[Video] #MartxaI­ru­ñe­rria: «Gra­cias al tra­ba­jo de hor­mi­ga de los y las sin­di­ca­lis­tas aber­tza­les, hemos abier­to la puer­ta al cam­bio polí­ti­co y social en Nava­rra»

La Mar­cha por la Huel­ga Gene­ral que ha reco­rri­do la Comar­ca de Pam­plo­na ha fina­li­za­do hoy en el Cas­co Vie­jo. La mar­cha ha par­ti­do de Ansoáin a las 11:00 y ha atra­ve­sa­do la Txan­trea. Enca­be­za­dos por una doce­na de zan­pan­tzar y la fur­go­ne­ta de la mar­cha, cien­tos de per­so­nas han atra­ve­sa­do el Por­tal de Zuma­la­ka­rre­gi, para bajar por Nava­rre­ría y ter­mi­nar en la Pla­za del Ayun­ta­mien­to. Allí, el por­ta­voz de LAB Igor Arro­yo ha des­ta­ca­do la labor de los mar­chis­tas y en gene­ral de la mili­tan­cia sin­di­cal inde­pen­den­tis­ta.

«Gra­cias al tra­ba­jo de hor­mi­ga de los y las sin­di­ca­lis­tas aber­tza­les, hemos abier­to la puer­ta al cam­bio polí­ti­co y social en Nava­rra. Aho­ra hay que sumar fuer­zas pue­blo a pue­blo, cen­tro a cen­tro, en torno a tres rei­vin­di­ca­cio­nes: pri­me­ra, fín de la polí­ti­ca de recor­tes y para­li­za­ción del Tren de Alta Velo­ci­dad; segun­da, dimi­sión del Gobierno de UPN y con­vo­ca­to­ria de elec­cio­nes; y ter­ce­ra, vis­to el fra­ca­so del Ame­jo­ra­mien­to, aper­tu­ra de un deba­te social sobre el futu­ro eco­nó­mi­co y social de Nava­rra». La Inter­na­cio­nal y el Eus­ko Guda­riak han pues­to pun­to final a la Mar­cha. Los mar­chis­tas han reco­rri­do más de 100 kiló­me­tros, repar­ti­do 15.000 pan­fle­tos, pues­to 2.000 car­te­les y rea­li­za­do una doce­na de asam­bleas y accio­nes. Duran­te el reco­rri­do, cien­tos de per­so­nas se han suma­do a la Mar­cha, espe­cial­men­te en Ata­rra­bia, Rocha­pea, Berrio­zar y Ansoáin. Hemos con­ta­do con la par­ti­ci­pa­ción de una repre­sen­ta­ción del Colec­ti­vo de Per­so­nas en Paro en Iru­ñe­rria, y la visi­ta de la repre­sen­tan­te del Sin­di­ca­to Anda­luz de Tra­ba­ja­do­res (SAT) Maria del Car­men Gar­cía. Por otro lado, la Mar­cha de Saka­na ha fina­li­za­do con una mani­fes­ta­ción al medio­día en Irur­tzun. Cien­tos de per­so­nas han mar­cha­do en defen­sa del futu­ro eco­nó­mi­co y social de la comar­ca.

LAB ha rei­vin­di­ca­do que el Gobierno de Nava­rra se impli­que en un pro­yec­to indus­trial para Irur­tzun tras el cie­rre de Ina­sa.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *