Fies­tac­ción en Arantzadi

Hemos orga­ni­za­do nues­tra fies­tac­ción. La huer­ta comu­ni­ta­ria en Casa Alda­ya que el 29 de Agos­to des­tru­yo la maqui­na en 15 minu­tos ha sido recu­pe­ra­da en 10 horas de tra­ba­jo comu­nal. Cien­tos de per­so­nas de todas las eda­des hemos tras­la­da­do las 8 tone­la­das de tie­rra fér­til que había arran­ca­do la exca­va­do­ra has­ta la huer­ta y hemos plan­ta­do ver­du­ras otra vez. Dos hec­tá­reas de hor­ta­li­zas cuya pro­duc­ción ira des­ti­na­da, como lo iba sien­do has­ta que entra­ron las maqui­nas, al come­dor social Paris 365 y a futu­ros come­do­res socia­les. Lo hemos hecho a mano, con palas y aza­das, cubos y caretillas

Tam­bién se ha cele­bra­do un inter­cam­bio de semi­llas orga­ni­za­do por la Red de Semi­llas de Eus­kal Herria y un con­cur­so de toma­tes de un nivel extra­or­di­na­rio. Al fina­li­zar el auzo­lan, ha comen­za­do la fiesta.

Nues­tro mas sin­ce­ro agra­de­ci­mien­to a la gen­te que se ha acer­ca­do a ver, ayu­dar y mos­trar su indig­na­ción ante el pro­yec­to del Ayun­ta­mien­to de Iru­ñea. Invi­ta­mos a todo el mun­do a visi­tar el mean­dro y las huer­tas y ver lo que están hacien­do y for­men su pro­pia opi­nión. Todos los días esta­re­mos a las 8 de la maña­na en Aran­tza­di e invi­ta­mos a que toda ciu­dad acu­dáis. . Esto no ha aca­ba­do, segui­mos trabajando.

Adjun­ta­mos fotos del colec­ti­vo Ekin­klik Argazkiak

Aran­tza­di Auzolanean
Noti­cias de Nava­rra Dece­nas de per­so­nas piden en Aran­tza­di man­te­ner las huertas
Ekin­klik Aran­tza­di Fiestacción

Los com­pa­ñe­ros de Ekin­klik tam­bién nos dejan estas fotos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *