Bur­la­tae­nea: El pro­yec­to con­ti­nua pese al des­alo­jo poli­cial- Ateak Ireki

Tras la denun­cia inter­pues­ta por Cári­tas, pro­pie­ta­ria del local, el juez de guar­dia orde­nó el des­alo­jo del cen­tro social Bur­la­tae­nea. La orden de des­alo­jo fue eje­cu­ta­da con toda cele­ri­dad por la Poli­cía Foral

Varias dota­cio­nes de la poli­cía foral se pre­sen­ta­ron en Bur­la­tae­nea y entra­ron des­tro­zan­do algu­nas puer­tas, a pesar de que se encon­tra­ban abier­tas y de que los ocu­pan­tes esta­ban des­alo­jan­do el edi­fi­cio pací­fi­ca­men­te, sin resis­ten­cia algu­na. Cuan­do varios de ellos soli­ci­ta­ron la orden de regis­tro, la res­pues­ta de uno de los poli­cías fue la de “cóme­me la poya” pro­ce­dien­do pos­te­rior­men­te a iden­ti­fi­car a quie­nes les habían soli­ci­ta­do la orden judi­cial, que final­men­te se nega­ron a mostrar.

Cári­tas adop­ta compromisos
Tras el des­alo­jo se cele­bró una asam­blea en la que se comu­ni­có que la direc­ción de Cári­tas se ha com­pro­me­ti­do a man­te­ner una reu­nión con los repre­sen­tan­tes de Bur­la­tae­nea, para poder acor­dar una posi­ble cesión del local has­ta que el solar, pen­dien­te de una per­mu­ta urba­nís­ti­ca por otra uni­dad, sea reque­ri­do para su uso. Para hoy sába­do se ha con­vo­ca­do una asam­blea a las 5 de la tar­de en las Askas, con el fin de rea­li­zar una pla­ni­fi­ca­ción de cara a los pró­xi­mos días. Entre las actua­cio­nes a desa­rro­llar des­ta­can una inter­ven­ción en el pleno del Ayun­ta­mien­to el día 27 y una mani­fes­ta­ción el vier­nes 28.

burlataenea argazkia

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *