[Audio] ¿Pito­ni­sa o «datea­da»?: «Astró­lo­ga» pre­di­jo «explo­sión en un área petro­le­ra» 9 días antes de inci­den­te de Amuay

Berenice Gómez, también conocida con el remoquete de "La Bicha", como ella misma se hacía llamar en un programa de televisión.

Bere­ni­ce Gómez, tam­bién cono­ci­da con el remo­que­te de «La Bicha», como ella mis­ma se hacía lla­mar en un pro­gra­ma de televisión.

*Escu­che aquí el audio del pro­gra­ma (MP3)

30 agos­to 2012 – Ocu­rrió el día 16 de agos­to, en el pro­gra­ma que con­du­ce la perio­dis­ta Bere­ni­ce Gómez en la emi­so­ra Radio Cara­cas Radio, allí entre­vis­tó a una supues­ta «astró­lo­ga» de nom­bre Aisha, indi­can­do que esta­rían por suce­der «situa­cio­nes de dis­tur­bios, pro­ble­mas con la edu­ca­ción, acci­den­tes y explo­sio­nes, con elec­tri­ci­dad, cables, petró­leo, todo lo que ten­ga que ver con mares, pla­ta­for­mas mari­nas de extrac­ción de petró­leo, pro­ble­mas con la pes­ca y contaminación».

9 días des­pués ocu­rrió el inci­den­te por todos cono­ci­dos en la Refi­ne­ría de Amuay en el Edo. Falcón.

El asun­to fue comen­ta­do en el pro­gra­ma La Hora de los Tra­ba­ja­do­res, con­du­ci­do por Leo­nar­do Cara­va­llo, de la Cen­tral Boli­va­ria­na Socia­lis­ta de Tra­ba­ja­do­res, por Radio Nacio­nal de Vene­zue­la, con la denun­cia de un oyen­te, por lo sos­pe­cho­so del asun­to. Lue­go el «curio­so» hecho fue comen­ta­do en el pro­gra­ma «Esto es lo que Hay» que con­du­ce la perio­dis­ta Cris­ti­na Gon­zá­lez, tam­bién por RNV, quien colo­có al aire par­te del audio ori­gi­nal en don­de la «astró­lo­ga» hizo sus pre­dic­cio­nes catastróficas.

Cris­ti­na Gon­zá­lez se pre­gun­ta si «¿fue casua­li­dad o esta­ba datea­da?» y acla­ró que no cree en las «casua­li­da­des», como bue­na «cons­pi­ra­noi­ca» (para­noi­ca de las cons­pi­ra­cio­nes): De igual mane­ra indi­có: «es curio­so que esta «astró­lo­ga sea tan extre­ma­da­men­te pro­fé­ti­ca»… cata­lo­gán­do­la como «extra­ña y sospechosa».

Las ins­ti­tu­cio­nes que se encuen­tran inves­ti­gan­do lo suce­di­do en el Com­ple­jo Refi­na­dor de Para­gua­ná, podrían inda­gar un poco para ver de dón­de le lle­gó seme­jan­te ins­pi­ra­ción a la fula­na «astró­lo­ga», según la cual otros hechos catas­tró­fi­cos siguen en la lis­ta de «pre­dic­cio­nes» astro­ló­gi­cas. ¿por dón­de le lle­ga­rán eso run­ru­nes? La opo­si­ción ultra­de­re­chis­ta y los labo­ra­to­rios del psi­co­te­rris­mo mediá­ti­co, sue­len usar el ropa­je del «mis­ti­cis­mo», la astro­lo­gía, el Tarot, etc., para encu­brir con supues­tas «pre­dic­cio­nes» su agen­da cons­pi­ra­ti­va, para trans­mi­tir líneas de acción o sim­ple­men­te para cau­sar zozo­bra en el seno de la colec­ti­vi­dad. Por eso las «voces del más allá» pare­cen estar bas­tan­te más acá, hacien­do el tra­ba­ji­to que les toca. El pue­blo tam­bién pue­de apli­car sus antí­do­tos en estos tiem­pos de pre­dic­cio­nes tre­me­bun­das: Mucha Inte­li­gen­cia Social y ¡13 de Abril con lo que venga!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *