EEUU pac­ta con Al Qae­da enviar 5 000 terro­ris­tas para derro­car a gobierno sirio

Tariq al-Fadh­li. Foto: The New York Times 

Un líder de la rama de Al Qae­da del sur de Yemen ha lle­ga­do a un acuer­do con EEUU y Ara­bia Sau­di­ta que pre­vé el envío de 5.000 com­ba­tien­tes del gru­po terro­ris­ta a Siriacon el fin de res­pal­dar a los rebel­des y derro­car al pre­si­den­te Bashar al Assad.

La infor­ma­ción ha sido reve­la­da por varios medios de comu­ni­ca­ción del Medio Orien­te, entre los cua­les se encuen­tran la agen­cia de noti­cias ira­ní AlA­lam y el dia­rio digi­tal yeme­ní Ade​nAlghad​.net.

Se infor­ma que Tariq al-Fadh­li, un entre­na­do mili­tan­te yiha­dis­ta que luchó jun­to a Osa­ma Bin Laden, ya acor­dó con fun­cio­na­rios de EEUU y Ara­bia Sau­di­ta a tra­vés de Tur­quía el envío des­de las ciu­da­des sure­ñas yeme­níes Zan­zi­bar y Jaar de 5.000 mili­tan­tes al terri­to­rio sirio para “ayu­dar a los rebel­des a luchar en la gue­rra para aca­bar con el régi­men de Al Assad”. El hecho, sub­ra­yan los medios, “expli­ca el repen­tino reti­ro de los hom­bres arma­dos de la región yeme­ní de Abyan”.

Se infor­ma que los mili­tan­tes, que se refie­ren a sí mis­mos como “defen­so­res de la Sha­ria”, se uni­rán con otros gru­pos de com­ba­tien­tes de Al Qae­da que se han ido infil­tran­do en Siria des­de Libia, Iraq y Tur­quía, con la ayu­da de la OTAN y los esta­dos del Golfo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *