Regis­tro de la con­vo­ca­to­ria de Huel­ga Gene­ral del 26S



Registro de la convocatoria de Huelga General del 26S
►Repre­sen­tan­tes de los sin­di­ca­tos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT-LKN, CNT, EHNE e Hiru y cer­ca de 50 aso­cia­cio­nes, colec­ti­vos socia­les, pla­ta­for­mas por los dere­chos socia­les y asam­bleas de parad@s han entre­ga­do en la Dele­ga­ción del Gobierno Vas­co en Bil­bo la docu­men­ta­ción nece­sa­ria para la con­vo­ca­to­ria for­mal de la huel­ga Gene­ral del 26 de sep­tiem­bre. Ani­man­do con esta movi­li­za­ción al con­jun­to de la pobla­ción a salir a la calle ante la «mul­ti­pli­ca­ción» de los ata­ques a los dere­chos «más básicos». 
La Huel­ga Gene­ral, res­pues­ta legí­ti­ma “ante el robo de los dere­chos más básicos”
La jor­na­da de paro gene­ral pre­vis­ta para el 26 de este mes se tra­ta de “una con­ti­nua­ción de la ante­rior, ya que si en la huel­ga el 29 de mar­zo se salió a la calle en la defen­sa de los dere­chos labo­ra­les”, aho­ra se lle­va a cabo por­que “des­de enton­ces los ata­ques a estos dere­chos se han mul­ti­pli­ca­do y hay más razo­nes que nun­ca para salir a la calle”, ha seña­la­do el por­ta­voz de la pro­tes­ta Endi­ka Ala­bort, de CNT.
Ha seña­la­do, ade­más, que se tra­ta de una res­pues­ta ante lo que con­si­de­ra robo “de los dere­chos más bási­cos”, por lo que se “hay más razo­nes aún para salir a la calle”. «Nos están roban­do los dere­chos más bási­cos y ante eso los sin­di­ca­tos y movi­mien­tos socia­les hace­mos un lla­ma­mien­to a que la gen­te par­ti­ci­pe en la huel­ga», ha dicho Alabort.
Los movi­mien­tos socia­les, por voz del miem­bro de la aso­cia­ción con­tra la exclu­sión social “Posa­da de los abra­zos”, par­ti­ci­pan en la con­vo­ca­to­ria y orga­ni­za­ción de esta Huel­ga “ante los recor­tes en nues­tros dere­chos, tan­to labo­ra­les como socia­les, sabien­do que el paro sigue subien­do, y que los recor­tes de Madrid, Gas­teiz o Iru­ña van todos diri­gi­dos a la pobla­ción en situa­cio­nes más difí­ci­les”, según ha seña­la­do Javier Sierra.
BERRI-OTXOAK
(Pla­ta­for­ma Con­tra la Exclu­sión Social y Por los Dere­chos Sociales)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *