Cuba recha­za inje­ren­cia impe­ria­lis­ta en los asun­tos inter­nos de Siria- His­panTv

Cuba ha expre­sa­do este lunes su recha­zo a cual­quier inter­ven­ción en Siria en la reu­nión del Con­se­jo de Dere­chos Huma­nos, cele­bra­da en Gine­bra, Sui­za.

“Una gue­rra civil en Siria o una inter­ven­ción de fuer­zas extran­je­ras sem­bra­rían mayor des­truc­ción y mul­ti­pli­ca­rían las muer­tes, des­es­ta­bi­li­za­rían toda la región y ten­drían gra­ves con­se­cuen­cias para los pue­blos de Orien­te Medio”, ha sub­ra­ya­do el emba­ja­dor cubano en Gine­bra, Rodol­fo Reyes.

La Haba­na, a tra­vés de su repre­sen­tan­te per­ma­nen­te en Gine­bra, ha recha­za­do cual­quier inten­to de soca­var la inde­pen­den­cia, sobe­ra­nía e inte­gri­dad terri­to­rial del país ára­be.

Asi­mis­mo, ha con­de­na­do las inten­cio­nes de algu­nos paí­ses occi­den­ta­les de impo­ner a la nación siria un cam­bio de Gobierno, así como las recien­tes medi­das para pro­mo­ver una agre­sión con­tra ese terri­to­rio ára­be.

Rodol­fo Reyes, al recor­dar tam­bién que se está mani­pu­lan­do la Car­ta de la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das (ONU) al res­pec­to, ha recal­ca­do el doble rase­ro de Esta­dos Uni­dos y otras poten­cias de la Orga­ni­za­ción del Tra­ta­do del Atlán­ti­co Nor­te (OTAN).

El repre­sen­tan­te cubano ha exi­gi­do el cese de la vio­len­cia, las masa­cres y los actos terro­ris­tas en los terri­to­rios sirios, los cua­les se han cobra­do la vida de miles de per­so­nas. Ha pedi­do, ade­más, que quie­nes se invo­lu­cran en los asun­tos de Siria aca­ben con sus actos mani­pu­la­do­res, como son la entre­ga de armas a la opo­si­ción y su finan­cia­ción.

“El papel de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal es apo­yar todo esfuer­zo que con­tri­bu­ya a la sal­va­guar­da de la paz y la esta­bi­li­dad de Siria”, ha seña­la­do Reyes.

Estas decla­ra­cio­nes se pro­du­cen en un ámbi­to inter­na­cio­nal, don­de las poten­cias del pla­ne­ta no cola­bo­ran para que vuel­van la paz y la segu­ri­dad a esa nación, que sufre des­de hace 18 meses una gra­ve cri­sis.

Los des­acuer­dos que hay entre estos pode­res han aumen­ta­do tan­to que el envia­do espe­cial de la ONU y la Liga Ára­be (LA) para Siria, Kofi Annan, se vio obli­ga­do, el pri­me­ro de sep­tiem­bre, a dejar su pues­to, el cual fue ocu­pa­do lue­go por Lakh­dar Brahi­mi.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *