[Fotos] La Huel­ga del 26S, un muro social con­tra los recor­tes- Berri Otxoak

Se ha levan­ta­do un muro a las puer­tas de la Dele­ga­ción del Gobierno Vas­co en Bil­bao para denun­ciar la reali­dad de con­ti­nuos recor­tes sociales.

Más de 200 ladri­llos, cemen­to, are­na, y el res­to del mate­rial nece­sa­rio para su cons­truc­ción, ha sido uti­li­za­do para edi­fi­car un muro bajo el lema «La Huel­ga del 26S, un muro social con­tra los recor­tes». Huel­ga Gene­ral que ser­vi­rá de con­ten­ción a los dife­ren­tes recor­tes socia­les apli­ca­dos por Rajoy, Patxi López y Yolan­da Barcina.

Esta movi­li­za­ción ha esta­do orga­ni­za­da por el más de cen­te­nar de agen­tes socia­les y sin­di­ca­les con­vo­can­tes de la Huel­ga del 26S.

Esta ini­cia­ti­va ha ser­vi­do para anun­ciar las mani­fes­ta­cio­nes que se desa­rro­lla­rán este sába­do 22 de sep­tiem­bre en las capi­ta­les de la CAPV –en Nava­rra se cele­bró el pasa­do vier­nes 14‑, para denun­ciar los con­ti­nuos recor­tes en los sub­si­dios por des­em­pleo, en las pen­sio­nes y en las pres­ta­cio­nes socia­les; en edu­ca­ción; en la aten­ción sani­ta­ria o en los ser­vi­cios socia­les públicos.

26 de Sep­tiem­bre, Huel­ga General

Repre­sen­tan­tes de los sin­di­ca­tos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT-LKN, CNT, EHNE e Hiru y cer­ca de 50 aso­cia­cio­nes, colec­ti­vos socia­les, pla­ta­for­mas por los dere­chos socia­les y asam­bleas de parad@s han entre­ga­do en la Dele­ga­ción del Gobierno Vas­co en Bil­bo la docu­men­ta­ción nece­sa­ria para la con­vo­ca­to­ria for­mal de la huel­ga Gene­ral del 26 de septiembre.

Ani­ma­mos con esta movi­li­za­ción al con­jun­to de la pobla­ción a salir a la calle ante la «mul­ti­pli­ca­ción» de los ata­ques a los dere­chos «más básicos»

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *