Viet­nam: Rin­den home­na­je al Pre­si­den­te Ho Chi Minh en Día Nacio­nal- Dia­rio Octu­bre

Los máxi­mos diri­gen­tes del Par­ti­do Comu­nis­ta y del Esta­do rin­die­ron hoy un solem­ne home­na­je pós­tu­mo al Pre­si­den­te Ho Chi Minh, en oca­sión del ani­ver­sa­rio 67 del Día Nacio­nal de Viet­nam (2 de sep­tiem­bre).

El secre­ta­rio gene­ral del Par­ti­do Comu­nis­ta Ngu­yen Phu Trong, el pre­si­den­te Truong Tan Sang, el pri­mer minis­tro Ngu­yen Tan Dung y el titu­lar de la Asam­blea Nacio­nal Ngu­yen Sinh Hung, al fren­te de una dele­ga­ción, colo­ca­ron ofren­das flo­ra­les ante el Mau­so­leo del Pre­si­den­te Ho Chi Minh y el Monu­men­to a las Már­ti­res en la Pla­za de Ba Dinh.

Las dele­ga­cio­nes del Fren­te de la Patria, minis­te­rios, ins­ti­tu­cio­nes y ciu­da­da­nos visi­ta­ron tam­bién el Mau­so­leo de Ho Chi Minh.

El 2 de sep­tiem­bre de 1945, el Pre­si­den­te Ho Chi Minh pro­cla­mó el naci­mien­to de la Repú­bli­ca Demo­crá­ti­ca de Viet­nam. Este cru­cial acon­te­ci­mien­to, efec­tua­do en la pla­za capi­ta­li­na de Ba Dinh, abrió una nue­va era de inde­pen­den­cia, liber­tad y desa­rro­llo.

Bajo la direc­ción de su Par­ti­do Comu­nis­ta, el pue­blo viet­na­mi­ta se levan­tó en Agos­to de 1945 para derro­car a los colo­nia­lis­tas fran­ce­ses y mili­ta­ris­tas japo­ne­ses. Así se cum­plió el sue­ño de un país inde­pen­dien­te y libre, lue­go de 80 años de arduas luchas y sacri­fi­cios.

En el trans­cur­so de las últi­mas sie­te déca­das, el pue­blo viet­na­mi­ta ha derro­ta­do a diver­sos inva­so­res, reuni­fi­ca­do la nación y mar­cha­do hacia indus­tria­li­za­ción y moder­ni­dad.

Fies­tas, exhi­bi­cio­nes foto­grá­fi­cas y pre­sen­ta­cio­nes artís­ti­cas se cele­bra­ron a lo lar­go del país duran­te estos días para fes­te­jar el Día Nacio­nal.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *