Éxi­to abso­lu­to de la Huel­ga Gene­ral en Hego Eus­kal Herria

Segui­mien­to de la jor­na­da de huel­ga de La Hai­ne-Eus­kal Herria

RUEDA DE PRENSA DE LOS SINDICATOS CONVOCANTES

LAB, ELA, ESK, STEE-EILAS, EHNE, HIRU, CGT y CNT y casi un cen­te­nar de orga­ni­za­cio­nes sociales‑, han com­pa­re­ci­do en rue­da de pren­sa para valo­rar el desa­rro­llo de la jornada.

Han reite­ra­do las cifras que ya habían faci­li­ta­do esta maña­na y han insis­ti­do en que la pro­tes­ta ha teni­do un segui­mien­to «amplio» ya que el mues­treo que han rea­li­za­do entre 530 impor­tan­tes empre­sas del País Vas­co con­clu­ye que en el 56,09 % de ellas han secun­da­do la huel­ga más del 70% de sus trabajadores.

Los sin­di­ca­tos han valo­ra­do espe­cial­men­te el segui­mien­to «gene­ra­li­za­do» de la huel­ga en el sec­tor públi­co, «uno de los más afec­ta­dos por los recor­tes», según han recor­da­do, y en el edu­ca­ti­vo, don­de el paro «ha afec­ta­do al 75% de los cen­tros públicos».

En los ayun­ta­mien­tos y dipu­tacio­nes el segui­mien­to, según han seña­la­do, «ha sido muy impor­tan­te» y en la admi­nis­tra­ción auto­nó­mi­ca «ha supe­ra­do el 70%».

Han valo­ra­do espe­cial­men­te la par­ti­ci­pa­ción que han teni­do las mani­fes­ta­cio­nes cele­bra­das este medio­día en las capi­ta­les de las comu­ni­da­des vas­ca y nava­rra, en las que se han con­gre­ga­do, según ha dicho, más 110.000 personas.

Sonia Gon­zá­lez de LAB ha cri­ti­ca­do el «des­me­di­do des­plie­gue poli­cial» que se ha hecho tan­to en la CAV como en Nafa­rroa para hacer fren­te a la huel­ga, que ha cali­fi­ca­do de «aco­so», y ha con­de­na­do las inter­ven­cio­nes y deten­cio­nes rea­li­za­das por los dife­ren­tes cuer­pos policiales.

ACTUACIÓN DE LA ERTZAINTZA

La actua­ción de la Ertzain­tza, ha dicho, sería como para pedir la dimi­sión del vice­con­se­je­ro de Inte­rior del Gobierno Vas­co, Miguel Buen, «si no fue­ra por que le que­dan cua­tro días».

La repre­sen­tan­te de LAB ha acu­sa­do a las patro­na­les vas­cas de entrar en un gue­rra de cifras para ocul­tar la reali­dad. «Noso­tros hemos vacia­do los cen­tros de tra­ba­jo, hemos lle­na­do las calles, y aho­ra les toca a las ins­ti­tu­cio­nes» actuar en con­se­cuen­cia, ha afirmado.

El repre­sen­tan­te de la orga­ni­za­ción estu­dian­til Ikas­le Aber­tza­leak, Egoitz Arre­se, tam­bién pre­sen­te en la rue­da de pren­sa, ha ase­gu­ra­do que el 95 % del estu­dian­ta­do ha secun­da­do las pro­tes­tas y ha apro­ve­cha­do para con­vo­car al sec­tor a una nue­va jor­na­da de huel­ga para el pró­xi­mo día 11 de octubre.

CONFEBASK Y LOS DIFERENTES GOBIERNOS, MIENTEN

Con­fe­bask, la ban­da orga­ni­za­da de empre­sa­rios y empre­sa­rias vas­cos, mien­te, muy en su linea de tra­ba­jo. Y cuen­ta con el apo­yo de los dife­ren­tes gobier­nos, cen­tral del PP, nava­rro de UPN, vas­co del PSOE y de dipu­tacio­nes como Biz­kaia del PNV. Mien­ten y ade­más con el mayor des­ca­ro y apo­yo media­ti­co de cier­tos «perio­di­cos».

Según la patro­nal Con­fe­bask, la inci­den­cia ha sido del 20 %, lo que a su jui­cio cons­ti­tu­ye un «fra­ca­so».

De acuer­do con el Gobierno vas­co, el segui­mien­to de la huel­ga ha sido, de media, de un 25 por cien­to en la Admi­nis­tra­ción públi­ca y de un 20 por cien­to en el sec­tor pri­va­do. Datos que den risa y mucha pena. Tra­tan de ter­gi­ver­sar y para ello recu­rren a la men­ti­ra. Los que hemos esta­do todo el día en la calle, sabe­mos que eso es pura y lla­na­men­te una men­ti­ra y una ter­gi­ver­sa­ción de los datos.
Seño­res de Con­fe­bask, de los dife­ren­tes gobier­nos y de la pren­sa capi­ta­lis­ta ¿Esto es para uste­des un fra­ca­so de jor­na­da de huelga?

14 dete­ni­dos en Iru­ña. Fotos de la mani­fes­ta­ción de la tar­de (x Ateak Ireki)

Imá­ge­nes de la jor­na­da de huel­ga esta maña­na y de la agre­si­vi­dad policial


La ima­gen de la verguenza
Peri­ko Sola­ba­rria, más de 80 años de lucha y dignidad,empujado, zaran­dea­do y arro­ja­do al sue­lo por la poli­cia auto­no­ma española

Más de 20.000 per­so­nas en la mani­fes­ta­ción de Iru­ñea con­tra los recortes 
Cuan­do la cabe­za lle­ga­ba al final del reco­rri­do en la esta­tua de los fue­ros del Paseo Sara­sa­te, toda­vía había miles de per­so­nas que no habían comen­za­do el reco­rri­do en la Pza Cas­ti­llo. De igual modo cabe des­ta­car la par­ti­ci­pa­ción en las mani­fes­ta­cio­nes de la maña­na en loca­li­da­des como Liza­rra (2.000) Tafa­lla (600) Eli­zon­do (500) Bera (300) Tute­ra (500).

Anda­lu­cia
Compañer@s anda­lu­ces se movi­li­zan en soli­da­ri­dad con la huel­ga general
JORNADA DE LUCHA 26S en soli­da­ri­dad con la huel­ga gene­ral de Eus­kal Herria y para ir cons­tru­yen­do el camino hacia OTRA HUELGA GENERAL. Par­ti­ci­pa en las accio­nes convocadas:

JAÉN
Mani­fes­ta­ción. 20:00 h. Pla­za de San Fran­cis­co-Pla­za de las Bata­llas. Con­vo­can: SAT, CGT, USTEA

SEVILLA
Mani­fes­ta­ción. 19:00 h. Hos­pi­tal San Láza­ro-Ala­me­da de Her­cú­les. Acu­di­rá el por­ta­voz nacio­nal del SAT, Die­go Caña­me­ro. Con­vo­can: SAT, CNT, CGT

GRANADA
Mani­fes­ta­ción. 19:30 h. Pza. del Car­men-Sub­de­le­ga­ción del Gobierno. Con­vo­can: SAT, CO.BAS, CGT
MÁLAGA
Mani­fes­ta­ción. 19:00 h. Via­lia-Cruz de Humi­lla­de­ro. Con­vo­can: SAT, CGT, CNT

JÉREZ
Con­cen­tra­ción. 19:00 Puer­ta de la sede del PP (Roton­da de los Casi­nos). Con­vo­can: SAT, CGT, CNT
Bil­bo
En Bil­bo un joven ha reci­bi­do el impac­to de una pelo­ta de goma en el ojo. Ha sido lle­va­do al hos­pi­tal. De nue­vo las sal­va­ja­das de la poli­cia ponien­do en ries­go la vida y la inte­gri­dad de las personas
Gipuz­koa ha vis­to un segui­mien­to de la huel­ga casi abso­lu­to. Ima­gen de la mani­fes­ta­ción de Donos­tia con miles de asistentes

Gas­teiz, tam­bién ha res­pon­di­do amplia­men­te a la lla­ma­da de Huelga

Decla­ra­cio­nes de Ainhoa Etxaide
Ainhoa Etxai­de, ha denun­cia­do que se está impo­nien­do «una dic­ta­du­ra refor­ma tras refor­ma», en la que «el poder eco­nó­mi­co dic­ta» y «los gobier­nos some­ten a la socie­dad». Ha adver­ti­do de que con oca­sión de la pre­sen­ta­ción de los Pre­su­pues­tos Gene­ra­les del Esta­do se van a anun­ciar «nue­vos recor­tes. Van a ata­car ‑ha dicho- pen­sio­nes, pres­ta­cio­nes y ser­vi­cios públicos».

La res­pon­sa­ble sin­di­cal ha con­si­de­ra­do que el capi­tal «no va a renun­ciar a sacar el máxi­mo bene­fi­cio de esta situa­ción» y se ha pre­gun­ta­do si «pue­de haber alguien tan imbé­cil en los gobier­nos como para pen­sar que los espe­cu­la­do­res van a decir que ya les bas­ta». A su jui­cio «estos no van a parar», sino que «hay que parar­los», por lo que «hay que plan­tar­se ya», ha ani­ma­do la diri­gen­te sindical.

Tras indi­car que para ello «no hay excu­sas por­que exis­te un pue­blo en Eus­kal Herria dis­pues­to a dar res­pal­do a ese plan­te», ha recla­ma­do para Eus­ka­di «un gobierno que se pon­ga al fren­te del plan­te exi­gi­do». Para Etxai­de, «esto se para si de ver­dad nos plan­ta­mos, si de ver­dad se dice que ni un euro más a la ban­ca» y «si de ver­dad se le dice a la patro­nal que bas­ta ya de robar derechos»
Valo­ra­ción de CNT Sindikatua
El sin­di­ca­to CNT ha des­ta­ca­do la amplia adhe­sión regis­tra­da has­ta este medio­día en la huel­ga gene­ral con­vo­ca­da en Eus­kal Herria y ha sub­ra­ya­do que “una vez más, miles de per­so­nas se han movi­li­za­do para hacer valer sus dere­chos”. “Tal como hemos vis­to esta maña­na, los recor­tes socia­les y labo­ra­les apli­ca­dos por el gobierno sólo pro­vo­can recha­zo e indignación”.

En este sen­ti­do, CNT ha des­ta­ca­do que “más allá de esta huel­ga de 24 horas, la cla­se tra­ba­ja­do­ra nece­si­ta y recla­ma una deci­di­da apues­ta de quie­nes real­men­te estén dis­pues­tos a fre­nar esta polí­ti­ca sal­va­je, apli­ca­da por los mis­mos de siem­pre: polí­ti­cos, ban­que­ros y empre­sa­rios”. Por ello, esta orga­ni­za­ción ha afir­ma­do que “segui­rá cami­nan­do jun­to a todas y todos aque­llos que apues­ten por la defen­sa irres­tric­ta de todos aque­llos dere­chos que tan­ta san­gre, tam­bién anar­co­sin­di­ca­lis­ta, cos­tó conseguir”.

El sin­di­ca­to ha cri­ti­ca­do ade­más las actua­cio­nes poli­cia­les con­tra las per­so­nas que par­ti­ci­pa­ban en los pique­tes infor­ma­ti­vos. “La Ertzain­tza, como buen cuer­po repre­si­vo, ha vuel­to a defen­der a sus jefes”, ha afir­ma­do CNT.

Esta tar­de, CNT rea­li­za­rá mani­fes­ta­cio­nes en Donos­tia, Bil­bao, Gas­teiz e Iruñea.

Valo­ra­ción de los sin­di­ca­tos. La huel­ga ha sido generalizada
Sobre el total de empre­sas ana­li­za­das, el nivel de paro total o supe­rior al 30% supo­ne el 70,74%.

Según nues­tros datos, el paro total –supe­rior al 70%– alcan­za a 297 empre­sas, lo que supo­ne un 56,03% del total.

Res­pec­to a Nafa­rroa, el paro ha sido espe­cial­men­te impor­tan­te en la cuen­ca de Pam­plo­na, con nume­ro­sas empre­sas refe­ren­cia­les en huel­ga. Saka­na, Leitza y Baz­tan han segui­do de mane­ra muy rele­van­te el paro.

Al igual que en otras oca­sio­nes, sig­ni­fi­ca­ti­vas empre­sas del movi­mien­to coope­ra­ti­vis­ta se han suma­do tam­bién a la huel­ga: Orkli, Iri­zar, Fagor Eder­lan, Ampo.

Por otro lado, jun­to al ele­va­do volu­men de empre­sas gran­des que han apo­ya­do la huel­ga, hay que des­ta­car que tam­bién un gran núme­ro de media­nas y peque­ñas empre­sas (PYMES) se han suma­do a esta convocatoria.

En resu­men, el con­tras­te de datos del sec­tor indus­trial indi­ca que la huel­ga ha con­tan­do con un segui­mien­to generalizado.
Sabino Cua­dra, dipu­tado en Madrid, no se ha libra­do de la vio­len­cia poli­cial, reci­bien­do varios porra­zos en Iru­ñea, pese a mos­trar sus cre­den­cia­les de diputado

Miles de per­so­nas en las 4 mani­fes­ta­cio­nes en las capi­ta­les de Hego Eus­kal Herria

Han sido miles las per­so­nas que se han echa­do a la calle en las 4 mani­fes­ta­cio­nes que se han cele­bra­do esta mañana.
Tan­to en Gas­teiz, como Iru­ñea, Donos­tia o Bil­bo, la pre­sen­cia poli­cial ha sido ago­bian­te, lo cual no ha impe­di­do que la asis­ten­cia haya sido masiva.
En las inter­ven­cio­nes fina­les, las y los sin­di­ca­lis­tas vas­cos han inci­di­do en dos cue­tio­nes. La nece­si­dad urgen­te de sobe­ra­nía ecó­no­mi­ca para Eus­kal Herria y el final de los recor­tes que plan­tea la extre­ma dere­cha espa­ño­la con el silen­cio com­pli­ce de la dere­cha vas­con­ga­da del PNV
Fotos de Bilbo

Las car­gas poli­cia­les se han repe­ti­do en la zona del cor­te ingles en Gran Via de Bil­bo. es el momen­to de plan­tear un boi­cot a este comer­cio espa­ñol que huel­ga trás huel­ga tie­ne un com­por­ta­mien­to inso­li­da­rio y esquirol

Ima­ge­nes de Bil­bo con la mayo­ria de los comer­cios cerra­dos y los que están abier­tos han reci­bi­do la visi­ta de los pike­tes y de pocos clientes

El his­to­ri­co mili­tan­te obre­ros y aber­tza­le Peri­ko Sola­ba­rria ha sido empu­ja­do y zaran­dea­do por la poli­cia auto­no­ma espa­ño­la, cayen­do al sue­lo. Se tra­ta de un hom­bre de más de 80 años. la acti­tud de la poli­cia auto­no­ma espa­ño­la es alta­men­te repre­si­va en la CAV, com­ple­me­te­da por la poli­cia espa­ño­la y la guar­dia civil en Nafarroa

Un joven en Sara­sa­te-Iru­ñea ha sido hos­pi­ta­li­za­do tras el pelo­ta­zo de un poli­cia español

La car­ga de la poli­cia foral nava­rra ha sido bes­tial, otra poli­cia más al ser­vi­cio del capital

En Iru­ñea se han cru­za­do con­te­ne­do­res y apa­re­ci­do barri­ca­das. Un perio­dis­ta de Berria ha sido heri­do por un pelo­ta­zo en la cabeza

Car­ga en paseo Sarasate

Miles de per­so­nas tam­bién en las inme­dia­cio­nes del ayun­ta­mien­to de Bilbo

Ata­rra­bia-Nafa­rroa- Car­ga poli­cial y una per­so­na dete­ni­da por la poli­cia espa­ño­la. Por otra par­te en la Pla­za del Cas­ti­llo de Iru­ñea se con­cen­tran miles de per­so­nas a la espe­ra de comen­zar la manifestación



Mani­fes­ta­ción en Donosti


Car­gas de la Ertzan­tza en Portugalete



Mer­ca­bil­bao sin actividad


Mani­fes­ta­cion en Santurtzi

La poli­cia auto­no­ma espa­ño­la actua con­tun­den­te­men­te a las puer­tas del cor­te ingles de Bilbo
Los poli­cias espa­ño­les han lle­ga­do a tirar pelo­ta­zos de goma para evi­tar que los pike­tes pudie­sen rea­li­zar su labor. El comer­cio pare­ce ser que ha abier­to sus puer­tas, gra­cias a la acción poli­cial aun­que los clien­tes bri­llan por su ausencia

Ordu­ña
En este pue­blo biz­kai­ta­rra, la poli­cia auto­no­ma espa­ño­la ha dete­ni­do a una persona
Cua­tro mili­tan­tes de LAB se enca­de­nan en el Ban­co Santander
A las 9:00 cua­tro mili­tan­tes del sin­di­ca­to LAB se han enca­de­na­do en el inte­rior del Ban­co San­tan­der. Esta acción tenía como obje­ti­vo denun­ciar que Bar­ci­na ha hipo­te­ca­do Nava­rra. El cré­di­to de 650 millo­nes que ha con­traí­do con el Ban­co San­tan­der ser­vi­rá para tapar los agu­je­ros de su ges­tión e impul­sar el Tren de Alta Velo­ci­dad, y pre­ten­de que esa can­ti­dad (más los intere­ses) la devol­va­mos la cla­se tra­ba­ja­do­ra nava­rra median­te el recor­te de la ren­ta bási­ca, del pre­su­pues­to en edu­ca­ción y sani­dad, de nues­tros dere­chos. Los acti­vis­tas han per­ma­ne­ci­do en el ban­co mien­tras un pique­te de LAB apo­ya­ba la acción en el exte­rior, has­ta la inter­ven­ción de la Poli­cía, que ha iden­ti­fi­ca­do a los mili­tan­tes encadenados.

Momen­tos de ten­sión en el paseo Sara­sa­te (Iru­ñea)

Los pri­me­ros datos hablan de un amplio segui­mien­to a la huelga

Las empre­sas de las comar­cas de Bus­tu­ria, Lea-Arti­bai y Duran­gal­dea estan cerra­das y han secun­da­do la huelga.Tanto en cen­tros de ense­ñan­za como en el comer­cio el segui­mien­to es abso­lu­to. Las calles de Bil­bo y otros pue­blos de Biz­kaia mues­tran una jor­na­da de huel­ga. En Gipuz­koa tam­bien amplio apo­yo en el sec­tor industrial.
Mer­ce­des y Miche­lin de Gas­teiz han secun­da­do la huel­ga en su ama­yo­ría. En la comar­ca de Bor­tzi­ria de Nafa­rroa, han para­do las indus­trias y el paro es abso­lu­to en los pueblos
— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —
La tota­li­dad de los sin­di­ca­tos vas­cos, han con­vo­ca­do una jor­na­da de Huel­ga Gene­ral que se pre­vee amplia­men­te segui­da por el con­jun­to de las y los tra­ba­ja­do­res vas­cos. UGT y CCOO en su habi­tual papel esqui­rol, han con­vo­ca­do a no hacer nada ante las agre­sio­nes del capi­ta­lis­mo y los recor­tes de la extre­ma dere­cha española.

Como era pre­vi­si­ble PP y PSOE no con­vo­can huel­ga. Tam­po­co el regio­na­lis­ta y dere­chis­ta PNV se suma al cla­mor vas­co que no deja de rei­vin­di­car sobe­ra­nía eco­no­mi­ca y sobe­ra­nía nacio­nal. A estos les va mejor hacien­do nego­cios con Madrid.

La pasa­da sema­na un joven vas­co de Bal­ma­se­da fué dete­ni­do por la poli­cía auto­no­ma espa­ño­la, en lo que se inter­pre­tó como un «avi­so a nave­gan­tes». Trás el encar­ce­la­mien­to de Ima­nol, pen­sa­mos obli­ga­do empe­zar este segui­mien­to recor­dan­do­le y exi­gien­do su pues­ta en libertad

Ima­nol Askatu!!!

La jor­na­da se pre­vé con un segui­mien­to masi­vo, no en bal­de más de 700 comi­tes de empre­sa apo­yan la quin­ta huel­ga gene­ral en Hego Eus­kal Herria
http://​www​.lahai​ne​.org/​i​n​d​e​x​.​p​h​p​?​p​=​6​4​1​1​1​&​l​h​s​d=3
Cien­tos de bares y comer­cios han colo­ca­do este car­tel en la puer­ta de su esta­ble­ci­mien­to, mos­tran­do así su apo­yo a la ini­cia­ti­va sin­di­cal vasca

Serán dece­nas los pike­tes que van a reco­rrer los cen­tros de tra­ba­jo y las calles vas­cas para ani­mar a que la huel­ga sea más masi­va aún. Pen­sa­mos que es intere­san­te leer estos con­se­jos para las y los inte­gran­tes de esos piketes

Los hora­rios de las movi­li­za­cio­nes de la maña­na en las capi­ta­les vas­cas, son los siguientes

POR LA MAÑANA

ARABA

ZUTABEAK
• 10:00etan Cor­te Inglés
• 10etan, Lakua
• 10etan, Boulebard
• Mania, 12etan Bil­bao pla­za-Ama Zuria

BIZKAIA
ZUTABEAK
• Uda­letxe, 11:45etan.
• Zabal­bu­ru 11:45etan.
• Deus­tu­ko zubia 11:45etan.
• Sal­ve­tik 11:45etan.
• Mania, 12:30etan Elip­ti­ka­tik-Sagra­do Corazonera

GIPUZKOA
ZUTABEAK
• Sagues, 11:45etan.
• Ben­ta Berri, 11:45etan.
• Anoe­ta, 11:45etan
• Mania, 12:30etan Artzai Ona-Bule.

NAFARROA
ZUTABEAK
• San­du­ze­lai, 9:30etan, zutabea.
• Bara­ñain, 11etan, zutabea.
• Ata­rra­bi­ko Uda­la, 11etan, zutabea.
• Txan­trea­ko Ezka­ba pla­za, 11etan, zutabea.
• Gaz­te­lu Pla­za: 12etan mania.

OTROS PUNTOS Y HERRIALDES DE HEGO EUSKAL HERRIA
Liza­rra, 9:30etan Mer­ka­ton­doa Poli­go­no­tik, 12:00etan Udaletxetik.

Tafa­lla, 12:00, Nava­rra Plaza

Tute­ra, 12:00, Foruen Plaza

Irur­tzun, 10etan.

Etxa­rri, 10etan.

Altsa­su, 9:30etan.

Oion, 13:00etan.

Bera, 12:00etan Funvera

Eli­zon­do 12:00etan LUR dantzalekutik.

MOVILIZACIONES POR LA TARDE

ARABA

Gas­teiz-Lau­ta­da-Errio­xa
Gas­teiz, 17:30etan, Bil­bao pla­za-Ama Zuria.
Agu­rain, 19:00etan, San Juan Plazatik.
Dulan­tzi, 18:00 Arra­bal plazatik.
Kan­pe­zu, 18:30 herri­ko plazatik.

Aia­ra
Lau­dio, 18:00etan Lamu­za plazatik

BIZKAIA

Duran­gal­dea
Elo­rrio, 17:30etan Plazatik.
Duran­go. 17:30etan San­ta Anatik.
Zor­notza, 18:00etan Zelaietatik.
Ermuan, 17:30etan, Plaza.

Bus­tu­rial­dea-Lea Artibai
Ger­ni­ka, 18:00etan Merkuriotik.
Lekei­tio, 19:00etan Eskolapetik
Onda­rroa, 18:00etan Alamedatik.
Mar­ki­na, 18:00etan Arkupetik
Bermeo, 18:00etan, Goi­ko plazatik.

Bil­bo
Bil­bo, 18:00etan, Eliptikatik-Udaletxea.

Hego Uri­be-Arra­tia
Basau­ri 18:00etan, Arizgoiti.
Igo­rre 18:30etan Udaletxetik.
Gal­da­kao, 18:00etan.
Arri­go­rria­ga, zehazteke

Esku­mal­dea
Eran­dio Bekoa, 18:30etan, Tren geltokitik.
Mun­gia 18:30etan Udaletxetik.
Leioa 18:30etan, Boulebarretik.
Algor­ta 17:30etan kon­zen­tra­zioa eta 18:00etan mani­fes­ta­zioa Telletxen.
Sope­la 18:30etan Larra­bas­te­rra plaza.
Derio 18:30etan Udaletxetik.
Erro­mo, 18:30etan San­ta Euge­nia plazatik.

Ezke­rral­dea-Meatzal­dea-Enkar­te­rriak
Bara­kal­do 18:30 etan Bide Oneran
Ses­tao 18:30etan Kas­ko Plazan
Por­tu­ga­le­te 18:30etan. Metro gel­to­kian Ave­ni­da Car­los NII
San­tur­tzi 18:30etan. Parkean
Tra­pa­ga 19:00etan Bule­va­re­ko erlojuan
Aban­to 18:00etan. Gallar­tan, Mar­ziano Iturrian
Ortue­lla 19:00etan Uda­letxe­ko plazan
Sodu­pe 19:00etan. Herri­ko Plazan

GIPUZKOA

Oar­so-Bida­soa
Ore­re­ta, 19etan Herri­ko plazatik..
Irun, 19etan, Zabal­tza Plazatik.

Donos­tia
Donos­tia, 17:30etan Bulebar.

Burun­tza-Goie­rri
Bea­sain, 18etan, Zubi­mu­zu plazatik.
Tolo­sa, 18etan Triangelutik.
Her­na­ni, 18etan Guda­rien plazatik.
Lasar­te, 18etan Oken­do plazatik.
Andoain, 18etan Zumeatik.
Legaz­pi 18etan Udaletxetik.
Urretxu, 18etan Potro­sen plazatik.
Usur­bil, 18etan frontoitik.

Uro­la-Kos­ta
Azpei­tia 18:00etan Plazan
Azkoi­tia 18:30 Plaza
Zarautz 18:00etan Udaletxea.
Orio 18:00etan Plaza
Geta­ria 18:00etan Plazatik.
Zes­toa 19:00etan Plazatik
Zumaia 19:00etan Kofradiatik

Debal­dea
Arra­sa­te, 18:00, Sebe­ro Altube.
Eibar, 18:00 Unza­ga plaza.
Ber­ga­ra, 19:00 Herri­ko plaza.
Elgoi­bar, 19:00 Herri­ko plaza.
Mutri­ku. 19:00 Goi­ko plaza.

NAFARROA

Iru­ñal­dea-Piri­neo­ak
Iru­ñea, 7etan Anto­ñu­ti parketik.
Donez­te­be, 17:30 AVIA gasolindegitik.
Zan­gotza, 18:00etan Arkadas.

Sakan-Larraun
Altsa­su, 17:00etan.
Leitza, 18etan.

Erdial­de-Erri­be­ra
Liza­rra, 18:30etan, Baja Navarra.
Tafa­lla, 19:00etan Pla­ce­ta de las Pulgas.
Tute­ra, 19:30etan, Pla­za de la Estacion.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *