[Fotos] Un año des­pués, Kukutza en el corazón

Se ha cum­pli­do un año, des­de el sal­va­je des­alo­jo de Kukutza Gaz­tetxea en pleno cen­tro de Bil­bo, en Erre­kal­de, por par­te de la poli­cía autó­no­ma espa­ño­la. sal­va­jis­mo poli­cial sin lími­tes, un día que ha que­da­do gra­ba­do en la recien­te his­to­ría de la capi­tal bizkaitarra.

Asis­ti­mos a dece­nas de car­gas poli­cia­les, con dece­nas de apa­lea­dos, comer­cios y bares con las per­sia­nas detro­za­das por las bru­ta­li­da­des de la poli­cía, detenid@s, esce­nas de páni­co y un lar­go ece­te­ra. Fué el día que Azku­na el alcal­de peneu­vis­ta de Bil­bo dijo la céle­bre fra­se «La pro­pie­dad pri­va­da no se toca». Más cla­ro agua, los prin­cios bási­cos del capi­ta­lis­mo no se tocan. Ese es Azku­na y ese es el PNV.

Bil­bo no se olvi­da de Kukutza, era su pul­món cul­tu­ral y eso lo sabía el ayun­ta­mien­to y por eso lo des­tru­yó. A cam­bio el ayun­ta­mien­to de Bil­bo nos ofre­ce las basu­ras mal lla­ma­das cul­tu­ra­les que nos vie­nen de modas pre­fra­bri­ca­das en las fac­to­rías de alie­na­ción yan­kees y euro­peas. Auto­ges­tón y auto­or­ga­ni­za­ción no es lo que quie­re este ayuntamiento.

Una mar­cha reco­rrió el cen­tro de Bil­bo refres­can­do la memo­ría his­to­ri­ca ( a veces pen­sa­mos que la memo­ría his­tó­ri­ca son solo cosas rela­ti­vas a la gue­rra civil y eso no es así..) para que se ten­ga pre­sen­te este hecho ocu­rri­do en Bil­bo hace un año. Bil­bo y Eus­kal Herria no debe olvi­dar de que mane­ra Azku­na y su par­ti­do ase­si­nó ese sue­ño lla­ma­do Kukutza.

Recor­dan­do lo ocu­rri­do hace un año en Bilbo

http://​boltxe​.info/​?​p​=​3​8​461

www​.boltxe​.info Argaz­kiak Branka

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *