Cuba recha­za inje­ren­cia impe­ria­lis­ta en los asun­tos inter­nos de Siria- HispanTv

Cuba ha expre­sa­do este lunes su recha­zo a cual­quier inter­ven­ción en Siria en la reu­nión del Con­se­jo de Dere­chos Huma­nos, cele­bra­da en Gine­bra, Suiza.

“Una gue­rra civil en Siria o una inter­ven­ción de fuer­zas extran­je­ras sem­bra­rían mayor des­truc­ción y mul­ti­pli­ca­rían las muer­tes, des­es­ta­bi­li­za­rían toda la región y ten­drían gra­ves con­se­cuen­cias para los pue­blos de Orien­te Medio”, ha sub­ra­ya­do el emba­ja­dor cubano en Gine­bra, Rodol­fo Reyes.

La Haba­na, a tra­vés de su repre­sen­tan­te per­ma­nen­te en Gine­bra, ha recha­za­do cual­quier inten­to de soca­var la inde­pen­den­cia, sobe­ra­nía e inte­gri­dad terri­to­rial del país árabe.

Asi­mis­mo, ha con­de­na­do las inten­cio­nes de algu­nos paí­ses occi­den­ta­les de impo­ner a la nación siria un cam­bio de Gobierno, así como las recien­tes medi­das para pro­mo­ver una agre­sión con­tra ese terri­to­rio árabe.

Rodol­fo Reyes, al recor­dar tam­bién que se está mani­pu­lan­do la Car­ta de la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das (ONU) al res­pec­to, ha recal­ca­do el doble rase­ro de Esta­dos Uni­dos y otras poten­cias de la Orga­ni­za­ción del Tra­ta­do del Atlán­ti­co Nor­te (OTAN).

El repre­sen­tan­te cubano ha exi­gi­do el cese de la vio­len­cia, las masa­cres y los actos terro­ris­tas en los terri­to­rios sirios, los cua­les se han cobra­do la vida de miles de per­so­nas. Ha pedi­do, ade­más, que quie­nes se invo­lu­cran en los asun­tos de Siria aca­ben con sus actos mani­pu­la­do­res, como son la entre­ga de armas a la opo­si­ción y su financiación.

“El papel de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal es apo­yar todo esfuer­zo que con­tri­bu­ya a la sal­va­guar­da de la paz y la esta­bi­li­dad de Siria”, ha seña­la­do Reyes.

Estas decla­ra­cio­nes se pro­du­cen en un ámbi­to inter­na­cio­nal, don­de las poten­cias del pla­ne­ta no cola­bo­ran para que vuel­van la paz y la segu­ri­dad a esa nación, que sufre des­de hace 18 meses una gra­ve crisis.

Los des­acuer­dos que hay entre estos pode­res han aumen­ta­do tan­to que el envia­do espe­cial de la ONU y la Liga Ára­be (LA) para Siria, Kofi Annan, se vio obli­ga­do, el pri­me­ro de sep­tiem­bre, a dejar su pues­to, el cual fue ocu­pa­do lue­go por Lakh­dar Brahimi.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *