Éxi­to abso­lu­to de la Huel­ga Gene­ral en Hego Eus­kal Herria

Segui­mien­to de la jor­na­da de huel­ga de La Hai­ne-Eus­kal Herria

RUEDA DE PRENSA DE LOS SINDICATOS CONVOCANTES

LAB, ELA, ESK, STEE-EILAS, EHNE, HIRU, CGT y CNT y casi un cen­te­nar de orga­ni­za­cio­nes sociales‑, han com­pa­re­ci­do en rue­da de pren­sa para valo­rar el desa­rro­llo de la jor­na­da.

Han reite­ra­do las cifras que ya habían faci­li­ta­do esta maña­na y han insis­ti­do en que la pro­tes­ta ha teni­do un segui­mien­to «amplio» ya que el mues­treo que han rea­li­za­do entre 530 impor­tan­tes empre­sas del País Vas­co con­clu­ye que en el 56,09 % de ellas han secun­da­do la huel­ga más del 70% de sus tra­ba­ja­do­res.

Los sin­di­ca­tos han valo­ra­do espe­cial­men­te el segui­mien­to «gene­ra­li­za­do» de la huel­ga en el sec­tor públi­co, «uno de los más afec­ta­dos por los recor­tes», según han recor­da­do, y en el edu­ca­ti­vo, don­de el paro «ha afec­ta­do al 75% de los cen­tros públi­cos».

En los ayun­ta­mien­tos y dipu­tacio­nes el segui­mien­to, según han seña­la­do, «ha sido muy impor­tan­te» y en la admi­nis­tra­ción auto­nó­mi­ca «ha supe­ra­do el 70%».

Han valo­ra­do espe­cial­men­te la par­ti­ci­pa­ción que han teni­do las mani­fes­ta­cio­nes cele­bra­das este medio­día en las capi­ta­les de las comu­ni­da­des vas­ca y nava­rra, en las que se han con­gre­ga­do, según ha dicho, más 110.000 per­so­nas.

Sonia Gon­zá­lez de LAB ha cri­ti­ca­do el «des­me­di­do des­plie­gue poli­cial» que se ha hecho tan­to en la CAV como en Nafa­rroa para hacer fren­te a la huel­ga, que ha cali­fi­ca­do de «aco­so», y ha con­de­na­do las inter­ven­cio­nes y deten­cio­nes rea­li­za­das por los dife­ren­tes cuer­pos poli­cia­les.

ACTUACIÓN DE LA ERTZAINTZA

La actua­ción de la Ertzain­tza, ha dicho, sería como para pedir la dimi­sión del vice­con­se­je­ro de Inte­rior del Gobierno Vas­co, Miguel Buen, «si no fue­ra por que le que­dan cua­tro días».

La repre­sen­tan­te de LAB ha acu­sa­do a las patro­na­les vas­cas de entrar en un gue­rra de cifras para ocul­tar la reali­dad. «Noso­tros hemos vacia­do los cen­tros de tra­ba­jo, hemos lle­na­do las calles, y aho­ra les toca a las ins­ti­tu­cio­nes» actuar en con­se­cuen­cia, ha afir­ma­do.

El repre­sen­tan­te de la orga­ni­za­ción estu­dian­til Ikas­le Aber­tza­leak, Egoitz Arre­se, tam­bién pre­sen­te en la rue­da de pren­sa, ha ase­gu­ra­do que el 95 % del estu­dian­ta­do ha secun­da­do las pro­tes­tas y ha apro­ve­cha­do para con­vo­car al sec­tor a una nue­va jor­na­da de huel­ga para el pró­xi­mo día 11 de octu­bre.

CONFEBASK Y LOS DIFERENTES GOBIERNOS, MIENTEN

Con­fe­bask, la ban­da orga­ni­za­da de empre­sa­rios y empre­sa­rias vas­cos, mien­te, muy en su linea de tra­ba­jo. Y cuen­ta con el apo­yo de los dife­ren­tes gobier­nos, cen­tral del PP, nava­rro de UPN, vas­co del PSOE y de dipu­tacio­nes como Biz­kaia del PNV. Mien­ten y ade­más con el mayor des­ca­ro y apo­yo media­ti­co de cier­tos «perio­di­cos».

Según la patro­nal Con­fe­bask, la inci­den­cia ha sido del 20 %, lo que a su jui­cio cons­ti­tu­ye un «fra­ca­so».

De acuer­do con el Gobierno vas­co, el segui­mien­to de la huel­ga ha sido, de media, de un 25 por cien­to en la Admi­nis­tra­ción públi­ca y de un 20 por cien­to en el sec­tor pri­va­do. Datos que den risa y mucha pena. Tra­tan de ter­gi­ver­sar y para ello recu­rren a la men­ti­ra. Los que hemos esta­do todo el día en la calle, sabe­mos que eso es pura y lla­na­men­te una men­ti­ra y una ter­gi­ver­sa­ción de los datos.
Seño­res de Con­fe­bask, de los dife­ren­tes gobier­nos y de la pren­sa capi­ta­lis­ta ¿Esto es para uste­des un fra­ca­so de jor­na­da de huel­ga?

14 dete­ni­dos en Iru­ña. Fotos de la mani­fes­ta­ción de la tar­de (x Ateak Ire­ki)

Imá­ge­nes de la jor­na­da de huel­ga esta maña­na y de la agre­si­vi­dad poli­cial


La ima­gen de la ver­guen­za
Peri­ko Sola­ba­rria, más de 80 años de lucha y dignidad,empujado, zaran­dea­do y arro­ja­do al sue­lo por la poli­cia auto­no­ma espa­ño­la

Más de 20.000 per­so­nas en la mani­fes­ta­ción de Iru­ñea con­tra los recor­tes
Cuan­do la cabe­za lle­ga­ba al final del reco­rri­do en la esta­tua de los fue­ros del Paseo Sara­sa­te, toda­vía había miles de per­so­nas que no habían comen­za­do el reco­rri­do en la Pza Cas­ti­llo. De igual modo cabe des­ta­car la par­ti­ci­pa­ción en las mani­fes­ta­cio­nes de la maña­na en loca­li­da­des como Liza­rra (2.000) Tafa­lla (600) Eli­zon­do (500) Bera (300) Tute­ra (500).

Anda­lu­cia
Compañ[email protected] anda­lu­ces se movi­li­zan en soli­da­ri­dad con la huel­ga gene­ral
JORNADA DE LUCHA 26S en soli­da­ri­dad con la huel­ga gene­ral de Eus­kal Herria y para ir cons­tru­yen­do el camino hacia OTRA HUELGA GENERAL. Par­ti­ci­pa en las accio­nes con­vo­ca­das:

JAÉN
Mani­fes­ta­ción. 20:00 h. Pla­za de San Fran­cis­co-Pla­za de las Bata­llas. Con­vo­can: SAT, CGT, USTEA

SEVILLA
Mani­fes­ta­ción. 19:00 h. Hos­pi­tal San Láza­ro-Ala­me­da de Her­cú­les. Acu­di­rá el por­ta­voz nacio­nal del SAT, Die­go Caña­me­ro. Con­vo­can: SAT, CNT, CGT

GRANADA
Mani­fes­ta­ción. 19:30 h. Pza. del Car­men-Sub­de­le­ga­ción del Gobierno. Con­vo­can: SAT, CO.BAS, CGT
MÁLAGA
Mani­fes­ta­ción. 19:00 h. Via­lia-Cruz de Humi­lla­de­ro. Con­vo­can: SAT, CGT, CNT

JÉREZ
Con­cen­tra­ción. 19:00 Puer­ta de la sede del PP (Roton­da de los Casi­nos). Con­vo­can: SAT, CGT, CNT
Bil­bo
En Bil­bo un joven ha reci­bi­do el impac­to de una pelo­ta de goma en el ojo. Ha sido lle­va­do al hos­pi­tal. De nue­vo las sal­va­ja­das de la poli­cia ponien­do en ries­go la vida y la inte­gri­dad de las per­so­nas
Gipuz­koa ha vis­to un segui­mien­to de la huel­ga casi abso­lu­to. Ima­gen de la mani­fes­ta­ción de Donos­tia con miles de asis­ten­tes

Gas­teiz, tam­bién ha res­pon­di­do amplia­men­te a la lla­ma­da de Huel­ga

Decla­ra­cio­nes de Ainhoa Etxai­de
Ainhoa Etxai­de, ha denun­cia­do que se está impo­nien­do «una dic­ta­du­ra refor­ma tras refor­ma», en la que «el poder eco­nó­mi­co dic­ta» y «los gobier­nos some­ten a la socie­dad». Ha adver­ti­do de que con oca­sión de la pre­sen­ta­ción de los Pre­su­pues­tos Gene­ra­les del Esta­do se van a anun­ciar «nue­vos recor­tes. Van a ata­car ‑ha dicho- pen­sio­nes, pres­ta­cio­nes y ser­vi­cios públi­cos».

La res­pon­sa­ble sin­di­cal ha con­si­de­ra­do que el capi­tal «no va a renun­ciar a sacar el máxi­mo bene­fi­cio de esta situa­ción» y se ha pre­gun­ta­do si «pue­de haber alguien tan imbé­cil en los gobier­nos como para pen­sar que los espe­cu­la­do­res van a decir que ya les bas­ta». A su jui­cio «estos no van a parar», sino que «hay que parar­los», por lo que «hay que plan­tar­se ya», ha ani­ma­do la diri­gen­te sin­di­cal.

Tras indi­car que para ello «no hay excu­sas por­que exis­te un pue­blo en Eus­kal Herria dis­pues­to a dar res­pal­do a ese plan­te», ha recla­ma­do para Eus­ka­di «un gobierno que se pon­ga al fren­te del plan­te exi­gi­do». Para Etxai­de, «esto se para si de ver­dad nos plan­ta­mos, si de ver­dad se dice que ni un euro más a la ban­ca» y «si de ver­dad se le dice a la patro­nal que bas­ta ya de robar dere­chos»
Valo­ra­ción de CNT Sin­di­ka­tua
El sin­di­ca­to CNT ha des­ta­ca­do la amplia adhe­sión regis­tra­da has­ta este medio­día en la huel­ga gene­ral con­vo­ca­da en Eus­kal Herria y ha sub­ra­ya­do que “una vez más, miles de per­so­nas se han movi­li­za­do para hacer valer sus dere­chos”. “Tal como hemos vis­to esta maña­na, los recor­tes socia­les y labo­ra­les apli­ca­dos por el gobierno sólo pro­vo­can recha­zo e indig­na­ción”.

En este sen­ti­do, CNT ha des­ta­ca­do que “más allá de esta huel­ga de 24 horas, la cla­se tra­ba­ja­do­ra nece­si­ta y recla­ma una deci­di­da apues­ta de quie­nes real­men­te estén dis­pues­tos a fre­nar esta polí­ti­ca sal­va­je, apli­ca­da por los mis­mos de siem­pre: polí­ti­cos, ban­que­ros y empre­sa­rios”. Por ello, esta orga­ni­za­ción ha afir­ma­do que “segui­rá cami­nan­do jun­to a todas y todos aque­llos que apues­ten por la defen­sa irres­tric­ta de todos aque­llos dere­chos que tan­ta san­gre, tam­bién anar­co­sin­di­ca­lis­ta, cos­tó con­se­guir”.

El sin­di­ca­to ha cri­ti­ca­do ade­más las actua­cio­nes poli­cia­les con­tra las per­so­nas que par­ti­ci­pa­ban en los pique­tes infor­ma­ti­vos. “La Ertzain­tza, como buen cuer­po repre­si­vo, ha vuel­to a defen­der a sus jefes”, ha afir­ma­do CNT.

Esta tar­de, CNT rea­li­za­rá mani­fes­ta­cio­nes en Donos­tia, Bil­bao, Gas­teiz e Iru­ñea.

Valo­ra­ción de los sin­di­ca­tos. La huel­ga ha sido gene­ra­li­za­da
Sobre el total de empre­sas ana­li­za­das, el nivel de paro total o supe­rior al 30% supo­ne el 70,74%.

Según nues­tros datos, el paro total –supe­rior al 70%– alcan­za a 297 empre­sas, lo que supo­ne un 56,03% del total.

Res­pec­to a Nafa­rroa, el paro ha sido espe­cial­men­te impor­tan­te en la cuen­ca de Pam­plo­na, con nume­ro­sas empre­sas refe­ren­cia­les en huel­ga. Saka­na, Leitza y Baz­tan han segui­do de mane­ra muy rele­van­te el paro.

Al igual que en otras oca­sio­nes, sig­ni­fi­ca­ti­vas empre­sas del movi­mien­to coope­ra­ti­vis­ta se han suma­do tam­bién a la huel­ga: Orkli, Iri­zar, Fagor Eder­lan, Ampo.

Por otro lado, jun­to al ele­va­do volu­men de empre­sas gran­des que han apo­ya­do la huel­ga, hay que des­ta­car que tam­bién un gran núme­ro de media­nas y peque­ñas empre­sas (PYMES) se han suma­do a esta con­vo­ca­to­ria.

En resu­men, el con­tras­te de datos del sec­tor indus­trial indi­ca que la huel­ga ha con­tan­do con un segui­mien­to gene­ra­li­za­do.
Sabino Cua­dra, dipu­tado en Madrid, no se ha libra­do de la vio­len­cia poli­cial, reci­bien­do varios porra­zos en Iru­ñea, pese a mos­trar sus cre­den­cia­les de dipu­tado

Miles de per­so­nas en las 4 mani­fes­ta­cio­nes en las capi­ta­les de Hego Eus­kal Herria

Han sido miles las per­so­nas que se han echa­do a la calle en las 4 mani­fes­ta­cio­nes que se han cele­bra­do esta maña­na.
Tan­to en Gas­teiz, como Iru­ñea, Donos­tia o Bil­bo, la pre­sen­cia poli­cial ha sido ago­bian­te, lo cual no ha impe­di­do que la asis­ten­cia haya sido masi­va.
En las inter­ven­cio­nes fina­les, las y los sin­di­ca­lis­tas vas­cos han inci­di­do en dos cue­tio­nes. La nece­si­dad urgen­te de sobe­ra­nía ecó­no­mi­ca para Eus­kal Herria y el final de los recor­tes que plan­tea la extre­ma dere­cha espa­ño­la con el silen­cio com­pli­ce de la dere­cha vas­con­ga­da del PNV
Fotos de Bil­bo

Las car­gas poli­cia­les se han repe­ti­do en la zona del cor­te ingles en Gran Via de Bil­bo. es el momen­to de plan­tear un boi­cot a este comer­cio espa­ñol que huel­ga trás huel­ga tie­ne un com­por­ta­mien­to inso­li­da­rio y esqui­rol

Ima­ge­nes de Bil­bo con la mayo­ria de los comer­cios cerra­dos y los que están abier­tos han reci­bi­do la visi­ta de los pike­tes y de pocos clien­tes

El his­to­ri­co mili­tan­te obre­ros y aber­tza­le Peri­ko Sola­ba­rria ha sido empu­ja­do y zaran­dea­do por la poli­cia auto­no­ma espa­ño­la, cayen­do al sue­lo. Se tra­ta de un hom­bre de más de 80 años. la acti­tud de la poli­cia auto­no­ma espa­ño­la es alta­men­te repre­si­va en la CAV, com­ple­me­te­da por la poli­cia espa­ño­la y la guar­dia civil en Nafa­rroa

Un joven en Sara­sa­te-Iru­ñea ha sido hos­pi­ta­li­za­do tras el pelo­ta­zo de un poli­cia espa­ñol

La car­ga de la poli­cia foral nava­rra ha sido bes­tial, otra poli­cia más al ser­vi­cio del capi­tal

En Iru­ñea se han cru­za­do con­te­ne­do­res y apa­re­ci­do barri­ca­das. Un perio­dis­ta de Berria ha sido heri­do por un pelo­ta­zo en la cabe­za

Car­ga en paseo Sara­sa­te

Miles de per­so­nas tam­bién en las inme­dia­cio­nes del ayun­ta­mien­to de Bil­bo

Ata­rra­bia-Nafa­rroa- Car­ga poli­cial y una per­so­na dete­ni­da por la poli­cia espa­ño­la. Por otra par­te en la Pla­za del Cas­ti­llo de Iru­ñea se con­cen­tran miles de per­so­nas a la espe­ra de comen­zar la mani­fes­ta­ción



Mani­fes­ta­ción en Donos­ti


Car­gas de la Ertzan­tza en Por­tu­ga­le­te



Mer­ca­bil­bao sin acti­vi­dad


Mani­fes­ta­cion en San­tur­tzi

La poli­cia auto­no­ma espa­ño­la actua con­tun­den­te­men­te a las puer­tas del cor­te ingles de Bil­bo
Los poli­cias espa­ño­les han lle­ga­do a tirar pelo­ta­zos de goma para evi­tar que los pike­tes pudie­sen rea­li­zar su labor. El comer­cio pare­ce ser que ha abier­to sus puer­tas, gra­cias a la acción poli­cial aun­que los clien­tes bri­llan por su ausen­cia

Ordu­ña
En este pue­blo biz­kai­ta­rra, la poli­cia auto­no­ma espa­ño­la ha dete­ni­do a una per­so­na
Cua­tro mili­tan­tes de LAB se enca­de­nan en el Ban­co San­tan­der
A las 9:00 cua­tro mili­tan­tes del sin­di­ca­to LAB se han enca­de­na­do en el inte­rior del Ban­co San­tan­der. Esta acción tenía como obje­ti­vo denun­ciar que Bar­ci­na ha hipo­te­ca­do Nava­rra. El cré­di­to de 650 millo­nes que ha con­traí­do con el Ban­co San­tan­der ser­vi­rá para tapar los agu­je­ros de su ges­tión e impul­sar el Tren de Alta Velo­ci­dad, y pre­ten­de que esa can­ti­dad (más los intere­ses) la devol­va­mos la cla­se tra­ba­ja­do­ra nava­rra median­te el recor­te de la ren­ta bási­ca, del pre­su­pues­to en edu­ca­ción y sani­dad, de nues­tros dere­chos. Los acti­vis­tas han per­ma­ne­ci­do en el ban­co mien­tras un pique­te de LAB apo­ya­ba la acción en el exte­rior, has­ta la inter­ven­ción de la Poli­cía, que ha iden­ti­fi­ca­do a los mili­tan­tes enca­de­na­dos.

Momen­tos de ten­sión en el paseo Sara­sa­te (Iru­ñea)

Los pri­me­ros datos hablan de un amplio segui­mien­to a la huel­ga

Las empre­sas de las comar­cas de Bus­tu­ria, Lea-Arti­bai y Duran­gal­dea estan cerra­das y han secun­da­do la huelga.Tanto en cen­tros de ense­ñan­za como en el comer­cio el segui­mien­to es abso­lu­to. Las calles de Bil­bo y otros pue­blos de Biz­kaia mues­tran una jor­na­da de huel­ga. En Gipuz­koa tam­bien amplio apo­yo en el sec­tor indus­trial.
Mer­ce­des y Miche­lin de Gas­teiz han secun­da­do la huel­ga en su ama­yo­ría. En la comar­ca de Bor­tzi­ria de Nafa­rroa, han para­do las indus­trias y el paro es abso­lu­to en los pue­blos
— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —
La tota­li­dad de los sin­di­ca­tos vas­cos, han con­vo­ca­do una jor­na­da de Huel­ga Gene­ral que se pre­vee amplia­men­te segui­da por el con­jun­to de las y los tra­ba­ja­do­res vas­cos. UGT y CCOO en su habi­tual papel esqui­rol, han con­vo­ca­do a no hacer nada ante las agre­sio­nes del capi­ta­lis­mo y los recor­tes de la extre­ma dere­cha espa­ño­la.

Como era pre­vi­si­ble PP y PSOE no con­vo­can huel­ga. Tam­po­co el regio­na­lis­ta y dere­chis­ta PNV se suma al cla­mor vas­co que no deja de rei­vin­di­car sobe­ra­nía eco­no­mi­ca y sobe­ra­nía nacio­nal. A estos les va mejor hacien­do nego­cios con Madrid.

La pasa­da sema­na un joven vas­co de Bal­ma­se­da fué dete­ni­do por la poli­cía auto­no­ma espa­ño­la, en lo que se inter­pre­tó como un «avi­so a nave­gan­tes». Trás el encar­ce­la­mien­to de Ima­nol, pen­sa­mos obli­ga­do empe­zar este segui­mien­to recor­dan­do­le y exi­gien­do su pues­ta en liber­tad

Ima­nol Aska­tu!!!

La jor­na­da se pre­vé con un segui­mien­to masi­vo, no en bal­de más de 700 comi­tes de empre­sa apo­yan la quin­ta huel­ga gene­ral en Hego Eus­kal Herria
http://​www​.lahai​ne​.org/​i​n​d​e​x​.​p​h​p​?​p​=​6​4​1​1​1​&​l​h​s​d=3
Cien­tos de bares y comer­cios han colo­ca­do este car­tel en la puer­ta de su esta­ble­ci­mien­to, mos­tran­do así su apo­yo a la ini­cia­ti­va sin­di­cal vas­ca

Serán dece­nas los pike­tes que van a reco­rrer los cen­tros de tra­ba­jo y las calles vas­cas para ani­mar a que la huel­ga sea más masi­va aún. Pen­sa­mos que es intere­san­te leer estos con­se­jos para las y los inte­gran­tes de esos pike­tes

Los hora­rios de las movi­li­za­cio­nes de la maña­na en las capi­ta­les vas­cas, son los siguien­tes

POR LA MAÑANA

ARABA

ZUTABEAK
• 10:00etan Cor­te Inglés
• 10etan, Lakua
• 10etan, Bou­le­bard
• Mania, 12etan Bil­bao pla­za-Ama Zuria

BIZKAIA
ZUTABEAK
• Uda­letxe, 11:45etan.
• Zabal­bu­ru 11:45etan.
• Deus­tu­ko zubia 11:45etan.
• Sal­ve­tik 11:45etan.
• Mania, 12:30etan Elip­ti­ka­tik-Sagra­do Cora­zo­ne­ra

GIPUZKOA
ZUTABEAK
• Sagues, 11:45etan.
• Ben­ta Berri, 11:45etan.
• Anoe­ta, 11:45etan
• Mania, 12:30etan Artzai Ona-Bule.

NAFARROA
ZUTABEAK
• San­du­ze­lai, 9:30etan, zuta­bea.
• Bara­ñain, 11etan, zuta­bea.
• Ata­rra­bi­ko Uda­la, 11etan, zuta­bea.
• Txan­trea­ko Ezka­ba pla­za, 11etan, zuta­bea.
• Gaz­te­lu Pla­za: 12etan mania.

OTROS PUNTOS Y HERRIALDES DE HEGO EUSKAL HERRIA
Liza­rra, 9:30etan Mer­ka­ton­doa Poli­go­no­tik, 12:00etan Uda­letxe­tik.

Tafa­lla, 12:00, Nava­rra Pla­za

Tute­ra, 12:00, Foruen Pla­za

Irur­tzun, 10etan.

Etxa­rri, 10etan.

Altsa­su, 9:30etan.

Oion, 13:00etan.

Bera, 12:00etan Fun­ve­ra

Eli­zon­do 12:00etan LUR dan­tza­le­ku­tik.

MOVILIZACIONES POR LA TARDE

ARABA

Gas­teiz-Lau­ta­da-Errio­xa
Gas­teiz, 17:30etan, Bil­bao pla­za-Ama Zuria.
Agu­rain, 19:00etan, San Juan Pla­za­tik.
Dulan­tzi, 18:00 Arra­bal pla­za­tik.
Kan­pe­zu, 18:30 herri­ko pla­za­tik.

Aia­ra
Lau­dio, 18:00etan Lamu­za pla­za­tik

BIZKAIA

Duran­gal­dea
Elo­rrio, 17:30etan Pla­za­tik.
Duran­go. 17:30etan San­ta Ana­tik.
Zor­notza, 18:00etan Zelaie­ta­tik.
Ermuan, 17:30etan, Pla­za.

Bus­tu­rial­dea-Lea Arti­bai
Ger­ni­ka, 18:00etan Mer­ku­rio­tik.
Lekei­tio, 19:00etan Esko­la­pe­tik
Onda­rroa, 18:00etan Ala­me­da­tik.
Mar­ki­na, 18:00etan Arku­pe­tik
Bermeo, 18:00etan, Goi­ko pla­za­tik.

Bil­bo
Bil­bo, 18:00etan, Elip­ti­ka­tik-Uda­letxea.

Hego Uri­be-Arra­tia
Basau­ri 18:00etan, Ariz­goi­ti.
Igo­rre 18:30etan Uda­letxe­tik.
Gal­da­kao, 18:00etan.
Arri­go­rria­ga, zehaz­te­ke

Esku­mal­dea
Eran­dio Bekoa, 18:30etan, Tren gel­to­ki­tik.
Mun­gia 18:30etan Uda­letxe­tik.
Leioa 18:30etan, Bou­le­ba­rre­tik.
Algor­ta 17:30etan kon­zen­tra­zioa eta 18:00etan mani­fes­ta­zioa Telletxen.
Sope­la 18:30etan Larra­bas­te­rra pla­za.
Derio 18:30etan Uda­letxe­tik.
Erro­mo, 18:30etan San­ta Euge­nia pla­za­tik.

Ezke­rral­dea-Meatzal­dea-Enkar­te­rriak
Bara­kal­do 18:30 etan Bide One­ran
Ses­tao 18:30etan Kas­ko Pla­zan
Por­tu­ga­le­te 18:30etan. Metro gel­to­kian Ave­ni­da Car­los NII
San­tur­tzi 18:30etan. Par­kean
Tra­pa­ga 19:00etan Bule­va­re­ko erlo­juan
Aban­to 18:00etan. Gallar­tan, Mar­ziano Itu­rrian
Ortue­lla 19:00etan Uda­letxe­ko pla­zan
Sodu­pe 19:00etan. Herri­ko Pla­zan

GIPUZKOA

Oar­so-Bida­soa
Ore­re­ta, 19etan Herri­ko pla­za­tik..
Irun, 19etan, Zabal­tza Pla­za­tik.

Donos­tia
Donos­tia, 17:30etan Bule­bar.

Burun­tza-Goie­rri
Bea­sain, 18etan, Zubi­mu­zu pla­za­tik.
Tolo­sa, 18etan Trian­ge­lu­tik.
Her­na­ni, 18etan Guda­rien pla­za­tik.
Lasar­te, 18etan Oken­do pla­za­tik.
Andoain, 18etan Zumea­tik.
Legaz­pi 18etan Uda­letxe­tik.
Urretxu, 18etan Potro­sen pla­za­tik.
Usur­bil, 18etan fron­to­itik.

Uro­la-Kos­ta
Azpei­tia 18:00etan Pla­zan
Azkoi­tia 18:30 Pla­za
Zarautz 18:00etan Uda­letxea.
Orio 18:00etan Pla­za
Geta­ria 18:00etan Pla­za­tik.
Zes­toa 19:00etan Pla­za­tik
Zumaia 19:00etan Kofra­dia­tik

Debal­dea
Arra­sa­te, 18:00, Sebe­ro Altu­be.
Eibar, 18:00 Unza­ga pla­za.
Ber­ga­ra, 19:00 Herri­ko pla­za.
Elgoi­bar, 19:00 Herri­ko pla­za.
Mutri­ku. 19:00 Goi­ko pla­za.

NAFARROA

Iru­ñal­dea-Piri­neo­ak
Iru­ñea, 7etan Anto­ñu­ti par­ke­tik.
Donez­te­be, 17:30 AVIA gaso­lin­de­gi­tik.
Zan­gotza, 18:00etan Arka­das.

Sakan-Larraun
Altsa­su, 17:00etan.
Leitza, 18etan.

Erdial­de-Erri­be­ra
Liza­rra, 18:30etan, Baja Nava­rra.
Tafa­lla, 19:00etan Pla­ce­ta de las Pul­gas.
Tute­ra, 19:30etan, Pla­za de la Esta­cion.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *