Viet­nam: Rin­den home­na­je al Pre­si­den­te Ho Chi Minh en Día Nacio­nal- Dia­rio Octubre

Los máxi­mos diri­gen­tes del Par­ti­do Comu­nis­ta y del Esta­do rin­die­ron hoy un solem­ne home­na­je pós­tu­mo al Pre­si­den­te Ho Chi Minh, en oca­sión del ani­ver­sa­rio 67 del Día Nacio­nal de Viet­nam (2 de septiembre).

El secre­ta­rio gene­ral del Par­ti­do Comu­nis­ta Ngu­yen Phu Trong, el pre­si­den­te Truong Tan Sang, el pri­mer minis­tro Ngu­yen Tan Dung y el titu­lar de la Asam­blea Nacio­nal Ngu­yen Sinh Hung, al fren­te de una dele­ga­ción, colo­ca­ron ofren­das flo­ra­les ante el Mau­so­leo del Pre­si­den­te Ho Chi Minh y el Monu­men­to a las Már­ti­res en la Pla­za de Ba Dinh.

Las dele­ga­cio­nes del Fren­te de la Patria, minis­te­rios, ins­ti­tu­cio­nes y ciu­da­da­nos visi­ta­ron tam­bién el Mau­so­leo de Ho Chi Minh.

El 2 de sep­tiem­bre de 1945, el Pre­si­den­te Ho Chi Minh pro­cla­mó el naci­mien­to de la Repú­bli­ca Demo­crá­ti­ca de Viet­nam. Este cru­cial acon­te­ci­mien­to, efec­tua­do en la pla­za capi­ta­li­na de Ba Dinh, abrió una nue­va era de inde­pen­den­cia, liber­tad y desarrollo.

Bajo la direc­ción de su Par­ti­do Comu­nis­ta, el pue­blo viet­na­mi­ta se levan­tó en Agos­to de 1945 para derro­car a los colo­nia­lis­tas fran­ce­ses y mili­ta­ris­tas japo­ne­ses. Así se cum­plió el sue­ño de un país inde­pen­dien­te y libre, lue­go de 80 años de arduas luchas y sacrificios.

En el trans­cur­so de las últi­mas sie­te déca­das, el pue­blo viet­na­mi­ta ha derro­ta­do a diver­sos inva­so­res, reuni­fi­ca­do la nación y mar­cha­do hacia indus­tria­li­za­ción y modernidad.

Fies­tas, exhi­bi­cio­nes foto­grá­fi­cas y pre­sen­ta­cio­nes artís­ti­cas se cele­bra­ron a lo lar­go del país duran­te estos días para fes­te­jar el Día Nacional.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *