[Fotos] Un año des­pués, Kukutza en el corazón

Se ha cum­pli­do un año, des­de el sal­va­je des­alo­jo de Kukutza Gaz­tetxea en pleno cen­tro de Bil­bo, en Erre­kal­de, por par­te de la poli­cía autó­no­ma espa­ño­la. sal­va­jis­mo poli­cial sin lími­tes, un día que ha que­da­do gra­ba­do en la recien­te his­to­ría de la capi­tal bizkaitarra.

Asis­ti­mos a dece­nas de car­gas poli­cia­les, con dece­nas de apa­lea­dos, comer­cios y bares con las per­sia­nas detro­za­das por las bru­ta­li­da­des de la poli­cía, [email protected], esce­nas de páni­co y un lar­go ece­te­ra. Fué el día que Azku­na el alcal­de peneu­vis­ta de Bil­bo dijo la céle­bre fra­se «La pro­pie­dad pri­va­da no se toca». Más cla­ro agua, los prin­cios bási­cos del capi­ta­lis­mo no se tocan. Ese es Azku­na y ese es el PNV.

Bil­bo no se olvi­da de Kukutza, era su pul­món cul­tu­ral y eso lo sabía el ayun­ta­mien­to y por eso lo des­tru­yó. A cam­bio el ayun­ta­mien­to de Bil­bo nos ofre­ce las basu­ras mal lla­ma­das cul­tu­ra­les que nos vie­nen de modas pre­fra­bri­ca­das en las fac­to­rías de alie­na­ción yan­kees y euro­peas. Auto­ges­tón y auto­or­ga­ni­za­ción no es lo que quie­re este ayuntamiento.

Una mar­cha reco­rrió el cen­tro de Bil­bo refres­can­do la memo­ría his­to­ri­ca ( a veces pen­sa­mos que la memo­ría his­tó­ri­ca son solo cosas rela­ti­vas a la gue­rra civil y eso no es así..) para que se ten­ga pre­sen­te este hecho ocu­rri­do en Bil­bo hace un año. Bil­bo y Eus­kal Herria no debe olvi­dar de que mane­ra Azku­na y su par­ti­do ase­si­nó ese sue­ño lla­ma­do Kukutza.

Recor­dan­do lo ocu­rri­do hace un año en Bilbo

http://​boltxe​.info/​?​p​=​3​8​461

www​.boltxe​.info Argaz­kiak Branka

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *