[Audio] ¿Pito­ni­sa o «datea­da»?: «Astró­lo­ga» pre­di­jo «explo­sión en un área petro­le­ra» 9 días antes de inci­den­te de Amuay

Berenice Gómez, también conocida con el remoquete de "La Bicha", como ella misma se hacía llamar en un programa de televisión.

Bere­ni­ce Gómez, tam­bién cono­ci­da con el remo­que­te de «La Bicha», como ella mis­ma se hacía lla­mar en un pro­gra­ma de tele­vi­sión.

*Escu­che aquí el audio del pro­gra­ma (MP3)

30 agos­to 2012 – Ocu­rrió el día 16 de agos­to, en el pro­gra­ma que con­du­ce la perio­dis­ta Bere­ni­ce Gómez en la emi­so­ra Radio Cara­cas Radio, allí entre­vis­tó a una supues­ta «astró­lo­ga» de nom­bre Aisha, indi­can­do que esta­rían por suce­der «situa­cio­nes de dis­tur­bios, pro­ble­mas con la edu­ca­ción, acci­den­tes y explo­sio­nes, con elec­tri­ci­dad, cables, petró­leo, todo lo que ten­ga que ver con mares, pla­ta­for­mas mari­nas de extrac­ción de petró­leo, pro­ble­mas con la pes­ca y con­ta­mi­na­ción».

9 días des­pués ocu­rrió el inci­den­te por todos cono­ci­dos en la Refi­ne­ría de Amuay en el Edo. Fal­cón.

El asun­to fue comen­ta­do en el pro­gra­ma La Hora de los Tra­ba­ja­do­res, con­du­ci­do por Leo­nar­do Cara­va­llo, de la Cen­tral Boli­va­ria­na Socia­lis­ta de Tra­ba­ja­do­res, por Radio Nacio­nal de Vene­zue­la, con la denun­cia de un oyen­te, por lo sos­pe­cho­so del asun­to. Lue­go el «curio­so» hecho fue comen­ta­do en el pro­gra­ma «Esto es lo que Hay» que con­du­ce la perio­dis­ta Cris­ti­na Gon­zá­lez, tam­bién por RNV, quien colo­có al aire par­te del audio ori­gi­nal en don­de la «astró­lo­ga» hizo sus pre­dic­cio­nes catas­tró­fi­cas.

Cris­ti­na Gon­zá­lez se pre­gun­ta si «¿fue casua­li­dad o esta­ba datea­da?» y acla­ró que no cree en las «casua­li­da­des», como bue­na «cons­pi­ra­noi­ca» (para­noi­ca de las cons­pi­ra­cio­nes): De igual mane­ra indi­có: «es curio­so que esta «astró­lo­ga sea tan extre­ma­da­men­te pro­fé­ti­ca»… cata­lo­gán­do­la como «extra­ña y sos­pe­cho­sa».

Las ins­ti­tu­cio­nes que se encuen­tran inves­ti­gan­do lo suce­di­do en el Com­ple­jo Refi­na­dor de Para­gua­ná, podrían inda­gar un poco para ver de dón­de le lle­gó seme­jan­te ins­pi­ra­ción a la fula­na «astró­lo­ga», según la cual otros hechos catas­tró­fi­cos siguen en la lis­ta de «pre­dic­cio­nes» astro­ló­gi­cas. ¿por dón­de le lle­ga­rán eso run­ru­nes? La opo­si­ción ultra­de­re­chis­ta y los labo­ra­to­rios del psi­co­te­rris­mo mediá­ti­co, sue­len usar el ropa­je del «mis­ti­cis­mo», la astro­lo­gía, el Tarot, etc., para encu­brir con supues­tas «pre­dic­cio­nes» su agen­da cons­pi­ra­ti­va, para trans­mi­tir líneas de acción o sim­ple­men­te para cau­sar zozo­bra en el seno de la colec­ti­vi­dad. Por eso las «voces del más allá» pare­cen estar bas­tan­te más acá, hacien­do el tra­ba­ji­to que les toca. El pue­blo tam­bién pue­de apli­car sus antí­do­tos en estos tiem­pos de pre­dic­cio­nes tre­me­bun­das: Mucha Inte­li­gen­cia Social y ¡13 de Abril con lo que ven­ga!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *