[Video] #MartxaI­ru­ñe­rria: «Gra­cias al tra­ba­jo de hor­mi­ga de los y las sin­di­ca­lis­tas aber­tza­les, hemos abier­to la puer­ta al cam­bio polí­ti­co y social en Navarra»

La Mar­cha por la Huel­ga Gene­ral que ha reco­rri­do la Comar­ca de Pam­plo­na ha fina­li­za­do hoy en el Cas­co Vie­jo. La mar­cha ha par­ti­do de Ansoáin a las 11:00 y ha atra­ve­sa­do la Txan­trea. Enca­be­za­dos por una doce­na de zan­pan­tzar y la fur­go­ne­ta de la mar­cha, cien­tos de per­so­nas han atra­ve­sa­do el Por­tal de Zuma­la­ka­rre­gi, para bajar por Nava­rre­ría y ter­mi­nar en la Pla­za del Ayun­ta­mien­to. Allí, el por­ta­voz de LAB Igor Arro­yo ha des­ta­ca­do la labor de los mar­chis­tas y en gene­ral de la mili­tan­cia sin­di­cal independentista.

«Gra­cias al tra­ba­jo de hor­mi­ga de los y las sin­di­ca­lis­tas aber­tza­les, hemos abier­to la puer­ta al cam­bio polí­ti­co y social en Nava­rra. Aho­ra hay que sumar fuer­zas pue­blo a pue­blo, cen­tro a cen­tro, en torno a tres rei­vin­di­ca­cio­nes: pri­me­ra, fín de la polí­ti­ca de recor­tes y para­li­za­ción del Tren de Alta Velo­ci­dad; segun­da, dimi­sión del Gobierno de UPN y con­vo­ca­to­ria de elec­cio­nes; y ter­ce­ra, vis­to el fra­ca­so del Ame­jo­ra­mien­to, aper­tu­ra de un deba­te social sobre el futu­ro eco­nó­mi­co y social de Nava­rra». La Inter­na­cio­nal y el Eus­ko Guda­riak han pues­to pun­to final a la Mar­cha. Los mar­chis­tas han reco­rri­do más de 100 kiló­me­tros, repar­ti­do 15.000 pan­fle­tos, pues­to 2.000 car­te­les y rea­li­za­do una doce­na de asam­bleas y accio­nes. Duran­te el reco­rri­do, cien­tos de per­so­nas se han suma­do a la Mar­cha, espe­cial­men­te en Ata­rra­bia, Rocha­pea, Berrio­zar y Ansoáin. Hemos con­ta­do con la par­ti­ci­pa­ción de una repre­sen­ta­ción del Colec­ti­vo de Per­so­nas en Paro en Iru­ñe­rria, y la visi­ta de la repre­sen­tan­te del Sin­di­ca­to Anda­luz de Tra­ba­ja­do­res (SAT) Maria del Car­men Gar­cía. Por otro lado, la Mar­cha de Saka­na ha fina­li­za­do con una mani­fes­ta­ción al medio­día en Irur­tzun. Cien­tos de per­so­nas han mar­cha­do en defen­sa del futu­ro eco­nó­mi­co y social de la comarca.

LAB ha rei­vin­di­ca­do que el Gobierno de Nava­rra se impli­que en un pro­yec­to indus­trial para Irur­tzun tras el cie­rre de Inasa.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *