[Fotos] Miles de per­so­nas reman en Donos­tia por los dere­chos de l@s pres@s

A incia­ti­va de Herri­ra y en el mar­co de la ban­de­ra de la Con­cha, miles de per­so­nas han secun­da­do la movi­li­za­ción «Azken Zia­bo­ga» que ha con­sis­ti­do en «remar a favor de los dere­chos de l@s pres@s vasc@s» y en espe­cial de los 14 que pade­cen enfer­me­da­des incu­ra­bles y gra­ves y pese a ello siguen en las maz­mo­rras fran­ce­sas y españolas.

Las per­so­nas que han secun­da­do la movi­li­za­ción han simu­la­do una rega­ta en el Bou­le­vard donos­tia­rra y se han sen­ta­do en seis filas de «trai­ne­ras» en las que han «rema­do» con el obje­ti­vo de «lle­gar a un esce­na­rio de solu­ción y paz don­de todos los dere­chos huma­nos sean res­pe­ta­dos». Adem´ñas otro buen núme­ro de ciudadan@s en las ace­ras se ocu­pa­ban de jalear­les y ani­mar­les en esta par­ti­cu­lar rega­ta. Des­pués de «remar», han lan­za­do varias pelo­tas para derri­bar un cen­tro peni­ten­cia­rio hecho con car­tón y han lan­za­do glo­bos azu­les al aire.

Tras varias actua­cio­nes de ber­tso­la­ris, dan­tza­ris y el can­tan­te del gru­po Esne Bel­tza, Xabier Solano, los por­ta­vo­ces de Herri­ra Agus­tín Rodrí­guez y Nago­re Gar­cía han recla­ma­do el fin de la actual polí­ti­ca peni­ten­cia­ria «que no hace más que gene­rar sufri­mien­to» y han recla­ma­do la liber­tad de los pre­sos enfer­mos, la dero­ga­ción de la doc­tri­na “Parot” y el fin de dis­per­sión». Una vez más ha que­da­do paten­te, por medio de esta «rega­ta» el amplio recha­zo de Eus­kal Herria a la polí­ti­ca peni­ten­cia­ria de los esta­dos fran­cés y espa­ñol y la denun­cia de su crueldad.

www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *