[Fotos] Miles de per­so­nas reman en Donos­tia por los dere­chos de [email protected] [email protected]

A incia­ti­va de Herri­ra y en el mar­co de la ban­de­ra de la Con­cha, miles de per­so­nas han secun­da­do la movi­li­za­ción «Azken Zia­bo­ga» que ha con­sis­ti­do en «remar a favor de los dere­chos de [email protected] [email protected] [email protected]» y en espe­cial de los 14 que pade­cen enfer­me­da­des incu­ra­bles y gra­ves y pese a ello siguen en las maz­mo­rras fran­ce­sas y espa­ño­las.

Las per­so­nas que han secun­da­do la movi­li­za­ción han simu­la­do una rega­ta en el Bou­le­vard donos­tia­rra y se han sen­ta­do en seis filas de «trai­ne­ras» en las que han «rema­do» con el obje­ti­vo de «lle­gar a un esce­na­rio de solu­ción y paz don­de todos los dere­chos huma­nos sean res­pe­ta­dos». Adem´ñas otro buen núme­ro de [email protected] en las ace­ras se ocu­pa­ban de jalear­les y ani­mar­les en esta par­ti­cu­lar rega­ta. Des­pués de «remar», han lan­za­do varias pelo­tas para derri­bar un cen­tro peni­ten­cia­rio hecho con car­tón y han lan­za­do glo­bos azu­les al aire.

Tras varias actua­cio­nes de ber­tso­la­ris, dan­tza­ris y el can­tan­te del gru­po Esne Bel­tza, Xabier Solano, los por­ta­vo­ces de Herri­ra Agus­tín Rodrí­guez y Nago­re Gar­cía han recla­ma­do el fin de la actual polí­ti­ca peni­ten­cia­ria «que no hace más que gene­rar sufri­mien­to» y han recla­ma­do la liber­tad de los pre­sos enfer­mos, la dero­ga­ción de la doc­tri­na “Parot” y el fin de dis­per­sión». Una vez más ha que­da­do paten­te, por medio de esta «rega­ta» el amplio recha­zo de Eus­kal Herria a la polí­ti­ca peni­ten­cia­ria de los esta­dos fran­cés y espa­ñol y la denun­cia de su cruel­dad.

www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *