22 años del ase­si­na­to de Alba- La Haine.EH

22 años del asesinato de Alba Mili­tan­te inter­na­cio­na­lis­ta vas­ca, fué ase­si­na­da por ban­das mili­ta­res en El Sal­va­dor. Agur ta Oho­re, Alba!

Bego­ña Gar­cía Aran­di­go­yen, Alba, fué ase­si­na­da tal día como hoy de 1990 por el ejer­ci­to sal­va­do­re­ño a la edad de 24 años.

Esta joven médi­co, natu­ral de Gares, resul­tó heri­da de bala duran­te un enfren­ta­mien­to entre una patru­lla de las fuer­zas Arma­das de El Sal­va­dor y una colum­na de la gue­rri­lla Ejér­ci­to Revo­lu­cio­na­rio del Pue­blo (ERP), del Fren­te Fara­bun­do Mar­tí de Libe­ra­ción Nacio­nal (FMLN). Según la ver­sión ofi­cial, la bri­ga­dis­ta vas­ca murió a con­se­cuen­cia del cru­ce de dis­pa­ros entre ambos. Sin embar­go, la reali­dad fue otra: Alba fue heri­da y cap­tu­ra­da viva por los mili­ta­res sal­va­do­re­ños. Des­pués, fue vio­la­da, tor­tu­ra­da y eje­cu­ta­da con un tiro en la nuca. La joven for­ma­ba par­te del per­so­nal sani­ta­rio de aque­lla colum­na gue­rri­lle­ra que fue acri­bi­lla­da a tiros en los cafe­ta­les de las fal­das del vol­cán de San­ta Ana.

Bego­ña Gar­cía Aran­di­go­yen, Alba, ASKATASUN HAIZEA ZARIE!

Esta era Alba, mili­tan­te inter­na­cio­na­lis­ta vas­ca y ejem­plo de heroismo.
Hamai­ka Herri, Borro­ka Bakarra!

La soli­da­ri­dad es la tenu­ra de los pueblos!

http://farm4.static.flickr.com/3008/2974846447_82d9f5cb24.jpg

Agur eta oho­re eus­ko gudariak!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *