Lla­ma­mien­to en soli­da­ri­dad con el pue­blo de Siria y con­tra las gue­rras impe­ria­les

Siria pueblo Pregunta de la semana: ¿Qué te parece que la OTAN no intervenga en Siria?

Lla­ma­mien­to en soli­da­ri­dad con el pue­blo de Siria y con­tra las gue­rras impe­ria­les-colo­nia­les de inva­sión y ocu­pa­ción de paí­ses sobe­ra­nos que han pro­du­ci­do varios geno­ci­dios en el siglo XXI.

NO A LA GUERRA- NO A LA MENTIRA

Enviar adhe­sio­nes a [email protected]​gmail.​com

Siria está bajo una gra­ve ame­na­za de inter­ven­ción y ocu­pa­ción por par­te de la Orga­ni­za­ción del Atlán­ti­co Nor­te (OTAN) y los gru­pos mer­ce­na­rios y tro­pas espe­cia­les de Esta­dos Uni­dos, Gran Bre­ta­ña, Fran­cia, Israel y otros paí­ses alia­dos en esta nue­va aven­tu­ra colo­nial.
Las recien­tes decla­ra­cio­nes de la Secre­ta­ria de Esta­dos de EE.UU, Hillary Clin­ton esta­ble­cen que Washing­ton sólo acep­ta­rá que el pre­si­den­te Bashar Al Assad entre­gue el gobierno, para que las poten­cias de la OTAN pue­dan ins­ta­lar una admi­nis­tra­ción colo­nial, bajo la más­ca­ra de una “demo­cra­cia” fal­sa.
Clin­ton advir­tió que su país pue­de deci­dir una inter­ven­ción uni­la­te­ral en Siria y des­co­no­ció todos los esfuer­zos demo­crá­ti­cos del gobierno sirio, como el ple­bis­ci­to cons­ti­tu­cio­nal de febre­ro pasa­do, gana­do con más del 80 por cien­to de los votos y las legis­la­ti­vas de mayo don­de inter­vi­nie­ron nue­ve par­ti­dos de la ver­da­de­ra opo­si­ción demo­crá­ti­ca que se opo­ne a una inter­ven­ción extran­je­ra.
Asi­mis­mo ame­na­zó a los paí­ses que no apo­yen su posi­ción dicien­do que “no ten­drán futu­ro”.
El gobierno sirio reali­zó todos los esfuer­zos para con­vo­car a los obser­va­do­res de Nacio­nes Uni­das, pero cada acuer­do, inclu­yen­do el alto al fue­go, que en su momen­to dis­pu­so, fue­ron res­pon­di­dos con ata­ques terro­ris­tas en la capi­tal siria y en los pue­blos arra­sa­dos por mer­ce­na­rios, cuya pre­sen­cia nadie des­co­no­ce, por­que han sido entre­vis­ta­dos y denun­cia­dos por medios euro­peos.
Las poten­cias exi­gen al ejér­ci­to sirio reti­rar­se de su pro­pio terri­to­rio cuan­do están defen­dien­do a su país, al cos­to de más de tres mil muer­tos en sus filas, muchos de ellos eje­cu­ta­dos y víc­ti­mas de crue­les tor­tu­ras de las que se ufa­nan los mer­ce­na­rios que uti­li­zan las tro­pas de esas mis­mas poten­cias.
Las crue­les masa­cres con­tra la pobla­ción quie­ren ser atri­bui­das al gobierno sirio, imi­tan­do el mode­lo que apli­ca­ron en Libia. Los diri­gen­tes del Con­se­jo Nacio­nal Sirio, per­te­ne­cen a ONGs y fun­da­cio­nes liga­das a la inte­li­gen­cia de EE.UU y sus alia­dos, como han demos­tra­do inves­ti­ga­do­res de Euro­pa y de Esta­dos Uni­dos. El supues­to Ejér­ci­to Libre de Siria (ELS) inte­gra­do mayo­ri­ta­ria­men­te por mer­ce­na­rios, está paga­do por las poten­cias como lo han reco­no­ci­do públi­ca­men­te, que les envían cada vez más dine­ro y armas más poten­tes, inclu­yen­do misi­les de alto poder.
Lamen­ta­ble­men­te el secre­ta­rio gene­ral de la ONU, Ban Ki-Moon no está cum­plien­do con la agen­da de paz que le corres­pon­de sino acom­pa­ñan­do la deci­sión de gue­rra de Esta­dos Uni­dos, sin escu­char siquie­ra al envia­do Kofi Annan, quien renun­ció recien­te­men­te, o infor­mar sobre las denun­cias y prue­bas que des­mien­ten a los medios masi­vos, invo­lu­cra­dos en esta gue­rra cruel.
En la mayor cam­pa­ña de des­in­for­ma­ción de los últi­mos tiem­pos se han crea­do labo­ra­to­rios que han tru­ca­do foto­gra­fías, fil­ma­do videos fal­sos que envían al exte­rior: las mar­chas mul­ti­tu­di­na­rias de apo­yo al gobierno son mos­tra­das como si fue­ran de la “opo­si­ción” y las masa­cres atri­bui­das al gobierno sirio. Han men­ti­do inclu­so orga­nis­mos de dere­chos huma­nos bajo con­trol de las poten­cias hege­mó­ni­cas.“ El ata­que con­tra Siria está diri­gi­do des­de bases mili­ta­res en Tur­quía y allí se finan­cia y se arma a para­mi­li­ta­res con una estra­te­gia muy pare­ci­da a la uti­li­za­da por los mili­ta­res esta­dou­ni­den­ses en las gue­rras en Cen­troa­mé­ri­ca, en la épo­ca en que John Negro­pon­te era emba­ja­dor en Hon­du­ras” denun­cia el Equi­po Niz­kor de Espa­ña (espe­cia­li­za­do en Dere­chos Huma­nos).
Los medios del poder hege­mó­ni­co mani­pu­lan, mien­ten, des­in­for­man como par­te del arma­do de una gue­rra de Baja Inten­si­dad. “La OTAN pre­pa­ra la mayor ope­ra­ción de into­xi­ca­ción de la His­to­ria” denun­ció la Red Vol­tai­re el pasa­do 12 de junio, con datos pre­ci­sos sobre esta ope­ra­ción en mar­cha, mien­tras que se reco­no­ce la apli­ca­ción de la “gue­rra ciber­né­ti­ca”. Hay prue­bas de todas las denun­cias for­mu­la­das por el gobierno sirio y el de Rusia, ade­más de otros paí­ses y ver­da­de­ros perio­dis­tas inde­pen­dien­tes.
Por todo esto lla­ma­mos a reac­cio­nar para impe­dir otro geno­ci­dio, que se agre­ga a lo suce­di­do en Afga­nis­tán, Irak y Libia, paí­ses inva­di­dos bajo argu­men­tos fal­sos, mien­tras anun­cian nue­vas inva­sio­nes como a Líbano y a Irán, que la huma­ni­dad no debe acep­tar más.
Esta inva­sión a Siria, colo­ca al mun­do al bor­de de una gue­rra nuclear. Y repre­sen­ta una gra­ve ame­na­za para todos los paí­ses del mun­do, y espe­cial­men­te para Amé­ri­ca Lati­na, en momen­tos en que Esta­dos Uni­dos desa­rro­lla abier­ta­men­te, un plan de reco­lo­ni­za­ción de nues­tro con­ti­nen­te, inten­ta­do des­truir la inte­gra­ción y uni­dad logra­da por la deci­sión de gobier­nos ele­gi­dos y sos­te­ni­dos por la volun­tad de nues­tros pue­blos.
No pue­den hablar de “dudas” los inte­lec­tua­les pro­gre­sis­tas ante la situa­ción dra­má­ti­ca que sig­ni­fi­can las inva­sio­nes cri­mi­na­les y la ocu­pa­ción de paí­ses sobe­ra­nos, y cuan­do exis­te tan­ta infor­ma­ción en todos los casos, que se pue­de obte­ner por fue­ra de los medios masi­vos de des­in­for­ma­ción, con­ver­ti­dos en publi­cis­tas de una gue­rra colo­nial, vio­lan­do todo para­dig­ma éti­co en el perio­dis­mo y hacién­do­se cóm­pli­ces de vio­la­cio­nes gra­ví­si­mas a los dere­chos huma­nos en los paí­ses bajo agre­sión.
Debe­mos dete­ner este nue­vo cri­men antes de que sea dema­sia­do tar­de para la huma­ni­dad. Lla­ma­mos a una soli­da­ri­dad efec­ti­va y con­tun­den­te. Ni un día más de gue­rras colo­nia­les, denun­cie­mos y derro­te­mos a la des­in­for­ma­ción. Bas­ta de geno­ci­dios, de pue­blos ocu­pa­dos colo­nial­men­te, de gol­pes de Esta­do, bases mili­ta­res y fun­da­cio­nes de con­tra­in­te­li­gen­cia dis­fra­za­das de “demo­crá­ti­cas” que nos inva­den silen­cio­sa­men­te cada día.

Con­tra la gue­rra y por la paz ver­da­de­ra

Ste­lla Callo­ni

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *