de las elec­cio­nes y a sus resul­ta­dos, así como sen­tar las bases de posi­bles accio­nes des­es­ta­bi­li­za­do­ras pla­nea­das por la opo­si­ción ante la cada vez más irre­ver­si­ble vic­to­ria del pre­si­den­te Chávez.

Por tal razón, has­ta el pró­xi­mo 7 de octu­bre la Red en Defen­sa de la Huma­ni­dad con­ti­nua­rá su labor y sin dudas segui­rán sumán­do­se fir­mas a una decla­ra­ción que repre­sen­ta el sen­tir de millo­nes de hom­bres y muje­res en el mundo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *