[Video] Sán­chez Gor­di­llo acu­sa al pan­fle­to fas­cis­ta ‘La Razón’ de terro­ris­mo infor­ma­ti­vo

la razon

“No se bus­ca: Los ‘fora­ji­dos’ de Gor­di­llo cam­pan a sus anchas”. Es el titu­lar que el dia­rio La Razón ha dedi­ca­do a Juan Manuel Sán­chez Gor­di­llo, alcal­de de Mari­na­le­da y dipu­tado auto­nó­mi­co de IU por sus accio­nes con el SAT en su mar­cha por Anda­lu­cía con­tra los recor­tes.

El pro­gra­ma Al Rojo Vivo de La Sex­ta ha entre­vis­ta­do al dipu­tado y le ha pre­gun­ta­do su opi­nión sobre esta pri­me­ra pági­na, apro­ve­chan­do que entre sus ter­tu­lia­nos se encon­tra­ba tam­bién Fran­cis­co Marhuen­da, direc­tor del dia­rio.

“Esa por­ta­da es de una inten­ción mise­ra­ble”, ha afir­ma­do Gor­di­llo.

El alcal­de de Mari­na­le­da ha recor­da­do otra por­ta­da que le dedi­có ABC en 1979, a raíz de la deci­sión de cam­biar el nom­bre de las calles fran­quis­tas en el pue­blo.

“Me saca­ron en una foto­gra­fía en la que yo tenía el pelo lar­go, sudan­do, y lo pusie­ron en pri­me­ra pági­na dicien­do: “La extre­ma izquier­da hace tabla rasa con la his­to­ria de espa­ña” (…) A los sie­te u ocho días un mili­tan­te de Fuer­za Nue­va pis­to­la en mano nos tiró un tiro. Está­ba­mos en un Seat 600 entró la bala por una puer­ta y salió por la otra. Estu­vi­mos a pun­to de morir en aquel aten­ta­do terro­ris­ta fru­to de aque­lla por­ta­da”, ha afir­ma­do.

Gor­di­llo ha ase­gu­ra­do que la por­ta­da publi­ca­da este jue­ves “inci­ta a que algún des­ce­re­bra­do por la calle me pegue dos tiros, por­que estoy reci­bien­do ame­na­zas de muer­te” y ha aña­di­do que esta pri­me­ra pági­na “no es de reci­bo”. “Esto no es liber­tad de expre­sión. Yo a esto le lla­mo terro­ris­mo infor­ma­ti­vo”, ha sen­ten­cia­do.

Por su par­te, Fran­cis­co Marhuen­da, direc­tor de La Razón, ha repli­ca­do que la inten­ción de la por­ta­da es recor­dar­le que “usted no pue­de asal­tar fin­cas y hacer lo que le de la gana con sus jor­na­le­ros, una bue­na cau­sa se con­vier­te en cari­ca­tu­ra”.

“Yo le deseo todo el bien del mun­do. Me encan­ta­ría que cam­bia­ran por un tipo de acti­vis­mo menos agre­si­vo”, ha res­pon­di­do.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *