Mos­sad, detrás de la vio­len­cia en Siria

El dia­rio israe­lí Maar­vi, ha reve­la­do este vier­nes los actos de los mer­ce­na­rios del ser­vi­cio de inte­li­gen­cia israe­lí (el Mos­sad) en Siria.Ese perió­di­co, citan­do al canal tur­co Ulu­sal TV, ha anun­cia­do que se ha encon­tra­do una cin­ta de audio de los mer­ce­na­rios del Mos­sad en las zonas fron­te­ri­zas de Siria con Tur­quía que evi­den­cia las acti­vi­da­des de los ele­men­tos de ese ser­vi­cio de inte­li­gen­cia israe­lí en dichas regio­nes.

De acuer­do con el canal tur­co, esa cin­ta ha sido gra­ba­da a tra­vés de un dis­po­si­ti­vo de comu­ni­ca­ción en una de las mez­qui­tas de un pue­blo en las fron­te­ras sirias.

Las con­ver­sa­cio­nes de los mer­ce­na­rios del Mos­sad se han rea­li­za­do en idio­ma hebreo y la voz de esa cin­ta no está muy cla­ra.

No se tra­ta del úni­co ser­vi­cio de inte­li­gen­cia extran­je­ro que ope­ra en Siria, tam­bién exis­ten ele­men­tos de la Agen­cia Cen­tral de Inte­li­gen­cia de Esta­dos Uni­dos (CIA, por sus siglas en inglés) que están eje­cu­tan­do actos terro­ris­tas en el país ára­be, según Ulu­sal TV.

El Mos­sad y la CIA, entre otras agen­cias de inte­li­gen­cia extran­je­ra, están detrás de los actos terro­ris­tas en Siria y son los prin­ci­pa­les crea­do­res de la mayo­ría de los gru­pos terro­ris­tas que actúan en la región. Estos entes patro­ci­na­do­res del terro­ris­mo inter­na­cio­nal sumi­nis­tran armas y muni­cio­nes a los gru­pos terro­ris­tas sirios que luchan con­tra el Gobierno de Damas­co en bus­ca de una inter­ven­ción mili­tar extran­je­ra.

Sin embar­go Siria ha repu­dia­do en reite­ra­das oca­sio­nes cual­quier inje­ren­cia forá­nea en los asun­tos inter­nos y ase­gu­ra que la ola de vio­len­cia, ini­cia­da des­de hace un año y medio por los gru­pos insur­gen­tes, está apo­ya­da des­de el exte­rior de sus fron­te­ras.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *