22 años del ase­si­na­to de Alba- La Haine.EH

22 años del asesinato de Alba Mili­tan­te inter­na­cio­na­lis­ta vas­ca, fué ase­si­na­da por ban­das mili­ta­res en El Sal­va­dor. Agur ta Oho­re, Alba!

Bego­ña Gar­cía Aran­di­go­yen, Alba, fué ase­si­na­da tal día como hoy de 1990 por el ejer­ci­to sal­va­do­re­ño a la edad de 24 años.

Esta joven médi­co, natu­ral de Gares, resul­tó heri­da de bala duran­te un enfren­ta­mien­to entre una patru­lla de las fuer­zas Arma­das de El Sal­va­dor y una colum­na de la gue­rri­lla Ejér­ci­to Revo­lu­cio­na­rio del Pue­blo (ERP), del Fren­te Fara­bun­do Mar­tí de Libe­ra­ción Nacio­nal (FMLN). Según la ver­sión ofi­cial, la bri­ga­dis­ta vas­ca murió a con­se­cuen­cia del cru­ce de dis­pa­ros entre ambos. Sin embar­go, la reali­dad fue otra: Alba fue heri­da y cap­tu­ra­da viva por los mili­ta­res sal­va­do­re­ños. Des­pués, fue vio­la­da, tor­tu­ra­da y eje­cu­ta­da con un tiro en la nuca. La joven for­ma­ba par­te del per­so­nal sani­ta­rio de aque­lla colum­na gue­rri­lle­ra que fue acri­bi­lla­da a tiros en los cafe­ta­les de las fal­das del vol­cán de San­ta Ana.

Bego­ña Gar­cía Aran­di­go­yen, Alba, ASKATASUN HAIZEA ZARIE!

Esta era Alba, mili­tan­te inter­na­cio­na­lis­ta vas­ca y ejem­plo de herois­mo.
Hamai­ka Herri, Borro­ka Baka­rra!

La soli­da­ri­dad es la tenu­ra de los pue­blos!

http://farm4.static.flickr.com/3008/2974846447_82d9f5cb24.jpg

Agur eta oho­re eus­ko guda­riak!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *