[Fotos] La Huel­ga del 26S, un muro social con­tra los recor­tes- Berri Otxoak

Se ha levan­ta­do un muro a las puer­tas de la Dele­ga­ción del Gobierno Vas­co en Bil­bao para denun­ciar la reali­dad de con­ti­nuos recor­tes socia­les.

Más de 200 ladri­llos, cemen­to, are­na, y el res­to del mate­rial nece­sa­rio para su cons­truc­ción, ha sido uti­li­za­do para edi­fi­car un muro bajo el lema «La Huel­ga del 26S, un muro social con­tra los recor­tes». Huel­ga Gene­ral que ser­vi­rá de con­ten­ción a los dife­ren­tes recor­tes socia­les apli­ca­dos por Rajoy, Patxi López y Yolan­da Bar­ci­na.

Esta movi­li­za­ción ha esta­do orga­ni­za­da por el más de cen­te­nar de agen­tes socia­les y sin­di­ca­les con­vo­can­tes de la Huel­ga del 26S.

Esta ini­cia­ti­va ha ser­vi­do para anun­ciar las mani­fes­ta­cio­nes que se desa­rro­lla­rán este sába­do 22 de sep­tiem­bre en las capi­ta­les de la CAPV –en Nava­rra se cele­bró el pasa­do vier­nes 14‑, para denun­ciar los con­ti­nuos recor­tes en los sub­si­dios por des­em­pleo, en las pen­sio­nes y en las pres­ta­cio­nes socia­les; en edu­ca­ción; en la aten­ción sani­ta­ria o en los ser­vi­cios socia­les públi­cos.

26 de Sep­tiem­bre, Huel­ga Gene­ral

Repre­sen­tan­tes de los sin­di­ca­tos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT-LKN, CNT, EHNE e Hiru y cer­ca de 50 aso­cia­cio­nes, colec­ti­vos socia­les, pla­ta­for­mas por los dere­chos socia­les y asam­bleas de [email protected] han entre­ga­do en la Dele­ga­ción del Gobierno Vas­co en Bil­bo la docu­men­ta­ción nece­sa­ria para la con­vo­ca­to­ria for­mal de la huel­ga Gene­ral del 26 de sep­tiem­bre.

Ani­ma­mos con esta movi­li­za­ción al con­jun­to de la pobla­ción a salir a la calle ante la «mul­ti­pli­ca­ción» de los ata­ques a los dere­chos «más bási­cos»

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *