Regis­tro de la con­vo­ca­to­ria de Huel­ga Gene­ral del 26S



Registro de la convocatoria de Huelga General del 26S
►Repre­sen­tan­tes de los sin­di­ca­tos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT-LKN, CNT, EHNE e Hiru y cer­ca de 50 aso­cia­cio­nes, colec­ti­vos socia­les, pla­ta­for­mas por los dere­chos socia­les y asam­bleas de [email protected] han entre­ga­do en la Dele­ga­ción del Gobierno Vas­co en Bil­bo la docu­men­ta­ción nece­sa­ria para la con­vo­ca­to­ria for­mal de la huel­ga Gene­ral del 26 de sep­tiem­bre. Ani­man­do con esta movi­li­za­ción al con­jun­to de la pobla­ción a salir a la calle ante la «mul­ti­pli­ca­ción» de los ata­ques a los dere­chos «más bási­cos».
La Huel­ga Gene­ral, res­pues­ta legí­ti­ma “ante el robo de los dere­chos más bási­cos”
La jor­na­da de paro gene­ral pre­vis­ta para el 26 de este mes se tra­ta de “una con­ti­nua­ción de la ante­rior, ya que si en la huel­ga el 29 de mar­zo se salió a la calle en la defen­sa de los dere­chos labo­ra­les”, aho­ra se lle­va a cabo por­que “des­de enton­ces los ata­ques a estos dere­chos se han mul­ti­pli­ca­do y hay más razo­nes que nun­ca para salir a la calle”, ha seña­la­do el por­ta­voz de la pro­tes­ta Endi­ka Ala­bort, de CNT.
Ha seña­la­do, ade­más, que se tra­ta de una res­pues­ta ante lo que con­si­de­ra robo “de los dere­chos más bási­cos”, por lo que se “hay más razo­nes aún para salir a la calle”. «Nos están roban­do los dere­chos más bási­cos y ante eso los sin­di­ca­tos y movi­mien­tos socia­les hace­mos un lla­ma­mien­to a que la gen­te par­ti­ci­pe en la huel­ga», ha dicho Ala­bort.
Los movi­mien­tos socia­les, por voz del miem­bro de la aso­cia­ción con­tra la exclu­sión social “Posa­da de los abra­zos”, par­ti­ci­pan en la con­vo­ca­to­ria y orga­ni­za­ción de esta Huel­ga “ante los recor­tes en nues­tros dere­chos, tan­to labo­ra­les como socia­les, sabien­do que el paro sigue subien­do, y que los recor­tes de Madrid, Gas­teiz o Iru­ña van todos diri­gi­dos a la pobla­ción en situa­cio­nes más difí­ci­les”, según ha seña­la­do Javier Sie­rra.
BERRI-OTXOAK
(Pla­ta­for­ma Con­tra la Exclu­sión Social y Por los Dere­chos Socia­les)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *