Al régi­men juan­car­lis­ta lo tie­nen más cala­do que un melón- JMAlvarez.Blogspot

Como allen­de las fron­te­ras patrias, nadie se fía del régi­men, resul­ta que en oca­sio­nes impor­tan­tes escu­dri­ñan sus reac­cio­nes. Le Mon­de deja la cara roja a TVE y a varios medios ofi­cia­lis­tas de ocul­tar o silen­ciar la DIADA cata­la­na. Tras el ridícu­lo inter­na­cio­nal, TVE dice que fue un «error» de valo­ra­ción, o sea que cal­cu­la­ron que había cua­tro o cin­co mani­fes­tan­tes y no le die­ron importancia.

Dice Le Mon­de (extrac­to)
«La sor­pre­sa fue TVE, la tele­vi­sión públi­ca espa­ño­la cuyos infor­ma­ti­vos son de los más vis­tos del país. En el Tele­dia­rio de las 21 horas, la DIADA ocu­pó el quin­to lugar en el orden de los titu­la­res, detrás, por ejem­plo, del ani­ver­sa­rio del 11‑S o de la entre­vis­ta de Mariano Rajoy en Fin­lan­dia. La noti­cia se dió cuan­do habían trans­cu­rri­do vein­te minu­tos des­de el ini­cio del Telediario»
Como es lógi­co, y dado que vivi­mos en un cuar­tel coman­da­do por Juan Car­los I de Fran­co, la Fis­ca­lía ha abier­to una inves­ti­ga­ción para iden­ti­fi­car a quie­nes que­ma­ron la ban­de­ra bor­bó­ni­ca. Tam­bién que­ma­ron la fran­ce­sa (una acción, por cier­to, har­to sig­ni­fi­ca­ti­va) pero eso al fis­cal no le inte­re­sa­rá mucho. Para eso no le pagan.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *