Lla­ma­mien­to en soli­da­ri­dad con el pue­blo de Siria y con­tra las gue­rras imperiales

Siria pueblo Pregunta de la semana: ¿Qué te parece que la OTAN no intervenga en Siria?

Lla­ma­mien­to en soli­da­ri­dad con el pue­blo de Siria y con­tra las gue­rras impe­ria­les-colo­nia­les de inva­sión y ocu­pa­ción de paí­ses sobe­ra­nos que han pro­du­ci­do varios geno­ci­dios en el siglo XXI.

NO A LA GUERRA- NO A LA MENTIRA

Enviar adhe­sio­nes a solidaridadsiria@​gmail.​com

Siria está bajo una gra­ve ame­na­za de inter­ven­ción y ocu­pa­ción por par­te de la Orga­ni­za­ción del Atlán­ti­co Nor­te (OTAN) y los gru­pos mer­ce­na­rios y tro­pas espe­cia­les de Esta­dos Uni­dos, Gran Bre­ta­ña, Fran­cia, Israel y otros paí­ses alia­dos en esta nue­va aven­tu­ra colonial.
Las recien­tes decla­ra­cio­nes de la Secre­ta­ria de Esta­dos de EE.UU, Hillary Clin­ton esta­ble­cen que Washing­ton sólo acep­ta­rá que el pre­si­den­te Bashar Al Assad entre­gue el gobierno, para que las poten­cias de la OTAN pue­dan ins­ta­lar una admi­nis­tra­ción colo­nial, bajo la más­ca­ra de una “demo­cra­cia” falsa.
Clin­ton advir­tió que su país pue­de deci­dir una inter­ven­ción uni­la­te­ral en Siria y des­co­no­ció todos los esfuer­zos demo­crá­ti­cos del gobierno sirio, como el ple­bis­ci­to cons­ti­tu­cio­nal de febre­ro pasa­do, gana­do con más del 80 por cien­to de los votos y las legis­la­ti­vas de mayo don­de inter­vi­nie­ron nue­ve par­ti­dos de la ver­da­de­ra opo­si­ción demo­crá­ti­ca que se opo­ne a una inter­ven­ción extranjera.
Asi­mis­mo ame­na­zó a los paí­ses que no apo­yen su posi­ción dicien­do que “no ten­drán futuro”.
El gobierno sirio reali­zó todos los esfuer­zos para con­vo­car a los obser­va­do­res de Nacio­nes Uni­das, pero cada acuer­do, inclu­yen­do el alto al fue­go, que en su momen­to dis­pu­so, fue­ron res­pon­di­dos con ata­ques terro­ris­tas en la capi­tal siria y en los pue­blos arra­sa­dos por mer­ce­na­rios, cuya pre­sen­cia nadie des­co­no­ce, por­que han sido entre­vis­ta­dos y denun­cia­dos por medios europeos.
Las poten­cias exi­gen al ejér­ci­to sirio reti­rar­se de su pro­pio terri­to­rio cuan­do están defen­dien­do a su país, al cos­to de más de tres mil muer­tos en sus filas, muchos de ellos eje­cu­ta­dos y víc­ti­mas de crue­les tor­tu­ras de las que se ufa­nan los mer­ce­na­rios que uti­li­zan las tro­pas de esas mis­mas potencias.
Las crue­les masa­cres con­tra la pobla­ción quie­ren ser atri­bui­das al gobierno sirio, imi­tan­do el mode­lo que apli­ca­ron en Libia. Los diri­gen­tes del Con­se­jo Nacio­nal Sirio, per­te­ne­cen a ONGs y fun­da­cio­nes liga­das a la inte­li­gen­cia de EE.UU y sus alia­dos, como han demos­tra­do inves­ti­ga­do­res de Euro­pa y de Esta­dos Uni­dos. El supues­to Ejér­ci­to Libre de Siria (ELS) inte­gra­do mayo­ri­ta­ria­men­te por mer­ce­na­rios, está paga­do por las poten­cias como lo han reco­no­ci­do públi­ca­men­te, que les envían cada vez más dine­ro y armas más poten­tes, inclu­yen­do misi­les de alto poder.
Lamen­ta­ble­men­te el secre­ta­rio gene­ral de la ONU, Ban Ki-Moon no está cum­plien­do con la agen­da de paz que le corres­pon­de sino acom­pa­ñan­do la deci­sión de gue­rra de Esta­dos Uni­dos, sin escu­char siquie­ra al envia­do Kofi Annan, quien renun­ció recien­te­men­te, o infor­mar sobre las denun­cias y prue­bas que des­mien­ten a los medios masi­vos, invo­lu­cra­dos en esta gue­rra cruel.
En la mayor cam­pa­ña de des­in­for­ma­ción de los últi­mos tiem­pos se han crea­do labo­ra­to­rios que han tru­ca­do foto­gra­fías, fil­ma­do videos fal­sos que envían al exte­rior: las mar­chas mul­ti­tu­di­na­rias de apo­yo al gobierno son mos­tra­das como si fue­ran de la “opo­si­ción” y las masa­cres atri­bui­das al gobierno sirio. Han men­ti­do inclu­so orga­nis­mos de dere­chos huma­nos bajo con­trol de las poten­cias hege­mó­ni­cas.“ El ata­que con­tra Siria está diri­gi­do des­de bases mili­ta­res en Tur­quía y allí se finan­cia y se arma a para­mi­li­ta­res con una estra­te­gia muy pare­ci­da a la uti­li­za­da por los mili­ta­res esta­dou­ni­den­ses en las gue­rras en Cen­troa­mé­ri­ca, en la épo­ca en que John Negro­pon­te era emba­ja­dor en Hon­du­ras” denun­cia el Equi­po Niz­kor de Espa­ña (espe­cia­li­za­do en Dere­chos Humanos).
Los medios del poder hege­mó­ni­co mani­pu­lan, mien­ten, des­in­for­man como par­te del arma­do de una gue­rra de Baja Inten­si­dad. “La OTAN pre­pa­ra la mayor ope­ra­ción de into­xi­ca­ción de la His­to­ria” denun­ció la Red Vol­tai­re el pasa­do 12 de junio, con datos pre­ci­sos sobre esta ope­ra­ción en mar­cha, mien­tras que se reco­no­ce la apli­ca­ción de la “gue­rra ciber­né­ti­ca”. Hay prue­bas de todas las denun­cias for­mu­la­das por el gobierno sirio y el de Rusia, ade­más de otros paí­ses y ver­da­de­ros perio­dis­tas independientes.
Por todo esto lla­ma­mos a reac­cio­nar para impe­dir otro geno­ci­dio, que se agre­ga a lo suce­di­do en Afga­nis­tán, Irak y Libia, paí­ses inva­di­dos bajo argu­men­tos fal­sos, mien­tras anun­cian nue­vas inva­sio­nes como a Líbano y a Irán, que la huma­ni­dad no debe acep­tar más.
Esta inva­sión a Siria, colo­ca al mun­do al bor­de de una gue­rra nuclear. Y repre­sen­ta una gra­ve ame­na­za para todos los paí­ses del mun­do, y espe­cial­men­te para Amé­ri­ca Lati­na, en momen­tos en que Esta­dos Uni­dos desa­rro­lla abier­ta­men­te, un plan de reco­lo­ni­za­ción de nues­tro con­ti­nen­te, inten­ta­do des­truir la inte­gra­ción y uni­dad logra­da por la deci­sión de gobier­nos ele­gi­dos y sos­te­ni­dos por la volun­tad de nues­tros pueblos.
No pue­den hablar de “dudas” los inte­lec­tua­les pro­gre­sis­tas ante la situa­ción dra­má­ti­ca que sig­ni­fi­can las inva­sio­nes cri­mi­na­les y la ocu­pa­ción de paí­ses sobe­ra­nos, y cuan­do exis­te tan­ta infor­ma­ción en todos los casos, que se pue­de obte­ner por fue­ra de los medios masi­vos de des­in­for­ma­ción, con­ver­ti­dos en publi­cis­tas de una gue­rra colo­nial, vio­lan­do todo para­dig­ma éti­co en el perio­dis­mo y hacién­do­se cóm­pli­ces de vio­la­cio­nes gra­ví­si­mas a los dere­chos huma­nos en los paí­ses bajo agresión.
Debe­mos dete­ner este nue­vo cri­men antes de que sea dema­sia­do tar­de para la huma­ni­dad. Lla­ma­mos a una soli­da­ri­dad efec­ti­va y con­tun­den­te. Ni un día más de gue­rras colo­nia­les, denun­cie­mos y derro­te­mos a la des­in­for­ma­ción. Bas­ta de geno­ci­dios, de pue­blos ocu­pa­dos colo­nial­men­te, de gol­pes de Esta­do, bases mili­ta­res y fun­da­cio­nes de con­tra­in­te­li­gen­cia dis­fra­za­das de “demo­crá­ti­cas” que nos inva­den silen­cio­sa­men­te cada día.

Con­tra la gue­rra y por la paz verdadera

Ste­lla Calloni

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *