Fies­tac­ción en Aran­tza­di

Hemos orga­ni­za­do nues­tra fies­tac­ción. La huer­ta comu­ni­ta­ria en Casa Alda­ya que el 29 de Agos­to des­tru­yo la maqui­na en 15 minu­tos ha sido recu­pe­ra­da en 10 horas de tra­ba­jo comu­nal. Cien­tos de per­so­nas de todas las eda­des hemos tras­la­da­do las 8 tone­la­das de tie­rra fér­til que había arran­ca­do la exca­va­do­ra has­ta la huer­ta y hemos plan­ta­do ver­du­ras otra vez. Dos hec­tá­reas de hor­ta­li­zas cuya pro­duc­ción ira des­ti­na­da, como lo iba sien­do has­ta que entra­ron las maqui­nas, al come­dor social Paris 365 y a futu­ros come­do­res socia­les. Lo hemos hecho a mano, con palas y aza­das, cubos y care­ti­llas

Tam­bién se ha cele­bra­do un inter­cam­bio de semi­llas orga­ni­za­do por la Red de Semi­llas de Eus­kal Herria y un con­cur­so de toma­tes de un nivel extra­or­di­na­rio. Al fina­li­zar el auzo­lan, ha comen­za­do la fies­ta.

Nues­tro mas sin­ce­ro agra­de­ci­mien­to a la gen­te que se ha acer­ca­do a ver, ayu­dar y mos­trar su indig­na­ción ante el pro­yec­to del Ayun­ta­mien­to de Iru­ñea. Invi­ta­mos a todo el mun­do a visi­tar el mean­dro y las huer­tas y ver lo que están hacien­do y for­men su pro­pia opi­nión. Todos los días esta­re­mos a las 8 de la maña­na en Aran­tza­di e invi­ta­mos a que toda ciu­dad acu­dáis. . Esto no ha aca­ba­do, segui­mos tra­ba­jan­do.

Adjun­ta­mos fotos del colec­ti­vo Ekin­klik Argaz­kiak

Aran­tza­di Auzo­la­nean
Noti­cias de Nava­rra Dece­nas de per­so­nas piden en Aran­tza­di man­te­ner las huer­tas
Ekin­klik Aran­tza­di Fies­tac­ción

Los com­pa­ñe­ros de Ekin­klik tam­bién nos dejan estas fotos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *