Mos­sad, detrás de la vio­len­cia en Siria

El dia­rio israe­lí Maar­vi, ha reve­la­do este vier­nes los actos de los mer­ce­na­rios del ser­vi­cio de inte­li­gen­cia israe­lí (el Mos­sad) en Siria.Ese perió­di­co, citan­do al canal tur­co Ulu­sal TV, ha anun­cia­do que se ha encon­tra­do una cin­ta de audio de los mer­ce­na­rios del Mos­sad en las zonas fron­te­ri­zas de Siria con Tur­quía que evi­den­cia las acti­vi­da­des de los ele­men­tos de ese ser­vi­cio de inte­li­gen­cia israe­lí en dichas regio­nes.

De acuer­do con el canal tur­co, esa cin­ta ha sido gra­ba­da a tra­vés de un dis­po­si­ti­vo de comu­ni­ca­ción en una de las mez­qui­tas de un pue­blo en las fron­te­ras sirias.

Las con­ver­sa­cio­nes de los mer­ce­na­rios del Mos­sad se han rea­li­za­do en idio­ma hebreo y la voz de esa cin­ta no está muy clara.

No se tra­ta del úni­co ser­vi­cio de inte­li­gen­cia extran­je­ro que ope­ra en Siria, tam­bién exis­ten ele­men­tos de la Agen­cia Cen­tral de Inte­li­gen­cia de Esta­dos Uni­dos (CIA, por sus siglas en inglés) que están eje­cu­tan­do actos terro­ris­tas en el país ára­be, según Ulu­sal TV.

El Mos­sad y la CIA, entre otras agen­cias de inte­li­gen­cia extran­je­ra, están detrás de los actos terro­ris­tas en Siria y son los prin­ci­pa­les crea­do­res de la mayo­ría de los gru­pos terro­ris­tas que actúan en la región. Estos entes patro­ci­na­do­res del terro­ris­mo inter­na­cio­nal sumi­nis­tran armas y muni­cio­nes a los gru­pos terro­ris­tas sirios que luchan con­tra el Gobierno de Damas­co en bus­ca de una inter­ven­ción mili­tar extranjera.

Sin embar­go Siria ha repu­dia­do en reite­ra­das oca­sio­nes cual­quier inje­ren­cia forá­nea en los asun­tos inter­nos y ase­gu­ra que la ola de vio­len­cia, ini­cia­da des­de hace un año y medio por los gru­pos insur­gen­tes, está apo­ya­da des­de el exte­rior de sus fronteras.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *