Ainhoa Etxai­de: «No esta­mos dis­pues­tos a renun­ciar a nues­tros derechos»

Los sin­di­ca­tos y agen­tes socia­les con­vo­can­tes de la huel­ga gene­ral del día 26 de sep­tiem­bre han com­pa­re­ci­do en rue­da de pren­sa para reafir­mar­se en la con­vo­ca­to­ria de paro para el pró­xi­mo miér­co­les en Hego Eus­kal Herria. Ainhoa Etxai­de, secre­ta­ria gene­ral de LAB, se ha refe­ri­do al anun­cio de cua­dri­pli­car el fon­do de res­ca­te euro­pea has­ta lle­gar a los 2 billo­nes. Una deci­sión que en pala­bras de Etxai­de, «no hace más que mejo­rar la cuen­ta de resul­ta­dos de ban­que­ros y expe­cu­la­do­res a cos­ta de los recur­sos y el dine­ro público».

Etxai­de ha abo­ga­do por la nece­si­dad de «una agen­da social con­tun­den­te», para así «gene­rar una alter­na­ti­va real a la cri­sis y pasar de ser espec­ta­do­res a ser los pro­ta­go­nis­tas reales de las deci­sio­nes que deben adoptarse».

Asi­mis­mo, Etxai­de ha exi­gi­do «que no se apli­quen las refor­mas y se dé mar­cha atras en la poli­ti­ca de recor­tes que se esta desa­rro­llan­do des­de las ins­ti­tu­cio­nes vas­cas; que se de un giro radi­cal en las poli­ti­cas eco­nó­mi­cas y socia­les; y que las ins­ti­tu­cio­nes vas­cas, los gobier­nos de Gas­teiz e Iru­ña se pon­gan el fren­te de la rei­vin­di­ca­ción del dere­cho que tene­mos de deci­dir sobre las poli­ti­cas eco­nó­mi­cas y socia­les que se tie­nen que desa­rro­llar en nues­tro ámbito».


Gre­ba Oro­ko­rre­ko mobi­li­za­zioen ordutegiak

Gre­ba Oro­ko­rra­ren aurre­lan­ke­ta­ren argazkiak

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *