Bur­la­tae­nea: El pro­yec­to con­ti­nua pese al des­alo­jo poli­cial- Ateak Ireki

Tras la denun­cia inter­pues­ta por Cári­tas, pro­pie­ta­ria del local, el juez de guar­dia orde­nó el des­alo­jo del cen­tro social Bur­la­tae­nea. La orden de des­alo­jo fue eje­cu­ta­da con toda cele­ri­dad por la Poli­cía Foral

Varias dota­cio­nes de la poli­cía foral se pre­sen­ta­ron en Bur­la­tae­nea y entra­ron des­tro­zan­do algu­nas puer­tas, a pesar de que se encon­tra­ban abier­tas y de que los ocu­pan­tes esta­ban des­alo­jan­do el edi­fi­cio pací­fi­ca­men­te, sin resis­ten­cia algu­na. Cuan­do varios de ellos soli­ci­ta­ron la orden de regis­tro, la res­pues­ta de uno de los poli­cías fue la de “cóme­me la poya” pro­ce­dien­do pos­te­rior­men­te a iden­ti­fi­car a quie­nes les habían soli­ci­ta­do la orden judi­cial, que final­men­te se nega­ron a mostrar.

Cári­tas adop­ta compromisos
Tras el des­alo­jo se cele­bró una asam­blea en la que se comu­ni­có que la direc­ción de Cári­tas se ha com­pro­me­ti­do a man­te­ner una reu­nión con los repre­sen­tan­tes de Bur­la­tae­nea, para poder acor­dar una posi­ble cesión del local has­ta que el solar, pen­dien­te de una per­mu­ta urba­nís­ti­ca por otra uni­dad, sea reque­ri­do para su uso. Para hoy sába­do se ha con­vo­ca­do una asam­blea a las 5 de la tar­de en las Askas, con el fin de rea­li­zar una pla­ni­fi­ca­ción de cara a los pró­xi­mos días. Entre las actua­cio­nes a desa­rro­llar des­ta­can una inter­ven­ción en el pleno del Ayun­ta­mien­to el día 27 y una mani­fes­ta­ción el vier­nes 28.

burlataenea argazkia

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *