Con­si­de­ra­mos muy gra­ve la deci­sión de la Fis­ca­lía de recu­rrir la liber­tad con­di­cio­nal de Iosu Uri­betxe­be­rria- Ezker Abertzalea

Ante el recur­so de la Fis­ca­lía de la Audien­cia Nacio­nal a la liber­tad con­di­cio­nal de Iosu Uri­betxe­be­rria, la Izquier­da Aber­tza­le quie­re mani­fes­tar lo siguiente:

  1. Cali­fi­ca­mos como muy gra­ve la deci­sión de la Fis­ca­lía de recu­rrir la liber­tad con­di­cio­nal de Iosu Uribetxeberria.
  2. Las diver­sas deci­sio­nes del Gobierno espa­ñol han lle­va­do la situa­ción de Iosu Uri­betxe­be­rria al extre­mo. La Fis­ca­lía quie­re con­de­nar a Uri­betxe­be­rria a la pena de muerte.
  3. El Gobierno espa­ñol se obs­ti­na en la vul­ne­ra­ción de dere­chos, crean­do situa­cio­nes extre­mas, con el obje­ti­vo de con­di­cio­nar y blo­quear el pro­ce­so de soluciones.
  4. Estas vul­ne­ra­cio­nes de dere­chos han de ter­mi­nar de for­ma defi­ni­ti­va. Uri­betxe­be­rria y los res­tan­tes 13 pre­sos con enfer­me­da­des gra­ves e incu­ra­bles han de ser libe­ra­dos. El Par­ti­do Popu­lar tie­ne que aban­do­nar la polí­ti­ca peni­ten­cia­ria de excepción.
  5. Por ulti­mo, la Izquier­da Aber­tza­le rea­li­za un lla­ma­mien­to a par­ti­ci­par en las movi­li­za­cio­nes con­vo­ca­das para mañana.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *