Con­si­de­ra­mos muy gra­ve la deci­sión de la Fis­ca­lía de recu­rrir la liber­tad con­di­cio­nal de Iosu Uri­betxe­be­rria- Ezker Abertzalea

Ante el recur­so de la Fis­ca­lía de la Audien­cia Nacio­nal a la liber­tad con­di­cio­nal de Iosu Uri­betxe­be­rria, la Izquier­da Aber­tza­le quie­re mani­fes­tar lo siguiente:

  1. Cali­fi­ca­mos como muy gra­ve la deci­sión de la Fis­ca­lía de recu­rrir la liber­tad con­di­cio­nal de Iosu Uribetxeberria.
  2. Las diver­sas deci­sio­nes del Gobierno espa­ñol han lle­va­do la situa­ción de Iosu Uri­betxe­be­rria al extre­mo. La Fis­ca­lía quie­re con­de­nar a Uri­betxe­be­rria a la pena de muerte.
  3. El Gobierno espa­ñol se obs­ti­na en la vul­ne­ra­ción de dere­chos, crean­do situa­cio­nes extre­mas, con el obje­ti­vo de con­di­cio­nar y blo­quear el pro­ce­so de soluciones.
  4. Estas vul­ne­ra­cio­nes de dere­chos han de ter­mi­nar de for­ma defi­ni­ti­va. Uri­betxe­be­rria y los res­tan­tes 13 pre­sos con enfer­me­da­des gra­ves e incu­ra­bles han de ser libe­ra­dos. El Par­ti­do Popu­lar tie­ne que aban­do­nar la polí­ti­ca peni­ten­cia­ria de excepción.
  5. Por ulti­mo, la Izquier­da Aber­tza­le rea­li­za un lla­ma­mien­to a par­ti­ci­par en las movi­li­za­cio­nes con­vo­ca­das para mañana.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *