EEUU pac­ta con Al Qae­da enviar 5 000 terro­ris­tas para derro­car a gobierno sirio

Tariq al-Fadh­li. Foto: The New York Times 

Un líder de la rama de Al Qae­da del sur de Yemen ha lle­ga­do a un acuer­do con EEUU y Ara­bia Sau­di­ta que pre­vé el envío de 5.000 com­ba­tien­tes del gru­po terro­ris­ta a Siriacon el fin de res­pal­dar a los rebel­des y derro­car al pre­si­den­te Bashar al Assad.

La infor­ma­ción ha sido reve­la­da por varios medios de comu­ni­ca­ción del Medio Orien­te, entre los cua­les se encuen­tran la agen­cia de noti­cias ira­ní AlA­lam y el dia­rio digi­tal yeme­ní Ade​nAlghad​.net.

Se infor­ma que Tariq al-Fadh­li, un entre­na­do mili­tan­te yiha­dis­ta que luchó jun­to a Osa­ma Bin Laden, ya acor­dó con fun­cio­na­rios de EEUU y Ara­bia Sau­di­ta a tra­vés de Tur­quía el envío des­de las ciu­da­des sure­ñas yeme­níes Zan­zi­bar y Jaar de 5.000 mili­tan­tes al terri­to­rio sirio para “ayu­dar a los rebel­des a luchar en la gue­rra para aca­bar con el régi­men de Al Assad”. El hecho, sub­ra­yan los medios, “expli­ca el repen­tino reti­ro de los hom­bres arma­dos de la región yeme­ní de Abyan”.

Se infor­ma que los mili­tan­tes, que se refie­ren a sí mis­mos como “defen­so­res de la Sha­ria”, se uni­rán con otros gru­pos de com­ba­tien­tes de Al Qae­da que se han ido infil­tran­do en Siria des­de Libia, Iraq y Tur­quía, con la ayu­da de la OTAN y los esta­dos del Golfo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *