[Vídeo] El Sin­di­ca­to Anda­luz de Tra­ba­ja­do­res colap­só Cádiz por par­ti­da doble- JM Alvarez.blogspot

Más artículos El SAT de Sán­chez Gor­di­llo y Die­go Caña­me­ro colap­só el trá­fi­co roda­do en Cádiz, pero tam­bién el sen­ti­mien­to derro­tis­ta del “no hay nada que hacer”

La segun­da jor­na­da de la Mar­cha Obre­ra del Sin­di­ca­to Anda­luz de Tra­ba­ja­do­res (SAT) en la pro­vin­cia de Cádiz, se desa­rro­lló entre la loca­li­dad de Puer­to Real y la capi­tal gadi­ta­na con la asis­ten­cia de unas cin­co mil personas.

La lar­ga y prin­ci­pal arte­ria de la capi­tal de la pro­vin­cia, estu­vo toma­da por la Poli­cía Nacio­nal que vigi­ló y cer­có, a pie y en fur­go­ne­tas, a los mani­fes­tan­tes exi­gién­do­les que mos­tra­ran el inte­rior de bol­sas y mochi­las. Qui­zás el minis­tro Cuen­ta­cuen­tos (Inte­rior) pien­sa que los que reci­ben al SAT lle­van escon­di­das minas anti-ban­cos. La mayo­ría de los esta­ble­ci­mien­tos comer­cia­les y finan­cie­ros han esta­do abier­tos, cus­to­dia­dos por las fuer­zas de cho­que de la burguesía.

Se pue­de estar de acuer­do o no con el diri­gen­te del SAT y dipu­tado auto­nó­mi­co anda­luz, Juan Manuel Sán­chez Gor­di­llo. Más allá de algu­nas de sus ape­la­cio­nes actua­les (cuan­do cam­bie la corre­la­ción de fuer­zas será otro can­tar), for­ma par­te de nues­tra cla­se social, es uno de los nues­tros. Esta­mos ante un per­so­na­je hones­to, humil­de y muy lis­to que sabe uti­li­zar las cir­cuns­tan­cias actua­les, usan­do un dis­cur­so, a la vez sen­ci­llo e incen­dia­rio que lle­ga, de inme­dia­to, al pue­blo llano. Sán­chez Gor­di­llo ape­la a la uni­dad de toda la izquier­da para alcan­zar los obje­ti­vos, con­fron­tan­do así ese otro dis­cur­so de cier­ta “inte­lec­tua­li­dad” que rezu­ma pesi­mis­mo y cul­pa a la gen­te de apa­tía. Hora es ya de que se ente­ren, de que la gen­te no es cul­pa­ble de nada, sino víc­ti­ma de la situa­ción. Des­te­rrar ese men­sa­je for­ma par­te del que comien­za a ser, un éxi­to estra­té­gi­co del SAT. Por eso el régi­men le teme.

Lo que empe­za­ra sien­do una de tan­tas mar­chas de pro­tes­tas cam­pe­si­nas con la úni­ca com­pa­ñía de su gen­te, ha ido suman­do pro­gre­si­va­men­te, más y más volun­ta­des a la empre­sa ini­cia­da por el SAT en Jaén. Orga­ni­za­cio­nes polí­ti­cas, sin­di­ca­les (excep­to los sier­vos de siem­pre) y gen­te a nivel indi­vi­dual, reci­bie­ron en Cádiz de mane­ra entu­sias­ta al SAT y lo acom­pa­ña­ron has­ta la Sub­de­le­ga­ción de Gobierno reco­rrien­do de pun­ta a pun­ta la ciu­dad, jalea­dos en oca­sio­nes, por las boci­nas de los coches afec­ta­dos por la mar­cha y los aplau­sos de vian­dan­tes y curiosos.

El SAT de Sán­chez Gor­di­llo y Die­go Caña­me­ro colap­só el trá­fi­co roda­do en Cádiz, pero tam­bién el sen­ti­mien­to derro­tis­ta del “no hay nada que hacer”.

http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com​.es/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *