Mal tra­to por par­te de los fun­cio­na­rios de Mar­tu­te­ne- Etxerat

El pasa­do 18 de agos­to, el pre­so Bigu­ri y sus fami­lia­res de avan­za­da edad, tuvie­ron pro­ble­mas con los fun­cio­na­rios de la cár­cel de Mar­tu­te­ne (la madre tie­ne 82 años y su tía 76). Ellas dos y otros dos fami­lia­res iban a rea­li­zar un vis a vis fami­liar con Bigu­ri, pero cuan­do se reu­nie­ron en la sala de vis a vis, un fun­cio­na­rio se les acer­có y les indi­có que en esa sala no podían rea­li­zar la visi­ta y que tenían que subir al segun­do piso, pues­to que Bigu­ri se encon­tra­ba en pri­mer gra­do y las comu­ni­ca­cio­nes las tenía inter­ve­ni­das y gra­ba­das, y que les corres­pon­día una sala para poder inter­ve­nir las con­ver­sa­cio­nes. Bigu­ri le con­tes­to que era la ter­ce­ra vez que pedían esa sala, pues­to que su madre está inca­pa­ci­ta­da para subir las esca­le­ras del segun­do piso. Y que has­ta enton­ces habían uti­li­za­do esa sala sin nin­gún pro­ble­ma por par­te de los funcionarios.

Des­pués de dis­cu­tir con el fun­cio­na­rio, tuvie­ron la opor­tu­ni­dad de estar con el jefe de ser­vi­cios. Este les hizo dos pro­pues­tas; que la madre inca­pa­ci­ta­da físi­ca­men­te de Bigu­ri no rea­li­za­ra el vis a vis (rea­li­zar la visi­ta en la sala del segun­do piso), rea­li­zar esa visi­ta otro día (des­pués de conducir160 kiló­me­tros has­ta la cár­cel) o que rea­li­za­ran una comu­ni­ca­ción ordi­na­ria (con cris­tal). Bigu­ri y sus fami­lia­res deci­die­ron rea­li­zar la visi­ta ordi­na­ria (se que­da­ron sin vis a vis familiar).

Una vez den­tro de la peque­ño habi­tácu­lo de la visi­ta ordi­na­ria, un fun­cio­na­rio se diri­gió a don­de ellos y les dijo que tenían que cam­biar de cabi­na, pues­to que en la que esta­ban la cin­tra de gra­var las con­ver­sa­cio­nes se había ter­mi­na­do. En esa situa­ción de tan­ta moles­tia por par­te de los fun­cio­na­rios, tuvie­ron otra dis­cu­sión con el jefe de ser­vi­cios, denun­cian­do así la nefas­ta acti­tud de los funcionarios.

A con­se­cuen­cia de lo suce­di­do, el pasa­do 21 de agos­to, Bigu­ri reci­bió la noti­fi­ca­ción de que su tía de 76 años de edad tenía prohi­bi­do rea­li­zar cual­quier tipo de visi­tas con él duran­te tres meses.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *