[Video] Rajoy: Son­ri­sas en New York y palos en Madrid

El gobierno espa­ñol feli­ci­tó a sus fuer­zas del orden que según el dia­rio El País oca­sio­na­ron 64 heri­dos al enfren­tar de mane­ra bru­tal a los mani­fes­tan­tes que pro­tes­ta­ban ayer con­tra la polí­ti­ca neo­li­be­ral del gobierno de Mariano Rajoy.

Era de espe­rar que el pre­si­den­te Barack Oba­ma, que orde­na bom­bar­deos y eje­cu­cio­nes en nom­bre de los dere­chos huma­nos, pro­tes­ta­ra de modo enér­gi­co ante seme­jan­tes abu­sos. Pero no, aquí lo tie­nen, el mis­mo día en que el mun­do con­tem­pla­ba asom­bra­do la actua­ción de los poli­cías ibé­ri­cos, son­rien­te y afa­ble jun­to al señor Rajoy.

En coin­ci­den­cia con la visi­ta de Rajoy a la ONU el influ­yen­te perió­di­co The New York Times publi­có un repor­ta­je sobre el ham­bre en Espa­ña y una colec­ción de fotos que tes­ti­mo­nia la gra­ve situa­ción social de ese país pero el gober­nan­te dere­chis­ta ha pre­fe­ri­do hacer rela­cio­nes públi­cas e ir a reu­nir­se con el Con­se­jo edi­to­rial de The Wall Street Jour­nal, al Times fue el Rey Juan Car­los, y para aten­der a los perio­dis­tas espa­ño­les y al pue­blo que pro­tes­ta ‑como mues­tra este video-… la policía.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *