[Vídeo] El Sin­di­ca­to Anda­luz de Tra­ba­ja­do­res colap­só Cádiz por par­ti­da doble- JM Alvarez.blogspot

Más artículos El SAT de Sán­chez Gor­di­llo y Die­go Caña­me­ro colap­só el trá­fi­co roda­do en Cádiz, pero tam­bién el sen­ti­mien­to derro­tis­ta del “no hay nada que hacer”

La segun­da jor­na­da de la Mar­cha Obre­ra del Sin­di­ca­to Anda­luz de Tra­ba­ja­do­res (SAT) en la pro­vin­cia de Cádiz, se desa­rro­lló entre la loca­li­dad de Puer­to Real y la capi­tal gadi­ta­na con la asis­ten­cia de unas cin­co mil personas.

La lar­ga y prin­ci­pal arte­ria de la capi­tal de la pro­vin­cia, estu­vo toma­da por la Poli­cía Nacio­nal que vigi­ló y cer­có, a pie y en fur­go­ne­tas, a los mani­fes­tan­tes exi­gién­do­les que mos­tra­ran el inte­rior de bol­sas y mochi­las. Qui­zás el minis­tro Cuen­ta­cuen­tos (Inte­rior) pien­sa que los que reci­ben al SAT lle­van escon­di­das minas anti-ban­cos. La mayo­ría de los esta­ble­ci­mien­tos comer­cia­les y finan­cie­ros han esta­do abier­tos, cus­to­dia­dos por las fuer­zas de cho­que de la burguesía.

Se pue­de estar de acuer­do o no con el diri­gen­te del SAT y dipu­tado auto­nó­mi­co anda­luz, Juan Manuel Sán­chez Gor­di­llo. Más allá de algu­nas de sus ape­la­cio­nes actua­les (cuan­do cam­bie la corre­la­ción de fuer­zas será otro can­tar), for­ma par­te de nues­tra cla­se social, es uno de los nues­tros. Esta­mos ante un per­so­na­je hones­to, humil­de y muy lis­to que sabe uti­li­zar las cir­cuns­tan­cias actua­les, usan­do un dis­cur­so, a la vez sen­ci­llo e incen­dia­rio que lle­ga, de inme­dia­to, al pue­blo llano. Sán­chez Gor­di­llo ape­la a la uni­dad de toda la izquier­da para alcan­zar los obje­ti­vos, con­fron­tan­do así ese otro dis­cur­so de cier­ta “inte­lec­tua­li­dad” que rezu­ma pesi­mis­mo y cul­pa a la gen­te de apa­tía. Hora es ya de que se ente­ren, de que la gen­te no es cul­pa­ble de nada, sino víc­ti­ma de la situa­ción. Des­te­rrar ese men­sa­je for­ma par­te del que comien­za a ser, un éxi­to estra­té­gi­co del SAT. Por eso el régi­men le teme.

Lo que empe­za­ra sien­do una de tan­tas mar­chas de pro­tes­tas cam­pe­si­nas con la úni­ca com­pa­ñía de su gen­te, ha ido suman­do pro­gre­si­va­men­te, más y más volun­ta­des a la empre­sa ini­cia­da por el SAT en Jaén. Orga­ni­za­cio­nes polí­ti­cas, sin­di­ca­les (excep­to los sier­vos de siem­pre) y gen­te a nivel indi­vi­dual, reci­bie­ron en Cádiz de mane­ra entu­sias­ta al SAT y lo acom­pa­ña­ron has­ta la Sub­de­le­ga­ción de Gobierno reco­rrien­do de pun­ta a pun­ta la ciu­dad, jalea­dos en oca­sio­nes, por las boci­nas de los coches afec­ta­dos por la mar­cha y los aplau­sos de vian­dan­tes y curiosos.

El SAT de Sán­chez Gor­di­llo y Die­go Caña­me­ro colap­só el trá­fi­co roda­do en Cádiz, pero tam­bién el sen­ti­mien­to derro­tis­ta del “no hay nada que hacer”.

http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com​.es/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *